Aramberri Fuego

Jcorrg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2020 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Aramberri Fuego

Mensajepor Jcorrg » 03 Ago 2021 12:00

Buenos días a tod@s
Un compañero de tiro , necesita los tornillos que unen el herraje de hierro a la madera del guardamanos, alguien sabe donde conseguirlos ??

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor acabeitor » 03 Ago 2021 12:17

Hola , creo que en Armas Parkemi de Eibar te podran ayudar, mira el tf por internet y consultales, saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Jcorrg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2020 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor Jcorrg » 03 Ago 2021 22:14

Ok, muchas gracias

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor JC1 » 04 Ago 2021 00:56

Especifica algo más o pon alguna foto de qué tornillos exactos necesitas.
No conozco el caso concreto de la Aramberri, pero en otros muchos casos son simples tornillos de carpintero de la época. Con cabeza plana de ranura. Para destornillador plano . Ni pozidriv ni Philips. Sin más misterio.
Antes de matar pulgas a cañonazos, cerciórate de ello.
Saludos.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor benewin » 04 Ago 2021 15:02

El guardamanos de la Aramberri Fuego se sujeta a la pieza metálica con tornillo y prisionero, esa pieza pequeñita que está junto al tornillo.
Cuál necesita de los dos?, para que no compré a ciegas me refiero.
Adjuntos
Buenos días a tod@s 
Un compañero de tiro , necesita los tornillos que unen el herraje de hierro a la 40

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor JC1 » 04 Ago 2021 17:42

Creo que no necesitas comprar nada. Los tornillos son los simples planos de carpintería general que te comenté. El prisionero es un simple tubo de unos 2mm, remachado con un botador de la medida. Busca un tubo de similares medidas. Latón o cobre puede servir de igual forma. Los tornillos los consigues desarmando cualquier mueble de más de 40-50 años. Una cama de madera, una cómoda, un zapatero. Vas a un punto limpio, con una maceta o un buen martillo de encofrar o una pata de cabra y en dos patadas consigues un buen puñado. Elige los que más se acerquen por dimensiones. No te pases a un diámetro superior en exceso o estallarás la pieza. Róscalos en el lugar de los originales. Luego marca con un rotulador la posición del retén. A lima o con Dremel, talla con cuidado el hueco para el pasador. Y ya lo tienes.
Los pasadores deberás sacarlos con un macho del diámetro adecuado, o ,en su defecto, roscando con cuidado un tornillo de esa medida y tirando de él con alicates. Lubrica con cierto mimo, ya que los excesos tiñen la madera, y rosca con tiento . Esos pasadores originales pueden ir ranurados y pueden también estallar la madera si espetas sin miramientos un tornillo exagerado.
Si no te convencen los métodos del " Safari de piezas " siempre puedes tratar de buscar pasadores y tornillos similares en una antigua ferretería o armería.
Saludos y ánimo .
Última edición por JC1 el 04 Ago 2021 17:49, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor JC1 » 04 Ago 2021 17:47

Ahh, y se me olvidaba comentar que todo eso lo digo en el caso que no dispongas de los originales.
Sí son los de la foto, no les vendría mal una jubilación. No fueron muy cuidadosos con ellos.
Sin embargo, tampoco los requerimientos de su función son demasiado exigentes. Con cuidado y tiento, podrías volver a servirte de ellos si no deseas complicarte mucho.
Suerte y paciencia.

Jcorrg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2020 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor Jcorrg » 19 Ago 2021 12:50

El guardamanos de está Fuego , no lleva pasadores , serían sólo los tornillos , en ferreterías no hay !!!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor JC1 » 21 Ago 2021 18:53

Acude al punto limpio de tu cuidad o al Centro Reto. Botellita de vino y unas empanadillas al " encargado " de turno hacen maravillas.
Luego te lías a patadas con el primer mueble viejo de madera que veas. Un Armario, aparados, cómoda, etc.
Raro será que no vuelvas con un buen puñado de ellos. Y un ataque de asma a poco aprensivo o alérgico al polvo/roña que seas.
Olvídate de Tonti-Tiendas tipo Leroy y similares. Quizás una vieja ferretería si el dueño frisa los 80 años y todavía anda por allí y tiene ganas de revolver algún cajón.
Suerte.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri Fuego

Mensajepor monchi682 » 28 Ago 2021 06:09

Hola, creo que los tornillos prisioneros de allen son de 3 o 2,5 mm, y eso no es facil encontrarlos, pero tampoco imposible, puedes llamar a Jose Luis, de Eibar, trabajador de aramberri y fundador de Berezi, aun le quedan algunos repuestos, pues yo tuve una fuego y restauré una Topace, y el fué el que me proporcionó las piezas.
De todas maneras, tengo una delantera de una fuego, lo que no se es si tendrá los tornillos, si aun no los has encontrado la busco y te digo.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados