Sobre el Lbro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 12 Sep 2011 00:07

Hola, una pregunta para los que llevan más que yo en ésto de coleccionar armas.

Si yo poseo una arma en el Libro de Coleccionista, con su Certificado, pongamos que una P08 de 1917 y por ejemplo encuentro una P06 suiza, guiada en F o traida de importación (con sus trámites propios) ¿será más fácil que la inscriban también en el Libro habiendo ya otra igual en ese Libro?

Es decir, son tan históricas la una como la otra, entiendo yo, o ¿voy muy desencamninado y ésto no funciona necesariamente así?

Gracias
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor serteco » 12 Sep 2011 14:56

eso depende de lo que le de la gana a interventor de turno,por ponerte un ejemplo tu compras un arma que esta inscrita en un libro de coleccionista y la quieres poner en el tuyo pues a tu interventor se le pone en los huevos que no y es que no , en esto como en muchas cosas de nuestro país no hay seguridad jurídica así nos va.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 12 Sep 2011 15:48

Gracias por la respuesta, aunque no iban por ahí los tiros. Entiendo que de Libro a Libro, lo máximo que te pueden pedir y con cierta lógica es el Certificado. Todo lo demás creo que es especular, acabo de adquirir una en esas condiciones y espero no tener ningún problema, pues si está así guiada así debe ser transmitida y todo lo demás es rizar el rizo.

Es como si me compro un MP44 de HZA Kulmbach que va guiado en D de origen de la armería y cuando llega a mi IA dicen que es un arma de guerra prohibida. Ante eso reclamación al canto.

Lo que yo preguntaba es si ya teniendo una en el Libro y con certificado, tener otra igual y meterla en el Libro también si ya no se necesitaría el Certificado, si la P08 se considera histórica entiendo que todas sus homólogas lo son.

Pero gracias, hay que ser más optimista.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
magtech2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3724
Registrado: 05 Sep 2008 12:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor magtech2 » 12 Sep 2011 16:01

bueno pues esto que voy a contar no son especulaciones y para que veas como anda el tema .

Tengo una PPK inscrita en libro de colecionista y asi me vino cuando la compre , vi otra PPK mas vieja que la mia pero guiada en A o B no me acuerdo , como se que cada intervencion es un mundo y en ese mundo el interventor es Jesucristo pues llame y le comente que si compraba esa PPK si me la podia inscribir en el libro ya que era igual a la otra inclusa mas antigua , el interventor me dijo que ni se me ocurriera , que el no me lo hacia , que solo me ponia en el libro lo que viniera asi guiado .

por mi pequeñas experiencias cada interventor pues hace lo que mejor le parece

otra , tengo una Star 31P guiada en F , se la vendo a otro chico en su intervencion le dicen que ese arma no es de concurso y no se la guian estan en F ella guiada .

saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 12 Sep 2011 16:05

SPAIN IS DIFFERENT!!!!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 12 Sep 2011 16:10

Ok gracias por tu aportación de primera mano, me queda claro que los antecedentes no valen, siempre tienes que consultar primero. Lo que si concuerda con lo que he consultado por ahí es que de Libro a Libro no se pueden negar. Cada vez que pregunto algo o leo otros mensajes, sólo me queda claro un tema, que es mejor no meterse en éste hobby, pues sólo hay mensajes que te desaniman y te meten el miedo en el cuerpo.

He comprado una P08 en Libro como ya te he dicho y cuando me la vayan a enviar iré a la IA a comentarles el hecho y tal y tal, porque he de hacer el pago final antes del envío, pero vamos con lo que responden algunos me extraña que en éste país haya armas guiadas en el Libro, y haberlas las hay, estoy harto de verlas a la venta últimamente y no creo, vamos, no es legal negar la transferencia de Libro a Libro.

Yo si tengo alguna pega ya consultaré con Anarma para reclamar y hacer cumplir la ley.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor serteco » 12 Sep 2011 16:21

kikeformad escribió:pero vamos con lo que responden algunos me extraña que en éste país haya armas guiadas en el Libro, y haberlas las hay, estoy harto de verlas a la venta últimamente y no creo, vamos, no es legal negar la transferencia de Libro a Libro.

es que hay mucha gente que tiene amigos en las intervenciones si no, no se explica las cosas que se llegan a meter en el libro o los revólveres de 2 pulgadas guiados en F que haberlos ailos ¿ que es legal negar una transferencia de libro a libro ? pues denuncia al interventor :twisted: se nota lo que decías al principio que llevas poco en esto , pero espera y veras lo que vas ha ver cuando lleves mas peleando por las intervenciones .
PD en Resumen ni los políticos, ni los guardias ni la mayoría de gente de este país quiere que la gente normal tenga armas y harán todo lo posible para que así sea, aquí a pagar y a callar.
un saludo.

Avatar de Usuario
magtech2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3724
Registrado: 05 Sep 2008 12:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor magtech2 » 12 Sep 2011 16:38

para mas guasa la PPK que tengo es una S&W de fabricacion actual en acero inox , muy bonita pero fabricada el año pasado y no es una Walther, esto no hay por donde cojerlo , unos si y otros mil pegas , siempre he oido que unos nacen con estrellas y otros estrellados jejeje

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2011 17:01

Despues de leer algunas opiniones en este mismo hilo y otras muchas anteriormente, tambien voy a ofrecer la mia, esperando que sea de utilidad.

Armas que vas a poder incluir en el Libro, practicamente sin pega alguna, por cubrirnos un poco las espaldas con la excepción que confirma la regla:

--Avancarga

--Armas fabricadas antes del 1 de enero de 1890 (última modificación del R.A., para adaptarlo a Europa) o sus réplicas (aqui puede venir el problema del que quiere hacer pasar una copia de un S.A.A. fabricado por poner un ejemplo para el calibre .357 Magnum por una réplica del original que disparaba el .45 Long Colt de polvora negra.

Armas que están sujetas a la interpretación del Interventor de turno:

-- Primer ejemplo, las artisticas. Puedes encontrar una pistola o revolver más reciente en el que se ha ejecutado un trabajo de orfebreria espectacular que la convierte más en un articulo de museo que en un arma................. un Interventor te la puede incluir en tu Libro sin ningún problema, y otro te puede decir perfectamente que no, y ambos estarán cumpliendo con la Ley y con el Reglamento, pues es algo que se ha dejado a interpretación.

-- Segundo ejemplo. Un arma (moderna, como la otra anterior) que puedes acreditar que ha pertenecido a determinado personaje o bien ha partcipado o sido usada en un hecho historico. Casi, casi el mismo caso anterior, aunque pienso que en este particular los interventores tenderian a tener un criterio más parecido.

Las armas por las que tu preguntas se podrian encuadrar en esta última situación. Tienes una que ya está inscrita y al parecer posee un Certificado emitido por alguien reconocido como que es un arma historica. Hay otra del mismo modelo que quieres incluir tambien en tu Libro basandote en que ya tienes otra igual, y no te lo permiten.

Cual es la diferencia ? :shock: :shock: :shock:

Es muy sencillo reconocerla................ El Certificado es NOMINAL, y se refiere en exclusiva a esa arma, y no a ninguna otra del mismo modelo, por lo que no te serviria legalmente para intentar "amparar" a la otra con el, por mucho que alegues que son la misma cosa :? :? :?

Con la esperanza de que esta opinión te sea útil, asi como a los demás lectores de este hilo, recibe un cordial saludo :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 12 Sep 2011 17:28

Gracias Pacopi por tu detalla opinión. Es quizás porque llevo poco en ésto por lo que no entiendo tanto derrotismo y sobre todo opiniones que en lugar de animarte a seguir sólo consiguen asustar al novato, que no me cuesta reconocer que todavía no he ido a la IA a pegarme con nadie y cuando vaya tampoco iré con ese ánimo. Es una Administración más del Estado y las leyes son para cumplirlas todos. Con esos ánimos no habría nadie alegado en la modificación del R.A. ¿no? y se hizo y se arregló parte del desaguisado que querían hacer.

Si que he entendido que lo del Certificado es lógico que te lo pidan, pero de ahí a dar por bueno que se pueden negar a una transferencia de Libro a Libro, pues que me parece que entre los Interventores "cocos" de que hablais y el conformismo de todos con arbitrariedades, pues eso, que me creo los casos que algunos cuentan y que tengo que dar por buenos. El jemplo de la PKK, pues sinceramente habrá tenido suerte, no se entiende que una PKK del 40 no se meta en el Libro y se tenga que inutilizar y una réplica del 2010 si, eso es fallo del Interventor y suerte que tiene el compañero y me alegro honestamente por el.

Es por ello que sólo busco armas en el Libro y con Certificado, para no tener esos problemas que algunos hablan.

Es como lo de las listas de armas históricas que algunos pusieron por aquí. Unos lo creen y otros dicen que son fantasías. A mí una conocida Armería de Mallorca me ha negado que existan P08 en en Libro!!!!...que de haber alguna es un enchufado con influencias...

Por lo demás como te imaginas que se te queda el cuerpo cuando vas hacer una adquisición por la que has pagado un 25% y te queda el resto cuando algunos te dicen poco menos que ni lo intentes. Creeis que muchos se animaran a entrar o acercarse siquiera al hobby??...es que si me imbullo de esos ánimos, vamos, salgo corriendo y pierdo la señal.

Agradezco a todos las opiniones. Si me ha quedado claro que por analogía no es infalible meter un arma en el Libro aunque ya tengas otra, y eso me parece correcto y comprensible, ante esa situación se pregunta y se argumenta y si no está claro pues no se compra. Pero en el Libro y con Certificado, dentro que va.

saludo,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre el Lbro de Coleccionista

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2011 18:34

kikeformad escribió:Gracias Pacopi por tu detalla opinión. Es quizás porque llevo poco en ésto por lo que no entiendo tanto derrotismo y sobre todo opiniones que en lugar de animarte a seguir sólo consiguen asustar al novato, que no me cuesta reconocer que todavía no he ido a la IA a pegarme con nadie y cuando vaya tampoco iré con ese ánimo. Es una Administración más del Estado y las leyes son para cumplirlas todos. Con esos ánimos no habría nadie alegado en la modificación del R.A. ¿no? y se hizo y se arregló parte del desaguisado que querían hacer.

Si que he entendido que lo del Certificado es lógico que te lo pidan, pero de ahí a dar por bueno que se pueden negar a una transferencia de Libro a Libro, pues que me parece que entre los Interventores "cocos" de que hablais y el conformismo de todos con arbitrariedades, pues eso, que me creo los casos que algunos cuentan y que tengo que dar por buenos. El jemplo de la PKK, pues sinceramente habrá tenido suerte, no se entiende que una PKK del 40 no se meta en el Libro y se tenga que inutilizar y una réplica del 2010 si, eso es fallo del Interventor y suerte que tiene el compañero y me alegro honestamente por el.

Es por ello que sólo busco armas en el Libro y con Certificado, para no tener esos problemas que algunos hablan.

Es como lo de las listas de armas históricas que algunos pusieron por aquí. Unos lo creen y otros dicen que son fantasías. A mí una conocida Armería de Mallorca me ha negado que existan P08 en en Libro!!!!...que de haber alguna es un enchufado con influencias...

Por lo demás como te imaginas que se te queda el cuerpo cuando vas hacer una adquisición por la que has pagado un 25% y te queda el resto cuando algunos te dicen poco menos que ni lo intentes. Creeis que muchos se animaran a entrar o acercarse siquiera al hobby??...es que si me imbullo de esos ánimos, vamos, salgo corriendo y pierdo la señal.

Agradezco a todos las opiniones. Si me ha quedado claro que por analogía no es infalible meter un arma en el Libro aunque ya tengas otra, y eso me parece correcto y comprensible, ante esa situación se pregunta y se argumenta y si no está claro pues no se compra. Pero en el Libro y con Certificado, dentro que va.

saludo,


Hola, Kike.

Me alegra que la opinión te haya parecido útil. Eso es lo que pretendia.

En cuanto al caso de la PPK, puede ser perfectamente de los encuadrados en el apartado de Artisticas, con lo que se podria poner en el Libro si a juicio del Interventor está incluida en el, y no se podria poner la construida sesenta años antes, porque es una perfectamente común de las que se construyeron muchos miles.

En estos casos, el generalizar solamente puede llevar a error a la gente que no conoce el caso en profundidad, y este error repetido una y otra vez es el que luego conforma una opinión, como sabia muy bien el Dr. Goebbels, de infausta memoria.

Un saludo cordial


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados