Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 02 Ene 2022 23:11

Muchas gracias Pacopi. Desde luego que me ha sido de ayuda.

Me quedo con las ganas por saber si las marcas de alineado para desmontaje nunca las tuvieron las 600 o sólo no lo están en la mía, que tampoco tiene el bonito marcaje de ASTRA sobre la corredera.

También tengo una curiosidad sobre mi pistola...¿que es y a qué que se debe ese "círculo" en la trasera de la corredera. ¿Es un defecto de torneado?, ¿es un agujero premeditadamente tapado con soldadura?. ¿A qué se debe?, porque lo he visto en otras pistolas del mismo modelo.

Saludos.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 00

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 03 Ene 2022 20:05

Hola.
No es un defecto del torneado, es un acceso para la mecanización del alojamiento de la aguja percutora y que fue tapado con un tapón antes de pavonar. Lo tienen todas, en unas se nota más y en otras menos.
un saludo
Última edición por ruedas2 el 03 Ene 2022 22:06, editado 1 vez en total.
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Jarkov 1943
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 24 Dic 2016 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Jarkov 1943 » 03 Ene 2022 21:11

Hola Peplagun. Feliz año nuevo. Bonita 300 y preciosa 600!! Que ganas de pillar una. Cuidarlas mucho. Un saludo!

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 05 Ene 2022 02:56

Muchas gracias por la info Ruedas2. Desconocía que ese agujero necesario para el torneado del alojamiento del percutor lo tuvieran todas. En mi Astra 300 no se aprecia nada en ninguna de sus caras, externas o internas. ¡Ya veis que tengo aún mucho que aprender!.

Jarkov1943, feliz año y enhorabuena por tu preciosa M1911A1. Es mi pistola favorita y aun no la tengo en mi colección. Espero que la vida me sonría para poder encontrar la mía.

Me uno a lo de la moción de tus cajas. Si las hicieras por encargo creo que triunfarías como la Cola-Cola.

Saludos!.

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 08 Ene 2022 00:07

Sólo los muertos dejan de tener dudas.
A mandar !
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor EMS » 11 Ene 2022 18:05

:birra^:
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 50

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor EMS » 11 Ene 2022 18:09

400 & R.E.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 60
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 61
Última edición por EMS el 11 Ene 2022 18:13, editado 1 vez en total.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor EMS » 11 Ene 2022 18:12

Mod 600/43
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 70

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ruedas2 » 11 Ene 2022 18:37

Magníficas piezas las tres
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 11 Ene 2022 19:05

EMS escribió:400 & R.E.


¿Hay diferencias de calidad en el acabado entre la ASTRA 400 fabricada en Guernika y la República Española fabricada en Alginet?.

Saludos.

Untzalu
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 22 Feb 2012 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Untzalu » 11 Ene 2022 20:25

Buenas noches compañeros

Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Astra 400 que en su día desmonte de forma completa.

Al volver a montar, el gatillo me costo dios y ayuda volver ha ponerlo, después de 3 días intentándolo un día si saber cómo encajo y se metió a su sitio. La cuestión es que de tantos intentos no se como lo hice, se que fue haciendo algún tipo de movimiento de abajo hacia arriba.

La cuestión es que la quiero volver a desmontar tar de forma completa para una limpieza a fondo.

Por favor ¿me podéis explicar cuál es la forma para poder volver a meter el gatillo a su sitio?

Para conseguir hacerlo a la primera o segunda y no tener que estarme otra vez 4 días haciendo intentos.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 12 Ene 2022 08:59

Mis dos niñas.

ASTRA 300 de 1933 y ASTRA 600 de 1945.

Operativas y en Libro.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 110

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor PepePolo72 » 12 Ene 2022 10:02

Untzalu escribió:Buenas noches compañeros

Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Astra 400 que en su día desmonte de forma completa.

Al volver a montar, el gatillo me costo dios y ayuda volver ha ponerlo, después de 3 días intentándolo un día si saber cómo encajo y se metió a su sitio. La cuestión es que de tantos intentos no se como lo hice, se que fue haciendo algún tipo de movimiento de abajo hacia arriba.

La cuestión es que la quiero volver a desmontar tar de forma completa para una limpieza a fondo.

Por favor ¿me podéis explicar cuál es la forma para poder volver a meter el gatillo a su sitio?

Para conseguir hacerlo a la primera o segunda y no tener que estarme otra vez 4 días haciendo intentos.

Un saludo a todos


Buenos días.

Esto te hablo desde la experiencia personal. El modo de desmontar/montar teórico es el que utilizaste y conseguiste tras varios intentos. Todo depende del mecanizado de cada arma, y no me refiero al modelo, sino al arma individual y concreta. Yo tengo dos ejemplares de Astra 300 y mientras en uno de ellos cada vez me cuesta Dios y ayuda dar con la posición concreta que requiere ese arma, la otra lo hago a la primera siempre y sin esfuerzo alguno. Otras Astra que conozco de primera mano (por pertenecer a amigos o conocidos), pues cada una tiene su singularidad y mas o menos dificultad, pero la manera de volver a insertar el mecanismo es la que has utilizado. Curiosamente en todas las que he desmontado/montado, se desmontan mejor que se montan, :D :D :D .

Espero que des con la clave de la tuya y un saludo al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor EMS » 12 Ene 2022 15:02

peplagun escribió:
EMS escribió:400 & R.E.


¿Hay diferencias de calidad en el acabado entre la ASTRA 400 fabricada en Guernika y la República Española fabricada en Alginet?.

Saludos.


Practicamente nada. Hasta en peso estan a la par. Igual con los cargadores, los cuales tengo 2 de cada.
Lo único, los tornillos de las cachas, que en la Astra quedan a ras de la cacha y en la R.E. sobresalen un poquito. Por lo demás...

Un saludo

Untzalu
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 22 Feb 2012 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Untzalu » 12 Ene 2022 15:25

PepePolo72 escribió:
Untzalu escribió:Buenas noches compañeros

Tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una Astra 400 que en su día desmonte de forma completa.

Al volver a montar, el gatillo me costo dios y ayuda volver ha ponerlo, después de 3 días intentándolo un día si saber cómo encajo y se metió a su sitio. La cuestión es que de tantos intentos no se como lo hice, se que fue haciendo algún tipo de movimiento de abajo hacia arriba.

La cuestión es que la quiero volver a desmontar tar de forma completa para una limpieza a fondo.

Por favor ¿me podéis explicar cuál es la forma para poder volver a meter el gatillo a su sitio?

Para conseguir hacerlo a la primera o segunda y no tener que estarme otra vez 4 días haciendo intentos.

Un saludo a todos


Buenos días.

Esto te hablo desde la experiencia personal. El modo de desmontar/montar teórico es el que utilizaste y conseguiste tras varios intentos. Todo depende del mecanizado de cada arma, y no me refiero al modelo, sino al arma individual y concreta. Yo tengo dos ejemplares de Astra 300 y mientras en uno de ellos cada vez me cuesta Dios y ayuda dar con la posición concreta que requiere ese arma, la otra lo hago a la primera siempre y sin esfuerzo alguno. Otras Astra que conozco de primera mano (por pertenecer a amigos o conocidos), pues cada una tiene su singularidad y mas o menos dificultad, pero la manera de volver a insertar el mecanismo es la que has utilizado. Curiosamente en todas las que he desmontado/montado, se desmontan mejor que se montan, :D :D :D .

Espero que des con la clave de la tuya y un saludo al foro.



Muchas gracias PepePolo72
Ahora ya se que por lo menos lo que hago está bien hecho, que es cuestión de cada arma en particular que sea más o menos complicado el volver a poner el gatillo.
Ahora me toca ponerme manos a la obra y desmontarla de nuevo.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor peplagun » 13 Ene 2022 12:16

EMS escribió:
peplagun escribió:
EMS escribió:400 & R.E.


¿Hay diferencias de calidad en el acabado entre la ASTRA 400 fabricada en Guernika y la República Española fabricada en Alginet?.

Saludos.


Practicamente nada. Hasta en peso estan a la par. Igual con los cargadores, los cuales tengo 2 de cada.
Lo único, los tornillos de las cachas, que en la Astra quedan a ras de la cacha y en la R.E. sobresalen un poquito. Por lo demás...

Un saludo


Me alegra leerlo. Hace tiempo leí a un tipo que afirmaba que la calidad de las República Española fabricadas en Alginet era lamentable comparadas con la de Guernika. Cosa que me extrañó dado que allí también acabaron trabajando obreros republicanos de la ASTRA.

Saludos.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor galil » 23 Ene 2022 19:20

Buenas ya la presente en otro apartado pero creo este es más correcto.

Perdon la calidad de las fotos, subiré mejores.

Un saludo.
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 160
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 161

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor abranchadell » 24 Ene 2022 10:37

¡Preciosa, cuídala! :apla:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados