Sandbar_Fight James Bowie pelea real cuerpo a cuerpo.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Sandbar_Fight James Bowie pelea real cuerpo a cuerpo.

Mensajepor Amra » 26 Sep 2023 19:47

Hola.

Un poco de historia.

El grupo de seis (Wells, Maddox, McWorter, Crain, el Dr. Cuny y el Dr. Denny) se prepararon para celebrar la supervivencia. Caminaron hacia los restantes partisanos de Maddox, porque ningún participante del duelo tenía una relación violenta con ese grupo. Los participantes del duelo estaban equilibrados en número (tres cada uno) y desarmados a excepción de los segundos. Crain llevaba una pistola cargada en cada mano. Los participantes del duelo fueron interceptados por los restantes partisanos de Wells; Crain ahora se enfrentaba a tres hombres armados más. Al ver esto desde la distancia, los restantes partidarios de Maddox comenzaron a correr para unirse al grupo. Se registra que el general Cuny, que había luchado previamente con Crain, le gritó: "Coronel Crain, este es un buen momento para resolver nuestra dificultad". Crain disparó, fallando a Cuny pero golpeando a Bowie en la cadera y tirándolo al suelo. Cuny y Crain luego intercambiaron disparos, Crain sufrió una herida superficial en el brazo y Cuny murió por un disparo en el pecho o el muslo.

Bowie, poniéndose de pie, sacó su cuchillo y cargó contra Crain, quien lo golpeó tan fuerte en la cabeza con su pistola vacía que se rompió y envió a Bowie de rodillas. Wright apareció, sacó una pistola y disparó al caído Bowie, pero falló. Wright luego sacó su bastón espada y apuñaló a Bowie en el pecho, pero la delgada hoja fue desviada por su esternón . Cuando Wright intentó liberar la hoja, Bowie levantó la mano, agarró su camisa y lo tiró hacia abajo sobre la punta de su cuchillo Bowie . Wright murió rápidamente y Bowie recibió un nuevo disparo y fue apuñalado por otro miembro del grupo. Mientras Bowie se levantaba, los dos hermanos Blanchard le dispararon y recibió un impacto en el brazo. Bowie giró y cortó parte del antebrazo de Alfred; Carey disparó un segundo tiro a Bowie, pero falló. Mientras los hermanos Blanchard huían, Alfred recibió un disparo "en el brazo" de Jefferson Wells, mientras que el mayor McWorter disparó a Carey "sin efecto".

La breve pelea (90 segundos) dejó a Samuel Cuny y Norris Wright muertos, y a Alfred Blanchard y Jim Bowie gravemente heridos. El Dr. Denny, desarmado, recibió un disparo en un dedo y en el muslo. Otros pueden haber sufrido heridas leves; Crain afirmó que una bala "rozó la piel" de su brazo.

Crain ayudó a llevarse a Bowie, y se registra que Bowie le agradeció y dijo: "Coronel Crain, no creo que, dadas las circunstancias, debería haberme disparado". Un médico supuestamente dijo: "Cómo vivió él [Bowie] es un misterio para mí, pero vivió". Los cinco médicos que habían estado presentes en el duelo lograron curar las heridas de Bowie. Los muertos y heridos (al menos, y quizás todos los partisanos) cruzaron rápidamente el río en barco poco después de la muerte del general Cuny.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbar_Fight

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sandbar_Fight James Bowie pelea real cuerpo a cuerpo.

Mensajepor JJWinchester » 26 Sep 2023 23:31

Gracias por compartirlo. Estos relatos de primera mano nos hacen ver que el asunto de los duelos, y más los que se producían en grupo, tenían mucho más que ver con una riña tumultuaria que con la imagen romántica que con frecuencia se ha tenido de ellos.

Pero resultan igualmente interesantes... o más aún.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados