Guia de arma historica

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
godofredoss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 13 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Guia de arma historica

Mensajepor godofredoss » 13 Oct 2011 10:54

Hola a todos vereis quiero vender mi revolver mosin (libro de coleccionista) en uso pero me han comentado que para bien ha de llevar el papel de arma historica ¿donde podria conseguirlo en Zgz? un saludo y gracias de antemano

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia de arma historica

Mensajepor miguelcz90 » 13 Oct 2011 18:43

Hola, creo que te refieres al certificado de arma historica, creo que la cosa esta dificil para conseguirlo.
A día de hoy, sí esta amparado por el libro,y se trasfiere a otro titular de libro, lo inscriben sin problemas.
Haber sí algún compañero sabe donde expiden los dichosos certificados.
Saludos.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia de arma historica

Mensajepor CECOFE » 18 Oct 2011 22:57

Hola, si proviene de otro libro de coleccionista no suelen poner problemas, segun con quien des, porque eso es como si fuera una transferencia y si quieren te lo pueden exigir. Si la cosa es que la quieres inscribir en un libro de coleccionista por primera vez segurisimo que te piden el certificado de arma historica y la cosa esta bastante complicada, porque segun he escuchado por ahi ni el Museo de Toledo lo hace ya a particulares, pero repito lo del Museo lo he escuchado no lo se seguro. Un Saludo.

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia de arma historica

Mensajepor jecaan » 23 Oct 2011 12:31

Hola:
Hola, el BOPE los hace, pero tienes que llevar el arma allí. 943 201584 EIBAR.
Núm. 163 Sábado 9 de julio de 2011 Sec. I. Pág. 74943
14. Arma histórica: Arma de fuego que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje histórico relevante, convenientemente acreditada.
Tres. Se modifica el apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»



Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados