Colección munición

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Colección munición

Mensajepor SantiGP » 24 Jul 2011 11:23

Buenos días compañeros, hace poco me plantee la idea de comenzar algún tipo de colección (muy modesta) de cartuchería. Tengo vainas que vas recogiendo el campo de distintos calibres a los que poseo, y parece que va picando el gusanillo. Ya he leido los requisitos para sacar el libro del coleccionista y lo haré coincidir con alguna renovación para que el psicotécnico sirva y no palmar otros 40 €. Ahora bien mi pregunta antes de seguir haciendo más papelotes (que tenemos con esto de las armas más que una gestoría)que precio puede tener la munición (lo sé, lo se que depende cual) pero por ejemplo nada raro... por ejemplo un cartucho del 9mm PB fiocchi a mi me vale en el campo 18€ las 50 entonces cada proyectil sale a 0,36€. Si un coleccionista compra un 9mm le saldría a ese precio?? También he leido que para coleccionar es necesario o muchos amigos que coleccionen o mucho dinero.... que pasa cuando no tienen mucho dinero y no conoces a nadie que coleccione.... :roll:
saludos y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colección munición

Mensajepor Beltran » 25 Jul 2011 14:15

Igual te interesaría contactar con la AECC...irías conociendo gente y viendo la valoración de las piezas...mira aquí:
https://www.municion.org/

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colección munición

Mensajepor SantiGP » 25 Jul 2011 20:20

Muchas gracias Beltran por la respuesta, suelo entrar amenudo en municiones.org, lo que pasa que en los foro solo he visto cosas "muy especiales".... nada para comenzar o andar por casa, luego hay gente que únicamente manda la "lista" a quien esté asociado...
un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colección munición

Mensajepor Beltran » 26 Jul 2011 10:38

Ponte en contacto con Pablo1984 y con Homer, que ellos tienen alguna de la guerra y seguro que repetida...


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados