Punta hueca. Opiniones.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 25 Oct 2007 19:32

Geco sacó varios modelos del tipo Action, cada uno tenía una caperuza de color distinto.

Son en su comportamiento cartuchos de punta hueca, eso sí el hueco va cubierto de la caperuza plástica para facilitar la alimentación en pistolas y subfusiles, dicha caperuza aporta una forma ojival que entra bien en las recámaras a través de sus rampas de acceso.

Son los Geco Action cartuchos con puntas muy ligeras de peso, lo cual les aporta gran velocidad de salida en boca de fuego.

De todos modos lo que para el R. de Armas es punta hueca quizás no lo sea para el Ministerio de Industria, el cual posee un departamento de explosivos que se encarga de catalogar los cartuchos de todo tipo que se comercializan en España, según la catalogación que ellos del al producto….se podrá o no vender y usar.

Así pues una Golden Saber es para la I. de Armas un cartucho de punta hueca pero si se indaga en el M. de Industria ellos te darán un informe oficial en el cual lo catalogan como punta expansiva, por ello podrá ser usado por civiles y agentes, eso sí….la guerra está servida, pero me consta que la PL de una localidad pequeña, con solo 30 agentes, los usa después de ganar la partida a la GC que se rindió ante proyecto de la PL en el cual se reflejaba claramente la catalogación de según Industria, además de los G. Saber, Industria cataloga como expansivos otros muchos que son del mismo tipo pero de otras firmas extranjeras.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Carchuto » 25 Oct 2007 19:53

¿Habéis oido hablar de las THV francesas? Son unos proyectiles con forma de parábola invertida, (como los tejados que culminan las torres redondas de los castillos de los cuentos de hadas), que funcionan como perforantes sobre materiales duros y con enorme poder de parada sobre los fluidos. Son de latón, de base hueca para aumentar el contenido de pólvora del cartucho, su presión en recámara es la normal pese a todo, ya que su velocidad inicial (al ser huecos, son proyectiles muy ligeros) es aterradora, de 700 metros por segundo en pistola para un 9 para. La parte cilíndrica que toma las estrías, está acanalada trasnversalmente, para disminuir el rozamiento contra el cañón.

¡Me encantaría! ¿A vosotros no?
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.
  

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor zerbero0 » 25 Oct 2007 20:00

[citando a: Carchuto]
¿Habéis oido hablar de las THV francesas? Son unos proyectiles con forma de parábola invertida, (como los tejados que culminan las torres redondas de los castillos de los cuentos de hadas), que funcionan como perforantes sobre materiales duros y con enorme poder de parada sobre los fluidos. Son de latón, de base hueca para aumentar el contenido de pólvora del cartucho, su presión en recámara es la normal pese a todo, ya que su velocidad inicial (al ser huecos, son proyectiles muy ligeros) es aterradora, de 700 metros por segundo en pistola para un 9 para. La parte cilíndrica que toma las estrías, está acanalada trasnversalmente, para disminuir el rozamiento contra el cañón.

¡Me encantaría! ¿A vosotros no?


Una cosita de esas busco yo!!!!!

Al hacer varias pruebas en 9 mm con distintos materiales la verdad es que me defraudo un poco este calibre, o la municion disparada.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 25 Oct 2007 20:17

En mi colección tengo THV del .38Spl, .357Mg y 9mmP.

Dejo una foto de una parte de mi colección.

Imagen
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor casull454 » 26 Oct 2007 00:05

Serpico70, ¿puedes poner la foto un poco más grande?
Es que no veo nada.

Gracias.
La culpa es del IPSC.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 26 Oct 2007 00:34

 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Carchuto » 26 Oct 2007 01:34

En el nº 6 de nuestra revista Armas, de noviembre de 1982, viene un lindo artículo firmado por Juan Castillo Solís, donde habla birguerías de la T.H.V. (Tres Haute Vitesse, Muy Alta Velocidad). Se monta, o se montaba en varios calibres. Concretamente en 9 para y a 7 metros de la boca de la pistola, el proyectil T.H.V. de parábola invertida e interior hueco, con la parte cilíndrica exterior estriada transversalmente, pesando solo unos increíbles 2,95 gramos, construída con una aleación de cobre, alcanzaba los ¡700! m/s. Eso le confería una energía de 75 kilográmetros (como un 357 mágnum en revólver de 4 pulgadas) y se detenía completamente entre los 14 y los 15 centímetros de un bloque de gelatina balística, cediendo por tanto en el blanco hasta el último gramómetro de energía cinética y siendo capaz de atravesar, a esa misma distancia, una chapa de acero de blindaje normalizada de ¡¡¡8 mm.!!! de espesor.

Disparada sobre plastilina, deja una hoquedad permanente de 30 centímetros de diámetro de entrada, que va estrechándose progresivamente en forma de embudo de paredes covexas quedando atrapada la bala en su parte estrecha, sin llegar a perforar el bloque.

No me digáis que no os gusta.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.

  

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 26 Oct 2007 13:45

No me gusta ese cartucho para defensa policial, transmite energia total a la gelatina, penetra los 8mm de chapa, pero después de atravesar la luna de un coche ¿ que cantidad de energía transfiere a un bloque de gelatina? ¿y si eso es a 15 metros de distancia? no se....creo que no es el cartucho que yo llevaría de dotación, eso sí, lo tendría en una unidad especial por si se presenta una situación donde pudiera sacarle su máximo partido.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor casull454 » 26 Oct 2007 15:30

[citando a: serpico70]
PINCHA AHI Y LA VERAS MAS GRANDE, LA FOTO.

[img=https://img205.imageshack.us/img205/1203/ernesto02gmr1.th.jpg]


Ahora sí, gracias.
;)
La culpa es del IPSC.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 26 Oct 2007 15:44

Gracias casull454, siempre lo hago mal.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 47 invitados