Armero 2ª Mano

Flope74
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2023 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero 2ª Mano

Mensajepor Flope74 » 04 Nov 2023 08:42

Buenos días.
Busco armero grado 3 con homologación UNE EN-1143-1: 2019
Muchas gracias.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2023 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero 2ª Mano

Mensajepor A1208 » 05 Nov 2023 13:21

Hola !!
Yo también me he planteado buscar armero de segunda pero me da miedo tener problemas al legalizarlo.
Tengo entendido que debes presentar en la IA factura y documentación y al comprar entre particulares está claro que factura no tendremos...
En algún lugar leí que un contrato de compraventa seria válido. Sería interesante si alguien lo ha realizado que nos cuente su experiencia.
Porque si el armero estaba declarado, se deberá de realizar la baja del antiguo propietario y darlo de alta a nuestro nombre?
Un saludo !!

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero 2ª Mano

Mensajepor joselevega » 05 Nov 2023 20:41

A1208 escribió:Hola !!
Yo también me he planteado buscar armero de segunda pero me da miedo tener problemas al legalizarlo.
Tengo entendido que debes presentar en la IA factura y documentación y al comprar entre particulares está claro que factura no tendremos...
En algún lugar leí que un contrato de compraventa seria válido. Sería interesante si alguien lo ha realizado que nos cuente su experiencia.
Porque si el armero estaba declarado, se deberá de realizar la baja del antiguo propietario y darlo de alta a nuestro nombre?
Un saludo !!

Hola
Asi es, si el armero esta a nombre de otra persona simplemente basta con un documento de compra y venta entre particulares y reflejar el numero de serie. Ya en la intervencion se encargan de dar de baja al vendedor y del alta nueva para el nuevo propietario. Eso si, el armero ha de ser con la normativa actual y el comprador ha de conservar el contrato de compra y la documentacion del armero.
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Flope74
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2023 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero 2ª Mano

Mensajepor Flope74 » 05 Nov 2023 21:44

Gracias por la aclaración.


Volver a “Armas cortas - pistolas y revólveres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados