¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 18 May 2020 16:18

Socio ANARMA n.946

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 18 May 2020 16:19

Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor paxaro » 18 May 2020 16:35

Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 18 May 2020 16:53

paxaro escribió:Hola
Mirate estohttps://www.legacy-collectibles.com ... on-42.html
Un saludo
Paxaro



Grácias,

Interesante, pero no veo ninguna de las marcas que tiene el de "mis fotos".

Esperemos que alguien muy entendido pueda dar alguna respuesta.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor CHAMACO » 18 May 2020 17:23

Hola:
Parece un "US springfield armory 1903"
Saludos
Imagen

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor delfin » 18 May 2020 17:55

Hoka, si es un Springfield-03 de los fabricados por Remington

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 18 May 2020 20:37

El dibujo delante de las letras RLB es el escudo del Arsenal de Springfield, y las letras corresponden al Jefe del Distrito de Armamento, en este caso el coronel Roy L. Bowlin (https://www.americanrifleman.org/articl ... 03-rifles/)

La P en un círculo es la marca de prueba (proof mark), por lo que he podido ver en la red, aunque eso de poner tal marca en la madera me extraña (https://sites.google.com/site/wwii1903a ... ck-example)=

La última página que menciono en bastante completa en el tema de culatas de este fusil, si me gustasen disfrutaría un montón, pero yo soy más de arma corta.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 18 May 2020 20:39

Si se lee mi primera exposición ya digo:

Dicho fusil a mi me parece que es un Remington Sprigfield 1903A1 y como que lleva la numeración he buscado y me dá que fué fabricado en Abril de 1942. Hasta aquí es donde llego, pero me gustaría poder decirle algo más, ya que esto prácticamente cualquiera un poco aficionado lo puede saber, pero... tiene unas marcas en la madera que no sé lo que significan (espero que se vean bien en las fotos adjuntas), y es aquí donde entra la pregunta:

¿Alguien me puede explicar el significado del "dibujo" y las letras RLB, y también el marcaje de una P dentro de un circulo y el número 6 debajo ?.
El dibujo o anagrama y las iniciales ya se ve que están en el lateral izquierdo, y el círculo con la letra P y el n. 6 están en la parte inferior junto al guardamonte.

Por lo tanto, no se trataría de saber el mod. sino más bien el saber a qué corresponden las marcas que lleva en la madera.

Gracias a todos y sigamos...
Socio ANARMA n.946

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 18 May 2020 20:47

Yvan5 escribió:El dibujo delante de las letras RLB es el escudo del Arsenal de Springfield, y las letras corresponden al Jefe del Distrito de Armamento, en este caso el coronel Roy L. Bowlin (https://www.americanrifleman.org/articl ... 03-rifles/)

La P en un círculo es la marca de prueba (proof mark), por lo que he podido ver en la red, aunque eso de poner tal marca en la madera me extraña (https://sites.google.com/site/wwii1903a ... ck-example)=

La última página que menciono en bastante completa en el tema de culatas de este fusil, si me gustasen disfrutaría un montón, pero yo soy más de arma corta.




Gracias IVAN, me estabas enviando esta respuesta a la vez que yo insistía y se han cruzado.

Gracias a todos por vuestro interés.
Socio ANARMA n.946

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor KAMARA » 19 May 2020 00:37

Gracias Yvan5.

Impresionantes los 2 enlaces que incluyes.

No pensaba que resultase tan facil el encontrar documentación, todo y a sabiendas de la capacidad de más de uno en este foro, al ser los marcajes en la madera de la culata pensé que podía ser un marcaje ocasional indicando la división a que pertenecía, iniciales del batallón o incluso personales, normalmente los cuños de inspección se suelen poner en el acero.
Socio ANARMA n.946

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2020 11:10

:birra^:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor JERICO » 19 May 2020 11:43

Yo tampoco las veo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor CHAMACO » 20 May 2020 10:35

Yvan5 escribió:El dibujo delante de las letras RLB es el escudo del Arsenal de Springfield, y las letras corresponden al Jefe del Distrito de Armamento, en este caso el coronel Roy L. Bowlin (https://www.americanrifleman.org/articl ... 03-rifles/)

La P en un círculo es la marca de prueba (proof mark), por lo que he podido ver en la red, aunque eso de poner tal marca en la madera me extraña (https://sites.google.com/site/wwii1903a ... ck-example)=

La última página que menciono en bastante completa en el tema de culatas de este fusil, si me gustasen disfrutaría un montón, pero yo soy más de arma corta.

:apla: :apla: :apla:
Imagen

Hokai
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2020 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Hokai » 05 Oct 2020 12:59

marroyol escribió:Copio y pego, quito el nombre del bicho para que siga buscando el personal :mrgreen: :mrgreen:

Pistola ametralladora XXX Modelo 19xx

XXX MXX MXX XXX
Calibre Luger 9x19m m / Parabellum
Peso 3,5 kg (MXX) 3 kg vacío vacío (MXX)
Longitud (culata cerrada / extendida) (MXX) 615 / 825 mm (MXX) 580 / 790 mm
Longitud del cañón (MXX) 250 mm (MXX) 250 mm
Índice del fuego (MXX) 500 tiros por minuto (MXX) 550 disparos por minuto
Capacidad del cargador (MXX) 50 tiros\ (MXX) 32 o 40 proyectiles

La metralleta modelo XXX XX fue un interesante diseño "internacional". Tiene sus raíces en el subfusil soviético Sudaev PPS-43, que fue copiado en Finlandia como Tikkakoski M/44, con algunas modificaciones (incluyendo el cambio de calibre 9 mm y la adaptación al uso de cargadores tipo Suomi). A medida que la Segunda Guerra Mundial terminaba, el diseñador de la M/44 Tikkakoski, un tal Willi Daughs, huyó de Finlandia a España, llevando consigo algunos planos y la documentación para la ametralladora antes mencionados. En España se las arregló para volver a crear el arma, que fue producido por primera vez en torno a 19XX como el modelo de XXX 19XX. Unos pocos de estos subfusiles fueron probados por la Guardia de Fronteras (Bundesgrenzschutz) de Alemania Occidental, y aprobados posteriormente. Las metralletas XXX Modelo 19XX fueron construidos para Alemania en España, en el arsenal de Oviedo. Durante mediados y finales de 19XX, las pistolas ametralladoras XXX fueron modificados por varias empresas alemanas y probadas por el Ejército alemán (Bundeswehr), y esto dio lugar a la producción del arma final en la serie XXX, el modelo XXX 19XX, que fue diseñado y fabricado en limitados números por la famosa manufacturera de armas alemana Anschütz.

Las pistolas ametralladoras XXX son armas operadas por simple retroceso, de fuego totalmente automático con el cerrojo abierto. Los receptores y chaquetas del barril se forman a partir de acero estampado y soldado. La pistola ametralladora MXX XXX tenía una maneta de apertura, en el lado derecho, mientras que la MXX XXX la maneta de apertura, en el lado izquierdo. La MXX XXX tenía un seguro al estilo de la PPS-43, situado en primera línea de la protección del gatillo, mientras que MXX tenía un interruptor de seguridad deslizante en el lado izquierdo del receptor, por encima de la empuñadura de la pistola. Las metralletas XXX modelo 19XX utilizaban cargadores tipo Suomi-Tipo 50-4, mientras que XXX modelo 19XX patentada utiliza cargadores curvados con 32 o 40 balas de capacidad. Ambas versiones utilizan culatas plegables metálicas de alto hecha de acero estampado, y en forma de L y miras traseras desplegables fijadas para 100 o 200 metros.


Excelente informacion realmente muy detallada, es interesante como aparecen este tipo de armamento que muchos desconocemos pero que tienen una historia y relevancia a pasar de los años! :ganster:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 05 Oct 2020 19:10

No sé de dónde viene este último post, pero la referencia es al subfusil Dux, o mucho me extrañaría

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor texulocu » 06 Oct 2020 00:09

Este post es nada más y nada menos que la primera arma presentada en este foro por el compañero alrafer, quien fue el que abrió este subforo tan original.
Iros a la página 1 de "Conoceis este arma"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 06 Oct 2020 08:13

:birra^:

milit4R
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2019 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor milit4R » 28 Oct 2020 01:20

No no la conozco pero se ve muy extraña.
_________
Trabajo en seguridad privada armando armas para el personal mas de 30 años de experiencia :saluting-soldier:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados