Recomendación iniciado

Andresin17
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2021 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación iniciado

Mensajepor Andresin17 » 03 Nov 2021 16:40

Muy buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo.Me acabo de registrar y acabo de sacarme también la licencia de armas F
Mi pregunta es que pistolas me recomendáis teniendo en cuenta mi idea que no sé si será la más recomendable.
Quiero comprar una 22 barata para disfrutar del tiro q no lo conocía pero no se me da mal.Con en tiempo subir de categoría y comprarme un 9 mm que es lo q realmente me gusta.Ya que con un 9 lo veo difícil de primeras para subir
Tipo de arma q me gusta es plataforma de una 1911
Ahora estoy barajando una S&W 2206 o 422 o algo similar para empezar
Que opináis de ellas vendrían para subir de categoría? Son para hacer agrupaciones decentes?
Espero q me podáis aconsejar algo para no equivocarme al empezar

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor VANMOREL » 04 Nov 2021 13:38

Buenas, yo te recomendaría alguna Walther Gsp según lo que te quieras gastar tienes muchas opciones, yo tengo una gsp expert y me tiene enamorado por eso te la recomiendo. También si puedes cómprate un arma que si el día de mañana te cansas siga teniendo valor y no tengas un hierro que no quiera nadie. Si miras en el foro van saliendo y otras marcas que también van genial.
Un saludo!
:pists:

danimateo5
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Oct 2020 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor danimateo5 » 04 Nov 2021 18:34

Echale un vistazo a ver si te puede interesar...
viewtopic.php?f=96&t=1124540

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Nov 2021 05:22

Si compras una de competición, aunque sean más feas y más caras, subirás antes de categoría. Mírate las walther gsp, las hammerli xesse, las benelli mp90 (con cacha anatómica) o algo por el estilo. Éstas pueden estar alrededor de los 500-600€.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor javikarras » 06 Nov 2021 02:01

Baikal izh 35M, hay un par de ellas en venta en el foro.

Indestructibles, se tragan todo y una máquina de hacer 10's por 300 euros.
:clint:

Andresin17
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2021 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Andresin17 » 06 Nov 2021 13:27

Buenos días! Muchas gracias por las recomendaciones. Lo seguiré pensando que la licencia me llega en dos meses en principio asiq tengo tiempo. Danimateo5 contigo he hablado sobre la q vendes y es una de las que me gustan mucho la verdad. También me gusta la colt gold cup 22 que por lo que he oído la ponen bien pero que tiene el gatillo algo duro. Me gusta más ese tipo de estética las que no son tan de tiro olímpico la verdad aunq ya se q con la estética no se hace nada. Muchas gracias a todos de nuevo y seguiré pensando a ver q cojo al final

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor glopez2 » 06 Nov 2021 15:59

Andresin17 escribió:Muy buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo.Me acabo de registrar y acabo de sacarme también la licencia de armas F
Mi pregunta es que pistolas me recomendáis teniendo en cuenta mi idea que no sé si será la más recomendable.
Quiero comprar una 22 barata para disfrutar del tiro q no lo conocía pero no se me da mal.Con en tiempo subir de categoría y comprarme un 9 mm que es lo q realmente me gusta.Ya que con un 9 lo veo difícil de primeras para subir
Tipo de arma q me gusta es plataforma de una 1911
Ahora estoy barajando una S&W 2206 o 422 o algo similar para empezar
Que opináis de ellas vendrían para subir de categoría? Son para hacer agrupaciones decentes?
Espero q me podáis aconsejar algo para no equivocarme al empezar

Una 22 sin duda ninguna.
De competición.
Hasta 300€ o similar:
-FAS
-Unique
- Browning international II
de 300€ a 800:
- Hammerly
- Walther Gsp
-Benelli 90 (no 95)
De 700€-800 para arriba:
-Walther SSP
-Feinwerkbau
- Otras caras (Pardino, etc.)
Si te acabas de sacar la F, cualquiera de las que comento te vale, sin duda, salvo que sea un "hierro".
Por tanto, trata de comprar algo que puedas "comprobar".
Alguien de tu club, algo que puedas probar anstes de comprar y, si puede ser, con un tirador experto a tu lado para verificar la calidad, o en una armeria de reconocido prestigio que te permitar cambiar o devolver si no funciona OK, etc
Con cualquiera de ellas puedes subir a 2ª.
A partir de ahi, ya decidiras tu misno.
De la S&W no tengo refrencias, mala no debe ser, pero, para subir a 2ª, el camino más fácil es una de competición (no veras ninguna s&w ahí), aunque sea antigua, siempre que funcione bien.
Luego, en segunda, ya podras tener 6 armas en total, y te podras comprar las "tacticas" que más te gusten.
Pero, para llegar ahi, el camino más fácil y directo es una 22 de competicion, más nueva o vieja segun tu presupuesto.
Mi hijo y yo, llegamos a 2ª al primer intento y en la misma tirada con una FAS 602 cada uno, y eso que sus 20 o 30 años, las chicas, los tenian.
No tengas prisa por pistolas "tacticas" o parecidas. Sube primero a 2ª y luego compra lo que quieras.
Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Precision_Shooter » 06 Nov 2021 16:23

glopez2 escribió:
Andresin17 escribió:-Benelli 90 (no 95)

Hombre, la 90 es mejor, pero yo tengo la 95 y agrupa igual de bien que cualquier otra pistola de competición. Eso sí, hay que ponerle una cacha anatómica porque la de serie está regular.
Pero bueno, eso ya que decida el interesado. Opciones ya le hemos dado una cuantas.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor milite » 06 Nov 2021 22:10

Hola.
Yo te aconsejo que compres lo mejor que te puedas permitir.
Comprar barato, es comprar dos veces. Una lo barato y después con la decepción comprar lo bueno o algo más caro.
Como te han dicho los compis anteriormente.
FAS
Únique
Walter GSP
Hammerli 280 o SP20
La relación precio calidad es muy buena.
De vez en cuando sale alguna en este foro.
Déjate asesorar por los compañeros veteranos.
Pero ten cuidado con los pirañas....(que también los hay) y están deseando endosarles sus trastos a los nuevos.
Las dos armas que has comentado tu.
Te verás negro para quitartelas después.
Es indudable que para hacer puntos, la cacha anatómica es indispensable.
Suerte y no tengas demasiada prisa en encontrar tu compañera.
Un abrazo

PDT. Por cierto, las 9mm molan por culpa del cine. Pero son para lo que son. Armas de servicio. Hay que tirar muchos disparos con ellas y (las buenas son muy caras) para tener resultados aceptables. Además con lo que cuesta una caja de 9mm. Compras tres del 22lr.
Son matemáticas, pegarás más tiros ,más práctica. Con el 22.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 677
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Precision_Shooter » 06 Nov 2021 22:44

Andresin17 escribió:Muy buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo.Me acabo de registrar y acabo de sacarme también la licencia de armas F
Mi pregunta es que pistolas me recomendáis teniendo en cuenta mi idea que no sé si será la más recomendable.
Quiero comprar una 22 barata para disfrutar del tiro q no lo conocía pero no se me da mal.Con en tiempo subir de categoría y comprarme un 9 mm que es lo q realmente me gusta.Ya que con un 9 lo veo difícil de primeras para subir
Tipo de arma q me gusta es plataforma de una 1911
Ahora estoy barajando una S&W 2206 o 422 o algo similar para empezar
Que opináis de ellas vendrían para subir de categoría? Son para hacer agrupaciones decentes?
Espero q me podáis aconsejar algo para no equivocarme al empezar

Por cierto, y ésta es una manía mía, yo no compro un arma si no hay disponibles piezas de repuesto, porque ya tuve una mala experiencia.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor thais » 07 Nov 2021 09:25

Sabia respuesta.


milite escribió:Hola.
Yo te aconsejo que compres lo mejor que te puedas permitir.
Comprar barato, es comprar dos veces. Una lo barato y después con la decepción comprar lo bueno o algo más caro.
Como te han dicho los compis anteriormente.
FAS
Únique
Walter GSP
Hammerli 280 o SP20
La relación precio calidad es muy buena.
De vez en cuando sale alguna en este foro.
Déjate asesorar por los compañeros veteranos.
Pero ten cuidado con los pirañas....(que también los hay) y están deseando endosarles sus trastos a los nuevos.
Las dos armas que has comentado tu.
Te verás negro para quitartelas después.
Es indudable que para hacer puntos, la cacha anatómica es indispensable.
Suerte y no tengas demasiada prisa en encontrar tu compañera.
Un abrazo

PDT. Por cierto, las 9mm molan por culpa del cine. Pero son para lo que son. Armas de servicio. Hay que tirar muchos disparos con ellas y (las buenas son muy caras) para tener resultados aceptables. Además con lo que cuesta una caja de 9mm. Compras tres del 22lr.
Son matemáticas, pegarás más tiros ,más práctica. Con el 22.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Yvan5 » 07 Nov 2021 10:32

Partamos de tu objetivo. No es competir, no es hacer grandes puntuaciones, es simplemente subir de categoría. Eso quiere decir que lo de comprar la mejor pistola que puedas no es necesario, sólo necesitas algo que te permita cumplir con tu objetivo con comodidad

Visto eso, cualquier pistola de las que te recomiendan los compañeros te sirve, pero el problema es que a lo mejor gastar entre 400 y 1X00 euros va algo más alla de lo que pretendes. Por unos 400 € puedes conseguir una Baikal IZH35, buena pistola, suficiente para lo que quieres, por lo que yo pondría eso como tope máximo (bueno 500 si quieres tener más opciones)

Una vez visto el tope superior del presupuesto, mira el inferior. Tienes armas como la Astra TS 22 que, a pesar de sus años y de que no son armas para llegar a un campeonato de España, dan de sobra para sacar la puntuación que necesitas, y por menos de 200 euros.

Otra cosa que tienes que saber es que por lo general las pistolas cuanto mejores son menos "perdonan", y si te pasas por arriba puedes llegar a frustrarte.

Como dice Glopez2, prueba todo lo que puedas; aquí te han hablado de grandes pistolas, pero no pierdas de vista que para llevar a los niños al colegio un Maserati puede ser demasiado coche, prueba también las modestas y baratas, que a lo mejor te haces más con ellas que con las que usan (usamos) los que ya llevamos muchos tiros.

Andresin17
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2021 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Andresin17 » 07 Nov 2021 18:52

Buenas tardes! Muchísimas gracias a todos por los comentarios que vienen muy bien que te digan un poco las cosas como son para no meter la pata. Si lo que haré fijo coger una 22 ya solo por lo que decís del precio de la municion. Estoy tirando ahora con el revólver que me saque la licencia y también me están dejando una ruger con cacha anatómica y ya me lo paso bien tirando con ella y van saliendo puntos. La verdad q con la ruger tirando algo más ya creo q sacaría la Segunda.
He visto una sti en 38 súper que me gusta mucho pero lo veo una calentada y voy a joder más dinero en balas que ni se asiq lo pensaré bien y cogere una 22 yo creo
Cogere algo barato y más adelante cogere la pistola q me guste de verdad. Mil gracias de verdad
Otra pequeña duda de calibre grande cuál recomendáis
Un saludo

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor MBS78 » 09 Nov 2021 13:19

Andresin17 escribió:Muy buenas! Soy nuevo en el foro y también en el mundillo.Me acabo de registrar y acabo de sacarme también la licencia de armas F
Mi pregunta es que pistolas me recomendáis teniendo en cuenta mi idea que no sé si será la más recomendable.
Quiero comprar una 22 barata para disfrutar del tiro q no lo conocía pero no se me da mal.Con en tiempo subir de categoría y comprarme un 9 mm que es lo q realmente me gusta.Ya que con un 9 lo veo difícil de primeras para subir
Tipo de arma q me gusta es plataforma de una 1911
Ahora estoy barajando una S&W 2206 o 422 o algo similar para empezar
Que opináis de ellas vendrían para subir de categoría? Son para hacer agrupaciones decentes?
Espero q me podáis aconsejar algo para no equivocarme al empezar


Según lo que comentas, yo te recomendaría una hammerli x esse de segunda mano. Está bastante bien para iniciarse sin gastar demasiado y mantiene la estética de pistola "normal".

Lo de la estética es un tema que suele pasar cuando te inicias (no gustan la estética de las olímpicas), pero con el tiempo te das cuenta de que es un error. Si de verdad quieres progresar en el deporte y hacer puntuaciones decentes, son las armas idóneas. Además, subirás de categoría antes y podrás comprar lo que quieras.

Saludos compañero.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor mazinger_r1 » 11 Nov 2021 14:32

Hola, viendo que acabas de adquirir la licencia mi recomendación es que te compres lo que realmente te guste. Eso quiere decir que si lo que realmente te gusta es el 9mm pues cómprate una del nueve. La gente dirá que es mas cara la munición, que te costará mas subir a 2a y demás, ahora yo contesto a esas premisas muy validas: para subir puede que necesites practicar mas, practica el tiro en seco. La munición es mas cara, si pero para eso existe la recarga. Lo de subir a segunda no te supondrá un quebradero sino lo consigues ya que tendrás desde el primer momento el arma que siempre has deseado desde un principio. Yo omitiría los consejos puristas y compraría lo que tengo en mente, para que dar un gran rodeo para llegar al mismo punto, es lo que yo pienso y es lo que yo hice. A mi me llego la licencia y desde entonces no he tenido guiado ningún .22lr y soy tirador de 2a.

Un saludo.

manuelmaseda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 12 Abr 2020 21:59
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor manuelmaseda » 11 Nov 2021 18:37

mi consejo es hablar y pedir consejo a la dirección de tu club cada uno es un mundo y depende las instalaciones etc y las tiradas de que calibre son no en todos hay de todo .saludos

Vitin88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2021 15:49
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor Vitin88 » 12 Nov 2021 01:53

Buenas noches.
Sin ser nada más que un novato como tú ( saqué mi licencia en Marzo) te cuento lo que he hecho yo.
Me decidí por una Astra Ts22 que me costó 100€, con ella entreno y he participado en mi primera tirada.
Los motivos de esta compra son que los inicios en éste mundillo son económicamente caros, entre tasas, licencia federativa, armero homologado, un telescopio, etc..., se va un dineral. Además creo que para aprender y coger el gustillo a esta disciplina deportiva no hace falta una pistola de 1000€. Ya habrá tiempo de gastar dinero.

Un saludo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación iniciado

Mensajepor glopez2 » 13 Nov 2021 15:29

mazinger_r1 escribió:Hola, viendo que acabas de adquirir la licencia mi recomendación es que te compres lo que realmente te guste. Eso quiere decir que si lo que realmente te gusta es el 9mm pues cómprate una del nueve. La gente dirá que es mas cara la munición, que te costará mas subir a 2a y demás, ahora yo contesto a esas premisas muy validas: para subir puede que necesites practicar mas, practica el tiro en seco. La munición es mas cara, si pero para eso existe la recarga. Lo de subir a segunda no te supondrá un quebradero sino lo consigues ya que tendrás desde el primer momento el arma que siempre has deseado desde un principio. Yo omitiría los consejos puristas y compraría lo que tengo en mente, para que dar un gran rodeo para llegar al mismo punto, es lo que yo pienso y es lo que yo hice. A mi me llego la licencia y desde entonces no he tenido guiado ningún .22lr y soy tirador de 2a.

Un saludo.

"El arma que quieres..."
SI, eso podria ser acertado.
Eso si, con cero experiencia, pudieras saber cual es el "arma que quieres...", o vas a querer "para siempre".
Por la mia (mi experiencia), he de decir que entre "el arma que quieres..." (o "te mola..."), en el momento de empezar con esto, y el "arma que quiero...", ahora mismo, va un mundo.
Cuando uno no sabe nada de nada, como me pasaba a mi al principio, me molaban unas armas que ahora ni siquiera las considero para tenerlas.
Todos estamos (o estábamos) influidos por el cine y la TV. En España hace años que no es obligatorio el SM, por lo que muchos, como yo, no habíamos visto un arma de cerca nunca, salvo alguna esopeta de caza menor o alguna de balines.
Por tanto, nuestra referencia es el cine y la TV.
Gracias a ello, el Colt "pacemaker", la 1911, los AR15, las decenas que saca John Wick en cada peli, son nuestra referencia.
Y muchos se apuntan al tiro para poder emular esos mitos.
Pero el tiro DEPORTIVO, creo que es otra cosa.
Y hay que separar el tiro "RECREATIVO" del tiro "DEPORTIVO".
Si se trata de tiro recreativo, tal vez estaria de acuerdo con mazinguer. Pero si se trata de tiro DEPORTIVO, estonces no, para nada estoy de acuerdo.
Incluso si se trata de tiro recreativo, creo que es mojor el camino del 22 porque te permite, con muy poco esfuerzo, adquieri el nivel de 2ª. Asi tienes cupo para ir probando "el arma que quieres" y las que ni te planteabas, pero que, al cabo, puede ser las que mas te gusten.
Buscando "el arma que quieres" puede que te encuentres en las manos con un hierro que, si lo pudieras llevar al cinto y gallear por la calle, podria satisfacerte, pero si lo has de usar para tirar a un cartón, puede acabar siendo el culpable de que abandones una afición que , bien llevada, da muchas satisfacciones , pero que mal llevada solo te conduce a la frustración y el abandono.
Es mi modesta opinión.
Un saludo


Volver a “Armas cortas - pistolas y revólveres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados