Nueva normativa inutilización

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva normativa inutilización

Mensajepor Q-fer » 13 Jun 2011 22:37

Hola a todos:
Quiero inutilizar una pistola con la que me inicié en el tiro deportivo, pero no se si ya a entrado en vigor el destroso de la nueva legislacion o todavia se hace el fresado en la recamara.
Perdón por el lio, lo que quiero saber es como se inutilizan las armas ahoramismo y si se sabe cuando se empesarán a joder por completo.
Un saludo y gracias
Q_fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor pacopi » 14 Jun 2011 00:11

Artículo 108.

1. Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:

Las armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros, debiendo estar uno de ellos precisamente en la recámara. En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.

Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.

En el caso de los revólveres, el fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.

Los subfusiles y otras armas sin dispositivo de bloqueo de cierre, si tienen en el cañón un fresado como el indicado en el párrafo anterior pero situado en la parte más próxima a la ventana del cargador, y otro fresado transversal al principio del rayado, que abarque una semicircunferencia y cuya anchura sea de 10 milímetros como mínimo.

Asimismo se considerarán inutilizadas las armas de fuego que se hayan sometido a modificaciones irreversibles que obstruyan el cañón e impidan la introducción del cartucho en el mismo.

2. Se considerarán inútiles, a los efectos del presente Reglamento:

Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego.

Las armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.

3. Las armas de fuego que sean ocasionalmente inútiles por avería, pero no puedan incluirse en ninguno de los párrafos del apartado anterior, deberán ser objeto de inutilización, con arreglo a lo dispuesto en el apartado 1 del presente artículo.

4. Las armas inutilizadas o inútiles a que se refiere el presente artículo se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el correspondiente certificado de la Intervención de Armas, Parque Militar o banco oficial de pruebas en que la inutilización se hubiera efectuado o comprobado
.

Aqui encima tienes el contenido del articulo 108 del vigente R.A.

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor Q-fer » 15 Jun 2011 15:54

Gracias.
Entiendo por tu respuesta que sigue en vigor este articulo 108, y no ha entrado en vigor la "mierda" que nos quieren poner.
Gracias de nuevo y un saludo.
Q-fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor PASTER » 20 Jun 2011 17:12

Q-fer escribió:Gracias.
Entiendo por tu respuesta que sigue en vigor este articulo 108, y no ha entrado en vigor la "mierda" que nos quieren poner.
Gracias de nuevo y un saludo.
Q-fer


Y que esa mierda siga mucho tiempo guardada y nos dejen de tocar las narices

Saludos

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor zebgar » 23 Jun 2011 13:08

La verdad es que no estaría yo tan seguro, este pasado Martes llevé a intervención de armas de la guardia civil 5 armas inutilizadas( 4 revólveres y una pistola), con sus correspondiente certificados de inutilización, expedidos por esta misma intervencion de armas, los llevo para cambiar de titular, he comprado un lote de 4 a una misma persona y llevo otro que tenía en casa para ponerlo también a mi nombre, pago mis tasas y en el mostrador, el guardia civil me dice que las tiene que ver el interventor, en este caso un sub-teniente, me parece que era y cual es mi sorpresa que cuando vuelve me dice que las armas se quedan allí, que no están bien inutilizadas, le comento que como va a ser esto, si tienen sus correspondientes certificados y ademas expedidos allí mismo, se las vuelve a llevar y me vuelve a decir que nada de nada que se quedan allí, me prepara la documentación para dejarlas depositadas y cuando me dice que la firme le digo que no estoy de acuerdo y le enseño el reglamento que por precaución había sacado de internet, además de la propia página de la guardia civil y le digo que por favor lo compruebe, que están con el cañón obstruido y no tienen aguja percutora, según reglamento vigente cumplen con la ley, después de un rato me dice que si quiero puedo hablar con el interventor, me pasan a su despacho y me dice que ese mismo reglamento tambien lo tiene él y que si el anterior interventor considerarba que esas armas estaban inutilizadas él piensa que no, que si quiero lleve a un armero, para que literalmente me las reviente y ademas certifique que jamás podrán volver a hacer fuego o bien que las deje allí o bien que haga lo que tenga que hacer, denunciar o lo que quiera, pero que el que tiene la última palabra es él y que eso es lo que hay.
Así que me quedé planchado, sin armas, sin el dinero invertido, después de mucho esfuerzo para poder pagar mi afición,
Un saludo y por favor no os fiéis del reglamento, ya que al final hacen lo que quieren.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor mmmmm » 23 Jun 2011 13:48

zebgar escribió:La verdad es que no estaría yo tan seguro, este pasado Martes llevé a intervención de armas de la guardia civil 5 armas inutilizadas( 4 revólveres y una pistola), con sus correspondiente certificados de inutilización, expedidos por esta misma intervencion de armas, los llevo para cambiar de titular, he comprado un lote de 4 a una misma persona y llevo otro que tenía en casa para ponerlo también a mi nombre, pago mis tasas y en el mostrador, el guardia civil me dice que las tiene que ver el interventor, en este caso un sub-teniente, me parece que era y cual es mi sorpresa que cuando vuelve me dice que las armas se quedan allí, que no están bien inutilizadas, le comento que como va a ser esto, si tienen sus correspondientes certificados y ademas expedidos allí mismo, se las vuelve a llevar y me vuelve a decir que nada de nada que se quedan allí, me prepara la documentación para dejarlas depositadas y cuando me dice que la firme le digo que no estoy de acuerdo y le enseño el reglamento que por precaución había sacado de internet, además de la propia página de la guardia civil y le digo que por favor lo compruebe, que están con el cañón obstruido y no tienen aguja percutora, según reglamento vigente cumplen con la ley, después de un rato me dice que si quiero puedo hablar con el interventor, me pasan a su despacho y me dice que ese mismo reglamento tambien lo tiene él y que si el anterior interventor considerarba que esas armas estaban inutilizadas él piensa que no, que si quiero lleve a un armero, para que literalmente me las reviente y ademas certifique que jamás podrán volver a hacer fuego o bien que las deje allí o bien que haga lo que tenga que hacer, denunciar o lo que quiera, pero que el que tiene la última palabra es él y que eso es lo que hay.
Así que me quedé planchado, sin armas, sin el dinero invertido, después de mucho esfuerzo para poder pagar mi afición,
Un saludo y por favor no os fiéis del reglamento, ya que al final hacen lo que quieren.

Zebgar...cuanto tiempo...me alegro verte por aquì..pero hubiese preferido que no te hubiese pasado esto.
Mi pregunta es:
Cuando entren las nuevas modificaciones del reglamento....
Estos señores de verde..seguiran siendo Dios en la tierra?
Saludos Zebgar.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor zebgar » 23 Jun 2011 14:02

Hola amigo mmmmm, si ahora está la cosa así, imagina con la nueva normativa, la verdad es que se te quitan las ganas de continuar con la afición, pero eso es ni mas ni menos lo que a ellos le interesa,mientras menos armas en la calle mejor, sean inutilizadas o del tipo que sean.
Un saludo y me alegra mucho volver a leerte compañero.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor mmmmm » 23 Jun 2011 14:13

zebgar escribió:Hola amigo mmmmm, si ahora está la cosa así, imagina con la nueva normativa, la verdad es que se te quitan las ganas de continuar con la afición, pero eso es ni mas ni menos lo que a ellos le interesa,mientras menos armas en la calle mejor, sean inutilizadas o del tipo que sean.
Un saludo y me alegra mucho volver a leerte compañero.

Si a mi..lo que menos me preocupa es la normativa(que me preocupa mucho).
Lo que siempre me ha preocupado es la falta de control que hay sobre los sres de las I.A,que puedan hacer lo que ellos quieran saltandose leyes y normativas...y luego exigan por nuestra parte su cumpimiento exaustivo o se nos empapela.
Me recuerda a dictadura milñitar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor Beltran » 23 Jun 2011 14:14

Pues no te queda otra que denunciar :roll:
A no ser que la obstrucción del cañón no impida la introducción de una bala en la recámara o sea removible, no te las pueden quitar.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor zebgar » 23 Jun 2011 15:15

Hola Beltrán, te aseguro que en el cañón no entra absolutamente nada, obstrucción en la racámara hacia la boca de varios centímetros, y ademas, uno de los revolveres ya está fresado, pero dice que se tiene que fresar aún mas.
Lo que pasa es que uno tiene esta afición para tener algun aliciente y alguna satisfacción, que bastante tragamos al cabo del día, y si encima también tu hobby te va a traer quebraderos de cabeza, pues tu me diras.
La verdad es que no tengo ganas de denuncias ni de historias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva normativa inutilización

Mensajepor PASTER » 23 Jun 2011 17:14

zebgar escribió:Hola Beltrán, te aseguro que en el cañón no entra absolutamente nada, obstrucción en la racámara hacia la boca de varios centímetros, y ademas, uno de los revolveres ya está fresado, pero dice que se tiene que fresar aún mas.
Lo que pasa es que uno tiene esta afición para tener algun aliciente y alguna satisfacción, que bastante tragamos al cabo del día, y si encima también tu hobby te va a traer quebraderos de cabeza, pues tu me diras.
La verdad es que no tengo ganas de denuncias ni de historias.
Un saludo.


Pues yo si denunciaria y lucharia por ellas por que lo que es de uno no tienen por que requisarlo y ademas estando totalmente legales y de acuerdo con la reglamentacion vigente.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados