CULATA GAMO 68 / GAMATIC

epi507
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2015 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor epi507 » 23 Feb 2021 01:53

Buenas! Busco "desesperadamente" una culata para una antigua gamo 68, puesto que partí la mía por uno de los tornillos de fijación delanteros 7430 :cry: :cry:


Grosso modo hay 2 tipos de culatas según la distancia de los pasantes de los tornillos de fijación delanteros, os pongo un par de fotos para que veáis la diferencia (a parte de las de 1º generación vs posteriores, que se diferencian en la forma del guardamonte, pero por lo demás creo que son totalmente intercambiables, corríjanme si me equivoco) (o de las 68/ gamatic, que creo que me servirían igual pues solo veo que cambie la hendidura para introducir el cargador tubular).


Esta es la que necesito, tendrá unos 3mm hasta el extremo




Esta es la que no me sirve, tendrá unos 9mm hasta el extremo

Esto de la dichosa distancia he podido averiguarlo tras "cagarla" y conseguir una culata con los pasantes de los tornillos de fijación delanteros NO COINCIDIENTES con mi cámara de potencia. Jiji ya me costó lo suyo encontrarla y después no me encaja... :lol: Y no me gustaría tener que cambiar o perforar la cámara de potencia!

Resumiendo, necesito la culata con los pasantes de los tornillos delanteros más adelantados. Es decir, la de unos 3mm desde el contorno del pasante hasta el extremo. Por supuesto me da igual la versión mientras sea compatible!

Me pongo en vuestras manos a ver si a algun@ tiene una de sobra.

Saludos :saluting-soldier:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor panabayas » 25 Feb 2021 10:00

hola . por si te fuese de utilidad y lo desconocias . busca en youtube , https://youtu.be/RITQdd2YcgQ , mira el video completo , sueldan asta latas de refrescos , hay unas barritas , durafix , mira el precio !!! , hay exagerados las compran en aliexprex y las venden a precio jamon , yo las compre hace años en , ebay , compre unas barritas y un cepillo de inoxidable , limpias la pieza con el , pones en el agujero del tornillo un vastago o tornillo de acero , calientas , y pasar la llama y barrita .... poco a poco .... se va depositando no te lances que se derrama y asi vas recargando luego es cosa de limar y hacer el picado con un clavo de acero , necesitas un soldador de fontanero , turbo ..map gas , si tienes un amigo fontanero o de taller , para que estan ! .... le regalas una botella vino y tan amigos ! ... si lo hace bien ....
. saludos
Adjuntos
Buenas! Busco "desesperadamente" una culata para una antigua gamo 68, puesto que partí la mía 10
Buenas! Busco "desesperadamente" una culata para una antigua gamo 68, puesto que partí la mía 11
Buenas! Busco "desesperadamente" una culata para una antigua gamo 68, puesto que partí la mía 12
afortunadamente , hay un final !

epi507
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2015 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor epi507 » 25 Feb 2021 22:07

Panabayas, muchas gracias por la info.

La verdad ya había descartado repararla, pero por probar no pierdo nada. En un principio lijé la zona con grano grueso para hacerla más irregular (y adherente) y la reconstruí con soldadura metálica en frío... Se quedó visualmente perfecto pero a los pocos ciclos volvió a partir... Demasiada cortadura en la zona... Después la llevé a un taller de soldadura de aluminio, pero me comentaron que la unión no se quedaría fuerte puesto que era una aleación bastante mala, algo tipo calamina... Y por tanto lo descarté.

¿Tú reparaste el mismo tipo de culata?

Un saludo :saluting-soldier:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor panabayas » 26 Feb 2021 02:26

hola . cuando se me partio a mi , por la cantonera , no habia ni soldadura de aluminio , y al final acabo en la chatarra , yo lo use para fabricar unos soportes y la verdad quedaron muy bien . saludos
afortunadamente , hay un final !

BENELOZONTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 02 Sep 2018 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor BENELOZONTE » 29 Jul 2021 11:04

buenas compañero dispongo de gamo 68 si la quiere canibalizar a buen precio.
:saluting-soldier:

david1966
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Oct 2020 17:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor david1966 » 13 Nov 2021 13:06

Hola en que estado esta que pides por ellas gracias

Henry45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 07 Nov 2015 19:31
Ubicación: Almería
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor Henry45lc » 25 Nov 2021 11:36

BENELOZONTE escribió:buenas compañero dispongo de gamo 68 si la quiere canibalizar a buen precio.
:saluting-soldier:
buenas sigues teniendo la carabina?

BENELOZONTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 02 Sep 2018 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CULATA GAMO 68 / GAMATIC

Mensajepor BENELOZONTE » 25 Nov 2021 18:18

la adquirió ya el compañero del anuncio un saludo.


Volver a “Armas Hobby - aire comprimido, airsoft, fogueo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados