Mantenimiento de rifles de cerrojo

haikin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2024 11:07
Estado: Desconectado

Mantenimiento de rifles de cerrojo

Mensajepor haikin » 04 Feb 2024 11:14

Me gustaría conocer las recomendaciones de la comunidad sobre el mantenimiento adecuado de un rifle de cerrojo para prolongar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo. ¿Qué rutinas de limpieza y lubricación sugieren, y cuáles son los productos y técnicas más efectivos?

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de rifles de cerrojo

Mensajepor 308Win » 06 Abr 2024 15:26

Limpieza de vez en cuando, evitar la humedad y destensar la aguja. El rifle de cerrojo no necesita más.
Para la limpieza cualquier aceite de armas. Para la humedad, rociadita de WD40.
Pasar la baqueta de recamara hacia la boca. Secar bien ánima y recámara... y poco más

JI-ESP1996
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2020 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de rifles de cerrojo

Mensajepor JI-ESP1996 » 24 Abr 2024 00:17

Muy buenas compañeros!!!

En mi caso soy bastante "mijitas" en lo que al mantenimiento y limpieza se refiere. Un buen amigo del foro, al que considero un auténtico padrino en este mundo me enseñó todo acerca de esto. Y con el paso del tiempo fui perfeccionando la técnica.

En mi caso, para su limpieza siempre necesito:

- Una guía de baqueta para alojarla y poder limpiar el cañón pasando la baqueta sin problemas. La mía es de la marca Tipton y va de maravilla, tiene varios tapones para el tamaño en cuanto al calibre se refiere.
- Una baqueta de fibra de carbono que gira sobre sí misma cuando se va introduciendo por el estriado del cañón, además al ser de este material te curas en salud de poder dañar alguna vez el cañón por dentro. La mía también es de la marca Tipton. Es una maravilla, merece la pena comprarla y ya tenerla para siempre.
-Productos para limpieza del cañón. Tanto restos de pólvora y carboncilla, así como residuos de cobre. Para ello utilizo los de la marca KG (carbon remover y cupper solvent), son bastante buenos aunque hoy tienes disponibles muchas opciones. Son muy buenos también los de Robla o Hoppes, aunque ya te digo que hay muchas marcas y muy buenas.
-Jags de los distintos calibres para pasar los parches y limpiar el cañón.
-Parches para la baqueta; estos lo tengo de la marca Hoppes, me gustan mucho porque son como de fieltro fino y no se rompen ni se deshilachan.
-Aceite específico de armas. Yo en mi caso utilizo el Ballistol, llevo años utilizándolo y estoy encantado la verdad.

Para la limpieza el proceso es bastante sencillo aunque a veces me lleva un ratito. Pongo el rifle en posición de limpieza, para esto lo ideal sería un banco de limpieza, pero yo utilizo dos saquetes de tiro y se queda igual que si estuviera en un banco. Luego le pongo la guía de la baqueta y paso los parches con la baqueta y los productos, los dejo actuar y luego parche seco. Repito el proceso hasta que esté completamente limpio.
Nunca acostumbro a usar gratas de bronce o cobre dentro de los cañones, solo trapos.
Una vez termino de limpiar todo resto de suciedad y residuos le paso un último parche impregnado en aceite por dentro para crear una fina película y proteger el cañón de cualquier tipo de óxido. En el momento que lo vaya a volver a utilizar parche seco y como nuevo.
Para su conservación, trapo con un poco de aceite en sus partes metálicas y cuando lo saques del armero trapo seco y listo. Como bien dice el compañero evitar siempre la humedad, puedes utilizar bolsitas de gel de silica dentro del armero, y si ves que en la habitación hay mucha humedad por las condiciones climáticas del sitio donde vives o por falta de ventilación podrías utilizar un deshumificador eléctrico que funcionan de maravilla.

Saludos cordiales para todos!!! :birra^:


Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados