Página 25 de 32

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 24 Jun 2016 21:56
por Enaitz
Acabo de subir esta foto, que saqué ayer, a la Wikipedia:

Imagen

Ha quedado de maravilla como portada de este artículo.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 27 Jun 2016 10:24
por abranchadell
Verdaderamente precioso. :apla:

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 03 Nov 2016 23:16
por javikarras
Hola compañeros,

El otro día conseguí una 3000 en una subasta, y según me dijeron en la IA, les consta que es una astra modelo 3000 C.

¿Alguien podría decirme qué indica esa C? No encuentro nada por ningún sitio...

Según el número de serie, es de las primeras tandas de 3000 que se fabricaron.

Gracias!

:clint:

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 25 Jul 2017 17:29
por duran
Saludos
Recientemente he adquirido una Astra 400 del contrato vasco, de 1937.

La pistola está muy bien y no tiene mucho uso....pero me parece que es algo más basta a las de preguerra.

Más basta en cuanto a que el acabado interior tiene más marcas de herramientas y en que el ajuste es algo menos fino, vamos, que suena al menearla (y no por tirar mucho, ya que el expulsor no tiene machaque, el plano de cierre no tiene el tipico picado y el cañon es el suyo y esta muy bien).

Seria asi? las Astras de guerra son mas bastas?

Por cierto, que por numero de serie es del lote de 100 que robaron de la fabrica en 1937 según:
https://www.9mmlargo.com/400/400_seri.htm
69801-69900 100 Stolen, 1937

Gracias.

Duran.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 28 Jul 2017 23:35
por duran
En efecto, he comparado la mia con una Esperanza y es bastante bastante más basta.

Una curiosidad para una reflexion

Publicado: 04 Sep 2017 18:33
por pepe_elpata
Hola
Por primera vez he disparado 5 cartuchos de 9 mm Parabellum en mi Astra 400 y aqui os dejo unas imagenes que, seguro, a mas de uno le llamaran la atencion.

En la primera foto llamo la atencion sobre tres cosas:
Los picotazos sobre los pistones del 9 Para...impresionantes !!!!
El cartucho del centro es de 9 largo original y presenta un picotazo absolutamente normal.
A varios culotes de 9 para le falta material donde lo engancha la uña extractora.

En la segunda foto: Detalle del mordisco de la uña.

Que os parece?....Alguna explicacion a estos detalles?





Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 15:22
por ruedas2
A mi entender es el rebote del cartucho producido por la explosión en una recámara con holgura. Los gases han salido por el oído reventado el piston ocupando ese espacio libre en la recámara. Esta vez la uña ha sido más fuerte que la pestaña de la vaina.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 16:06
por ruedas2
La puro dispara el 9 que le metas pero como una excepción o una emergencia, ya que el capricho te puede salir caro

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 16:18
por duran
Pues yo sigo con las sorpresas con mi contrato vasco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las cachas de hasta, de las normales, no le sirven.
-Por un lado la distancia entre tornillos es mayor que las otras.
-El hueco del armazon de la cacha derecha es diferente y no le entran las de cuerno, con 2 diferentes que he probado (la curva superior es mas suave, y habria que quitar bastante material de la cacha).

Ah, el casquillo del muelle recuperador, tampoco es igual del todo.

Qué cosas. :mrgreen:

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 19:55
por pepe_elpata
ruedas2 escribió:A mi entender es el rebote del cartucho producido por la explosión en una recámara con holgura. Los gases han salido por el oído reventado el piston ocupando ese espacio libre en la recámara. Esta vez la uña ha sido más fuerte que la pestaña de la vaina.


Hola
Solo una vaina presenta una microfuga en el piston (la superior derecvha), todas las demas estan en perfecto estado por lo que no pudo haber escape de gases o esa no puede ser la causa de esas mellas.
Lo que mas me llama la atencion es que la elongacion del material es para adelante, me desconcierta.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 20:22
por ruedas2
Pues no puedo ayudarte más compañero, quizás alguien pueda arrojar un poco más de luz

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 12 Sep 2017 22:58
por pacopi
Yo tampoco soy un experto, pero.................... si te puedo decir que a mi entender esa uña extractora está "jugando a la ruleta rusa" :wink: .

Saludos

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 13 Sep 2017 06:36
por ESMALTINO
Hola Compañeros, dispongo de una pistola Puro Astra 400 guíada en F, y la verdad es que no la poseo sólo por coleccionismo, si no que he disparado bastante con ella.
El problema que tiene es que actualmente presenta bastante holgura entre el carro y el armazón, si bién no se le observa fisura ninguna y sigue disparando perfectamente.
¿Qué opináis?, ¿es problemático esta incidencia?, ¿la podría subsanar un armero?, en fín quedo a la espera de algún consejo de los Compañeros entendidos en las "puros".
Saludos.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 14 Sep 2017 21:04
por marroyol
Esmaltino, es el problema endémico de la ASTRA 400, terminará haciéndote fisuras en la parte trasera del armazón, donde las guías del armazón.

En los años ochenta, tenía como arma reglamentaria la ASTRA 1921, y cuando las holguras eran muy exageradas, el armero las reducía con mazo y yunque de madera.

Yo le reduciría la carga para que el arma no sufra tanto y la sacaría solo a pasear de vez en cuando, como si se tratase de un coche clásico, limpio y engrasado pero pocos kms al año.

Saludos.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 14 Sep 2017 21:46
por duran
Bajando la carga al minimo minimorum, la pistola sigue disparando y con precision, las vainas no se van lejos y el retroceso es suave.

Asi, la pistola dudo que se raje.

Es lo que hago con la mia.

De todos modos, lo de darle para quitar la holgura, no se yo. Una vez q doblas, le has quitado mucha resistencia al acero y volvera a salir la holgura mucho antes.

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 14 Sep 2017 21:50
por ESMALTINO
Hola Compañeros, gracias por vuestras opiniones ..
Un saludo a todos, y a tratar de cuidad y que dure mucho nuestras "queridas puros".

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 07 Ago 2018 10:19
por gatoo
Hola compañeros amantes de las Astra
Una de mis Aratra es una 600 y tiene dos cositas que me extrañan en ella
la primera es que no lleva el sello de Astra encima de la corredera ya tuve una 3000 que tampoco lo llevaba pero no sé porqué, si algún compañero sabe porque no se le puso y me puede sacar de dudas.
Y la segunda es el marcaje esperanza y Unceta en el cargador. No sé si es su cargador original con el que salió de fábrica o no pero aunque sea un cargador de otra Astra 600 ninguna Astra 600 se fabricó en la época de esperanza y Unceta todas son de Unceta y compañía por eso me extraña que esté cargador de 9mm Parabellum tenga ese tipo de marcaje. Alguien sabe porque puede ser?

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Publicado: 07 Ago 2018 10:52
por gatoo
Y aquí os mando la foto de la corredera