¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor desola » 08 Mar 2012 23:29

Q tal? Como necesito (por imperativo legal) poner un precio en una las armas que vendo, querria que me dijerais un valor aproximado de una Beretta 1937. Detalles: El numero de serie solo va en el armazón, y no coincide el numero del cañon con éste. Pavón original, con desgaste del mismo en empuñadura y zona de la corredera por roce con la funda. Saludos y gracias de antemano.-

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor alrafer » 09 Mar 2012 01:04

Hola Desola.

Si como dices es una Beretta M1937 se trata de la versión civil de la M1934 también en calibre 9 corto pero sin duda unas fotografías del arma nos ayudarían mucho para poder valorar los marcajes y el estado real del arma.

Un saludo

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor desola » 10 Mar 2012 12:29


Gracias Alrafer. Aqui están las fotos, a ver que opinas... Saludos.-

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor desola » 10 Mar 2012 12:31

Y alguna mas, aunque no son de muy buena calidad.... Saludos.-


Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor alrafer » 11 Mar 2012 11:23

Hola Desola.

Esta pistola por la que nos preguntas es el ejemplo evidente de dos cosas muy importantes.

La primera es que nunca se deben hacer valoraciones de nada sin ver imágenes. Muchas veces no es nada sencillo ni siquiera con ellas delante.

La segunda es que como bien suelen decir los aficionados e importantes coleccionistas que de esta marca hay sobre todo en Italia y en EEUU, de las aproximadamente 1.600.000 unidades de Beretta 34 y 35 que se fabricaron hay también 1.600.000 ejemplos de pistolas diferentes.

Lo primero que te preguntaría es si tienes claro el calibre de este arma.

Cuando en tu primer post de este hilo decías que era un modelo 1937 yo me incliné a pensar que se trataba de la versión comercial normal de la 1934 en calibre 9 corto que ese año 1937 se fabricó para su uso civil pero al ver las imágenes y esa inscripción tan característica "tipo alleggerito" ahora creo que se puede tratar de la versión comercial aligerada que se fabricó tanto de la Beretta 1935 en calibre 7,65 mm como de la 1934.

"Tipo alleggerito" viene a significar algo así como "modelo aligerado" y no es el primer arma italiana que conozco de la que se ha fabricado una versión menos pesada. Por ejemplo del revólver de ordenanza Mod.1889 también hay una variante alleggerito.

Para buscar una mayor aceptación comercial de estas pistolas 34 y 35 se intentó reducir su peso y esto básicamente se consiguió dotándolas de ese cañón anillado tan característico de este modelo en concreto.

La pistola es sin duda un arma comercial como así nos los indican sus punzones de aceptación y prueba.

De los tres que vemos el escudo coronado superior corresponde con el punzón de aceptación del Banco de Pruebas de Gardone, el siguiente P.S.F. coronado es el punzón que nos indica que este arma fue sometida en este Banco a la prueba definitiva de la pólvora sin humo y el último 1937 nos indica el año de paso de este arma por Gardone.

Desde el punto de vista de su valoración como pieza de coleccionismo, que entiendo es la intención de tu pregunta al haberla así planteado en este subforo, debo decirte que la no coincidencia de los números de serie entre el cañón y el armazón y la ausencia de la leyenda de la corredera disminuyen sin duda su valor.

Sería importante también saber si el arma está en uso o inutilizada y en el primer caso saber el tipo de licencia que la ampara o si está en el Libro de coleccionista y en el segundo caso el tipo de certificado que tiene.

Yo no soy muy amigo de dar valoraciones económicas de las piezas de colección sobre todo porque para esto además de tener en cuenta multitud de factores objetivos entran también en juego una parte muy importante de condicionantes de tipo subjetivo y que tendrían mucho que ver con el interés particular por la pieza del posible comprador y con la necesidad de vender del propietario del arma.

Dicho todo esto tengo que decirte que esta es una pistola bastante rara y escasa ya que que su producción no fue muy abundante y que seguramente por ella alguno de estos apasionados coleccionistas de Beretta de los que te hablo podrían llegar a pagarte entre 600 y 800 euros por esta pieza en este estado y siempre que estuviera en tiro.

Igualmente tengo que decirte que en mi opinión y con el lógico peligro a equivocarme que ello conlleva, no creo que nadie en España te vaya a pagar mucho más de 350 euros por ella.

Esta Tipo Alleggerito en perfecto estado de la primera foto que te dejo se vendió en USA Septiembre de 2010 en 1.600 dólares.

La segunda foto es de una Beretta Mod.1937, la versión civil estándar de la 1934 en 9 corto y la pistola que yo en principio y antes de ver las imágenes pensaba que tenías.

Un saludo
Adjuntos
Q tal? Como necesito (por imperativo legal) poner un precio en una las armas que vendo, querria que me 40
Q tal? Como necesito (por imperativo legal) poner un precio en una las armas que vendo, querria que me 41

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor desola » 11 Mar 2012 12:23

Gracias de nuevo, Alrafer. Segun he leido, solo se fabricaron 'modelo alleggerito' en 9 corto, esta es de este calibre. En estado de tiro, aunque el cañon estuvo bastante descuidado... Saludos.-

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor alrafer » 11 Mar 2012 12:35

La de la primera imagen que te puse es una "Tipo Alleggerito" en calibre 7,65 mm como bien puedes leer en la leyenda de la corredera.

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor ERNESTO55 » 15 Mar 2012 21:48

¡Hola!

Pues mira... yo debo tener una prima cercana a la tuya; digo esto, porque salvo en el cañón que el mio es exteriormente liso en lo demás, parecen gemelas.

Un saludo

pd. la mía de 1941 y guiada en A, la tengo en venta por 300 euros o cambio por glock 17 o 17C.
Adjuntos
Q tal? Como necesito (por imperativo legal) poner un precio en una las armas que vendo, querria que me 70
Q tal? Como necesito (por imperativo legal) poner un precio en una las armas que vendo, querria que me 71
Buen pulso

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor alrafer » 15 Mar 2012 22:37

Y también son diferentes, como ya bien sabes Ernesto 55, porque la de Desola es una pistola civil aligerada de 1937 para el mercado comercial de Italia y la tuya es una pistola militar estándar fabricada en 1941 para el contrato con Rumanía de 1940.

Avatar de Usuario
ERNESTO55
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 27 Jul 2011 09:58
Ubicación: al este de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor ERNESTO55 » 16 Mar 2012 09:25

alrafer escribió:Y también son diferentes, como ya bien sabes Ernesto 55, porque la de Desola es una pistola civil aligerada de 1937 para el mercado comercial de Italia y la tuya es una pistola militar estándar fabricada en 1941 para el contrato con Rumanía de 1940.



jajajaja, por eso decía "primas" que no hermanas. Venga compañero, que me hiciste un favor con la información, ya que no tenía ni pajolera idea de su procedencia (de la mía claro).
Si en algo puedo ayudarte será un placer hacerlo.
Buen pulso

RRR
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 16 Mar 2021 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor RRR » 16 Mar 2021 08:56

Hola.
Yo soy poseedor de esta arma pero es sin marcaje en la corredera y con cañón liso.
No sé el motivo de que no tenga esos marcajes.
Si alguien me puede iluminar en esa incertidumbre se lo agradecería
Un saludo

RRR
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 16 Mar 2021 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Valor aproximado de una Beretta 1937?

Mensajepor RRR » 16 Mar 2021 12:00

Hola.

No se si podríais orientarme en una duda. Yo tengo una M34 sin marcajes solo viene marcado con el número 162 en todas sus piezas y nada más. Ni marcaje de marca ni calibre.

Y tengo mis dudas del motivo de esta peculiaridad.

Un saludo y gracias.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados