CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Glockero » 22 Abr 2011 00:56

Buenas,
Tengo una cruz de caballero Alemana de la IIGM con su cinta y caja, pero sin papeles de concesión.El caso es que la tengo desde hace tiempo y no se ni el fabricante ni el precio actual que pueda tener.En la anilla lleva marcado el numero "800" y en el borde superior de la parte trasera la inscripción "L/12 800".Si alguien me pudiera decir algo estaría muy agradecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Invitado » 25 Abr 2011 22:55

Caramba que cruz mas bonita y original.
saludos.
Última edición por Invitado el 28 Abr 2011 17:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Glockero » 26 Abr 2011 04:34

Sr. Invitado,

Yo no soy muy entendido en condecoraciones, pero esta condecoración "no es una reproducción".Es original y ademas con marcas del paso del tiempo.Lo unico que es reproducción es la caja donde esta, que la compré hace 6 años a una tienda de estados unidos por internet.Lo que pasa es que esta condecoración la obtuve de la tienda MILITARIA SCAMERON hace unos 6 o 7 años a cambio de otra antiguedad que le dí a cambio.El precio es de varios miles de euros, pero perdí los papeles con toda la descripción de fabricante y precio exacto.Quiero saber lo que vale actualmente y su fabricante.Y para remarcar se llama CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO porque se obtenia solamente si ya se tenia previamente una cruz de hierro de 1ª clase.Como la cruz de hierro de 1ª clase es similar a esta en forma y tamaño por eso diras lo del tamaño de la esvastica, ya que la de la cruz de hierro de 1ª clase es mas pequeña.La cruz de hierro de 1ª clase se ponia con un clip en el uniforme, la cruz de hierro de 2ª clase llevaba una cinta con pasador y se ponía en el pecho del uniforme y la cruz de caballero llevaba una cinta para atarse al cuello del uniforme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor jecaan » 26 Abr 2011 09:51

Buenos dias Glokero:
Lo tienes muy facil te dirijes ha Militaria Scameron y ellos te pueden facilitar una copia de los papeles.
".Lo que pasa es que esta condecoración la obtuve de la tienda MILITARIA SCAMERON hace unos 6 o 7 años a cambio de otra antiguedad que le dí a cambio"

https://www.militaria.es/Base/Tenda.php? ... emanas_%27

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Beltran » 26 Abr 2011 17:50

Si es original, la cotización está sobre 8000€, aparte la caja, que ya dices que es réplica, lo que te costara.
Sobre la originalidad o no, seguro que hay personas que te lo podrán certificar, haz lo que dice el compañero y vuelve a pedir la documentación.

Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Glockero » 26 Abr 2011 23:42

jecaan y Beltran gracias por vuestras respuestas.No obstante la cruz que tienen en la tienda MILITARIA SCAMERON a la venta actualmente es mas cara seguramente que la que yo tengo, por que la mia es una CRUZ DE CABALLERO y la que venden es una GRAN CRUZ DE CABALLERO.De todas formas le mandaré un mail a la tienda a ver si me pueden dar los datos otra vez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Invitado » 28 Abr 2011 17:41

.
Última edición por Invitado el 15 Oct 2011 23:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Glockero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 10 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Glockero » 29 Abr 2011 00:14

Sr. Invitado,

Perdoné no he querido faltarle al respeto, unicamente respondí de esa forma porque me pareció que se habia equivocado en su apreciación.Y yo no pienso que usted sea una persona limitada, porque si yo estoy preguntando en un foro algo significa que tengo alguna duda y por lo tanto no soy un experto en la materia.Simplemente puedo saber de algo en concreto mas que usted, pero usted sabrá de otras cosas mas que yo.Por lo tanto le pido disculpas una vez más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CRUZ DE CABALLERO DE LA CRUZ DE HIERRO

Mensajepor Invitado » 21 May 2011 13:57

Cruz de hierro de primera clase baqueteada.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados