Colt 44 Caballería 1873 original

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 03 Feb 2023 12:30

Retirado de la venta.
Adjuntos
Retirado de la venta. 00
Retirado de la venta. 01
Retirado de la venta. 02
Última edición por militaria el 07 Feb 2023 10:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor Chinchu » 05 Feb 2023 20:03

militaria escribió:Vendo por no darle uso mi Colt 44/40 de Caballería con cañón de 7 1/2" original. Guiado en F actualmente, aunque puede guiarse en otras licencias.
Sobre el cañón la leyenda COLT'S PT FA. MFG Cº HARTFORD CT USA en el lado izquierdo 44 cal. cachas de baquelita con logo Colt, no posee la numeración en los lugares habituales ni la marca de patentes, está guiado con la numeración interna de 2 dígitos coincidente en tambor, armazón y cañón. Calculo que está producido sobre 1880 funciona correctamente, conserva parte del niquelado y donde no se ve el metal vivo por lo que es bastante uniforme. Hice hace años 10 disparos de prueba y todo va como debería, probablemente eran los primeros en muchas décadas. Está en Barcelona y puede verse y probarse si hay interés. El precio son 4000eur y no es negociable.
Más información en el 937962426 o militaria@militaria.es


Buenas tardes,

¿Podría poner la foto homóloga a la primera, en la que se ve el cañón por debajo y el muelle del expulsor? También en primer plano, por favor.

También le agradeceré que ponga un detalle ampliado de la tercera foto, donde se pueda ver el marcaje que debería existir en el lateral izquierdo del armazón, bajo el cilindro, entre este y la parte delantera del guardamonte.

Gracias.

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 06 Feb 2023 10:57

Te adjunto mas fotos, en el anuncio solo me dejaba colgar 3
Adjuntos
Retirado de la venta. 20
Retirado de la venta. 21
Retirado de la venta. 22

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 06 Feb 2023 10:58

:band:
Adjuntos
Retirado de la venta. 30
Retirado de la venta. 31

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor Chinchu » 06 Feb 2023 14:56

militaria escribió:Te adjunto mas fotos, en el anuncio solo me dejaba colgar 3


Buenos días,

No pretendo desalentarle, pero desde mi humilde opinión creo que o bien se trata de una copia eibarresa, o como mucho de un colt canibalizado, al que se le han cambiado o reformado piezas. En cualquier caso no de un Colt SAA de caballería original, y me explico.

En primer lugar el calibre de los Colt de caballería, los revólver del contrato militar recamaraban el cartucho 45 LC, aunque algunos de ellos fueron recamarados posteriormente al 44-40, siempre de forma oficial y aportando los marcajes correspondientes, sobre todo durante la Guerra con España y el levantamiento filipino, acortando el cañón a 5 1/2" y añadiendo la leyenda Colt Frontier Six Shooter; junto con la ausencia del sello US junto a las patentes, al ser modificado.

La ausencia de todos los marcajes de patentes y números de serie, siempre de 4 dígitos incluso en el primer modelo, que ese modelo debería llevar en numerosas posiciones, no menos de cinco, cilindro, rabera delantera del guardamonte, armazón inferior junto a tornillo delantero de guardamonte, culata parte inferior, junto a tornillo de ajuste de muelle real, pestillo de cierre de ventana de alimentación-expulsión. (estos podrían haberse perdido por restauración y no por uso, lo que implicaría lijado, pulido y reniquelado, y por tanto pérdida de condición original).

La presencia de claras marcas de lijado, que hacen pensar en un niquelado posterior a su producción, o una fabricación no original y de menor calidad.

La presencia de un eje de cilindro que no se ajusta a las especificaciones de diseño de ese modelo.

La falta del tornillo de ajuste del muelle real, en la parte inferior de la culata, elemento que todos los Colt SAA han llevado siempre, tanto civiles como militares.

Por otro lado, todos los Colt SAA tienen el arco de la empuñadura independiente del armazón, al cual se sujetan con los dos tornillos traseros y los tres del guardamonte, y su revólver es de armazón completo, le faltan los dos tornillos traseros y dos inferiores.

En cuanto a tornillos, los tres modelos de Colt SAA disponen tres tornillos pasantes en su cajón de mecanismos, el suyo sólo dos.

El marcaje del cartucho en el suyo, 44 Cal., no aparece en esa posición en los colt originales.

Lo único que podría ser original es e cañón, aunque hay discrepancias en sus marcajes, como que las distancias entre palabras o grupos de letras no se corresponden con los originales, aunque el tipo es muy parecido. Y las cachas, al faltar datos de valoración, como marcajes internos, etc.

No me cabe duda de que se trata de un revólver antiguo, pero no de la autenticidad que usted cree tener y tampoco del precio al que se oferta, lamentablemente, pues se trata de una pieza curiosa y mítica.

Un cordial saludo,

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 06 Feb 2023 15:08

Conparto lo que dices aunque no es un Eibarres o similar tengo uno corto del 45 con todas esas caracteristicas y que si uso a menudo por lo que no quiero venderlo Soy consciente de que es una pieza antigua pero que ha sufrido restauraciones y cambios antes de llegar a mis manos El precio como todo es relativo pero por desgracia son piezas que no existen en España y tampoco tengo interes en malvenderlo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor Chinchu » 06 Feb 2023 15:28

militaria escribió:Conparto lo que dices aunque no es un Eibarres o similar tengo uno corto del 45 con todas esas caracteristicas y que si uso a menudo por lo que no quiero venderlo Soy consciente de que es una pieza antigua pero que ha sufrido restauraciones y cambios antes de llegar a mis manos El precio como todo es relativo pero por desgracia son piezas que no existen en España y tampoco tengo interes en malvenderlo


Yo no entro en ponerle precio, pero creo que el que pone usted es alto para no ser un Colt, y es una lástima porque de ser original podría haberme interesado; en cualquier caso cada cual pide lo que considera oportuno y los demás entramos o no.

Es difícil asegurar que sea eibarrés, pues habría que analizarlo más en profundidad, pero salvo el cañón y las cachas que pueden o no ser originales, el resto estoy seguro que no se corresponden con ningún modelo o variante del Colt SAA. Y he citado a eibar porque en ella se produjeron las copias de todo tipo de armas, algunas de muy buena calidad, y el acabado y las ausencias de este modelo son características de muchas de esas copias.

Saludos y suerte en la venta.

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 06 Feb 2023 16:34

Discrepo en lo de que no sea un Colt su opinión es respetable pero no la comparto

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor Chinchu » 06 Feb 2023 23:15

militaria escribió:Discrepo en lo de que no sea un Colt su opinión es respetable pero no la comparto


Puede usted discrepar todo lo que quiera, aquí tiene su "colt", un eibarrés auténtico, con todos los detalles, hasta la anilla para el cordón de ordenanza lleva, algo que el modelo original Colt de Caballería no incorporaba en principio y si los españoles, y no porque lo diga yo, la información es pública:

Revolver “Colt 1872” eibarrés, “Reformado”. Acción simple, seis tiros,
calibre 44. Ejemplar con cañón longitud 185 mm (7 ¼”), inscrito: COL’S PT
F.A. MFG Cº HARTFORD CT U.S.A. Manufactura anónima (Larrañaga, Garate
y Cª)


El link del documento:

http://www.catalogacionarmas.com/public ... cap12E.pdf

La foto "calcada" del documento e idéntico al suyo.

Y además, marcado en el cañón COL'S, como se ve en el detalle sacado de la foto del suyo, que pongo más abajo, ¿o es que creía usted que la ausencia de la letra T de Colt en el marcaje era una errata del fabricante? De todos es sabido que los revólveres eibarreses, salvo los fabricados bajo patente en los cuales debía figurar, solían copiar el marcaje con alguna letra de menos o de más, a fin de no tener reclamaciones.

Del mismo modo introducían modificaciones en el diseño, distintos mecanismos, cañón más corto como en este caso, 7 1/4" en vez de 7 1/2" y otras más, algunas de las cuales le he enumerado ya.

Ahora dígame que sigue discrepando.
Adjuntos
Retirado de la venta. 80
40-de-caballeria-con-ca-on-744040.png (28.86 KiB) Visto 604 veces
Retirado de la venta. 81

militaria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor militaria » 07 Feb 2023 10:07

:apla: Bravo no discrepo y me quito el sombrero.

Me sorprende no haber visto antes el error de Col's, aunque tampoco lo apreciaste al principio. Precisamente el marcaje del cañón es donde se detectan generalmente las copias de estos modelos, habitualmente italianas modernas y en esta siempre me pareció original Colt. Sobre la pieza sabiendo que es original y es su estado correcto, además al ver el artículo de Calvó que seguro he leido muchas veces pero no caí, me he dado cuenta por detalles de que es la misma pieza del artículo. Cuando la adquirí su anterior propietario habia fallecido y no pudo darme infromación, pero era una persona muy cercana al autor del artículo; a quien espero preguntarle para confirmarlo en cuanto tenga ocasión. Definitivamente lo retiro de la venta y me lo quedo sabiendo que es una pieza interesante, en estado original y de la que se hicieron muy pocas.

Aprovecho para agradecerte el tiempo y la búsqueda, te adjunto alguna fotografía del 45 que sí tiene las características que debe tener y aun lo llevo al tiro con relativa fecuencia. Un saludo y gracias de nuevo.
Adjuntos
Retirado de la venta. 90
Retirado de la venta. 91
Retirado de la venta. 92

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt 44 Caballería 1873 original

Mensajepor Chinchu » 07 Feb 2023 15:16

militaria escribió::apla: Bravo no discrepo y me quito el sombrero.

Me sorprende no haber visto antes el error de Col's, aunque tampoco lo apreciaste al principio. Precisamente el marcaje del cañón es donde se detectan generalmente las copias de estos modelos, habitualmente italianas modernas y en esta siempre me pareció original Colt. Sobre la pieza sabiendo que es original y es su estado correcto, además al ver el artículo de Calvó que seguro he leido muchas veces pero no caí, me he dado cuenta por detalles de que es la misma pieza del artículo. Cuando la adquirí su anterior propietario habia fallecido y no pudo darme infromación, pero era una persona muy cercana al autor del artículo; a quien espero preguntarle para confirmarlo en cuanto tenga ocasión. Definitivamente lo retiro de la venta y me lo quedo sabiendo que es una pieza interesante, en estado original y de la que se hicieron muy pocas.

Aprovecho para agradecerte el tiempo y la búsqueda, te adjunto alguna fotografía del 45 que sí tiene las características que debe tener y aun lo llevo al tiro con relativa fecuencia. Un saludo y gracias de nuevo.


¡Por descontado!

Y coincido, esa pieza se ha hecho aun más interesante ahora, tanto por su historia, la nuestra, como por su rareza.

A veces no vemos las cosas que tenemos tan a simple vista, y nos vamos a otros detalles. La verdad es que, cuando aparece una pieza de este estilo, noto como el reto de desentrañar su historia y resolver lo que no me concuerda. Cosas que nos pasan a los coleccionistas, ya sabes.

La verdad es que hay toda una gran historia de las armas eibarresas, que lamentablemente se ha perdido por las tonterías de siempre.

Me alegro que lo sigas disfrutando y no acabe donde tantas armas históricas están yendo a parar.

Saludos,

Pd. Disculpa mi vehemencia, que a veces me pierde un poco. Es que siento pasión por los Colt y los Winchester de época.


Volver a “Armas cortas - pistolas y revólveres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados