Una STAR 1919 Sindicalista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Una STAR 1919 Sindicalista

Mensajepor Esfinge » 23 Oct 2023 19:47

Hace pocos días adquirí, gracias a la información que me paso un compañero de este foro, una Star Sindicalista cal 7.65 . Esta arma como ya sabéis , y según relatos, declaraciones y crónicas de algunos protagonistas de la época llamada del "pistolerismo" y que aparecen recogidos en algunos libros que tratan este enfrentamiento entre sindicatos( mayoritariamente CNT),patronal , grupos de extrema derecha y el denominado sindicato libre que sufrió Barcelona en los años 20 , aparece como una de las mas usadas por los anarquistas. Pues bien , quisiera saber si a través de su numeración hay manera de saber algo de esta pistola, si pertenece a algún lote adquirido para algún organismo oficial del la época, si se destino a exportación, al mercado civil para su venta en armerías a particulares,,,,. Deciros que la he adquirido en una armería , la pistola esta en excelentes condiciones ( todavía no la he disparado), el gatillo va relativamente suave para este tipo de armas y las cachas no son de madera como en las primeras series sino que son de un material que parece baquelita . Según el armero todo es original, incluso el cromado que es de fabrica, acabado que no suele ser de mi gusto pero reconozco que a esta le queda muy bien. Y para acabar el numero de serie es 79584. Entiendo que el tema es complejo, pero en muchas ocasiones he leído respuestas a preguntas similares de compañeros que que me han dejado perplejo por los grandes conocimientos que algunos foreros tenéis de temas aparentemente difíciles o para mi casi imposible .Este mundo de las armas históricas me esta apasionando cada vez mas.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una STAR 1919 Sindicalista

Mensajepor stvntman » 23 Oct 2023 21:09

Esta web hay que guardarla porque es básica para futuras consultas sobre este fabricante:
http://star-firearms.com/firearms/caliber-source.shtml
En las distintas pestañas se encontrará muchísima información. En concreto aquí se habla de las 1919:
http://star-firearms.com/firearms/guns/ ... ndex.shtml
y en "Proofs and Dates" y "Crests" hay más datos curiosos.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una STAR 1919 Sindicalista

Mensajepor Esfinge » 24 Oct 2023 10:56

Muchas gracias, por lo que veo nunca fueron de dotacion en organismos o entès oficiales y fueron a parar al mercado civil en su mayoría. Ya sabia yo que por aqui encontraria gente informada y conocedora :lol: A ver si alguien tiene más información sobre esta unteresante historica


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados