c

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

c

Mensajepor ENZO » 04 Ago 2022 10:40

c
Última edición por ENZO el 28 Sep 2022 12:58, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor fraypistolas » 04 Ago 2022 10:47

Muchas gracias por la comunicación :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Izhmash » 04 Ago 2022 11:25

A mi me acaban de dar el temporal de la AE y el visado para L y LR con el mismo psicotécnico.

MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 10 Ago 2015 17:31
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor MacCam » 04 Ago 2022 11:46

En mi caso ,justo al cumplirse los 5 años (el año pasado), me mandaron un mensaje desde mi IA al móvil indicándome que debía visar mi licencia o autorización de armas. (Solo tengo Autorización de coleccionista)
Con lo que tuve que ir a sacarme el psicotécnico.
Saludos.
La vocación del arma es el blanco. Manuel Vicent
:birra^:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor pacopi » 05 Ago 2022 14:05

ENZO escribió:jjjejeje NO OS ASUSTEIS

Pero SEPAIS que muchos que tenemos Libro Coleccionista, en nuestra ficha de la Intervención de Armas, les salta "Licencia Coleccionista suspendida temporalmente... causa "falta presentar Psicotécnico"

Pues eso... con el cambio de reglamento establecieron que para tener Libro Coleccionista hay que presentar el psicotécnico y por temas pandemia y retrasos no os lo han comunicado.

Pero que lo sepáis NO PASA NADA pues no lo han notificado, y lo que están haciendo es que cuándo renováis la F, o cualquier otra Licencia que precisa el Psicotécnico, éste lo aplican presentado también para la licencia (L) Libro Coleccionista.

Capaz a alguno si le ha llegado notificación, pero nadie me lo ha comentado... pero saberlo... por si queréis ir por delante y preguntar en vuestra Intervención si quieren les paséis un psicotécnico por el tema Licencia L.

Saludos


Afirmativo total. Es la misma sorpresa que me llevé yo hace unos meses al solicitar la renovación de las otras :roll:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 05 Ago 2022 15:49

ENZO escribió:Pero que lo sepáis NO PASA NADA


Hola.

Que no pasa nada?. Solo pasa que se saltan la irretroactividad de la leyes por el forro.

La irretroactividad permite que las personas puedan tener confianza en las leyes vigentes y celebren sus acuerdos y negocios en base a ellas, eliminando la incertidumbre que generaría una posible variación de la legislación respecto a hechos ya realizados y que ya no pueden ser cambiados.

https://www.conceptosjuridicos.com/irretroactividad/#:~:text=En%20el%20mundo%20del%20Derecho,la%20promulgaci%C3%B3n%20de%20la%20misma.

Un certificado medico de tiro para armas de colección que en su momento fueron concedidas sin esas condiciones y de por vida ahora lo modifican, me parece totalmente inconstitucional y claramente denunciable.

Ya veremos cuando no queramos o podamos renovar las licencias de tiro si nos pueden legalmente exigir esto del certificado médico a los que tenemos autorización de coleccionista de hace bastantes años, yo creo sinceramente que NO.

No es lo mismo una autorización de coleccionista antigua que una moderna autorización de coleccionista que es una licencia de tiro más.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor javivaz » 05 Ago 2022 21:39

A mí me enviaron una carta de la comandancia en febrero del 2021 indicando que debido a la modificación del reglamento del 2020....ahora había que presentar el psicotécnico para el libro del coleccionista , eso sí, sin tasas. También indicaba que el plazo finalizaba el 4 de noviembre del 2021.


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 00:51

javivaz escribió:A mí me enviaron una carta de la comandancia en febrero del 2021 indicando que debido a la modificación del reglamento del 2020....ahora había que presentar el psicotécnico para el libro del coleccionista , eso sí, sin tasas. También indicaba que el plazo finalizaba el 4 de noviembre del 2021.

IMG_20220805_212023.jpg


Modificar la vigencia y condiciones de una autorización ya concedida de por vida es retroactividad y es denunciable.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Retroactividad

Otra cosa es para las nuevas concesiones.

Lo que pasó con la AER fue posible porque las condiciones caducaban al momento de renovar, pero la autorización de coleccionista antigua era una concesión de por vida no sujeta a renovación y por consiguiente certificados médicos de ningún tipo, a excepción del visado ocasional de las armas, NO del coleccionista. RETROACTIVIDAD que seguro antes o después se denunciara.

La ley está para cumplirla, TODOS. Los reglamentos no pueden pasarse por el forro la constitución.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 11:55

Antes del 2020

La vigencia de las autorizaciones concedidas y de los reconocimientos de coleccionistas efectuados estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento para su otorgamiento, pudiendo los órganos competentes para su expedición comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y procediendo a revocarlas en caso contrario.

Después del 2020

La validez de estas autorizaciones está supeditada al mantenimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento de conformidad con el artículo 97.5, debiendo ser visadas cada cinco años por la Intervención de Armas y Explosivos, previa aportación por el interesado de un informe favorable de aptitudes psíquicas y físicas expedido por un centro de reconocimiento autorizado.

Retroactividad en estado puro, no se los abogados de las distintas asociaciones que esperan.

Fuente BOE con las distintas modificaciones.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 12:09

Por cierto también recuerdo a los abogados que antes del 2020 la autorización de coleccionista no estaba sujeta al artículo 97.5 que bien se encargan de añadir, el cual afecta a licencias NO a autorizaciones especiales, ahora ya son TODAS licencias MENOS según la constitución las concedidas antes de las modificaciones, se llama irretroactividad, aunque ya sabemos desde el virus como funcionan las leyes. Yo estaba equivocado pero ahora lo veo muy claro y no solo en esto en TODO, les llaman reales decretos y esperamos a las leyes de seguridad ya no ciudadana Nacionales aprobadas por TODOS.

Un saludo.
Última edición por Amra el 06 Ago 2022 12:18, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 12:14

Cuales son los requisitos médicos para tener una coleccion en casa sin poder sacarla ni dispararla, unos de tiro y caza?.

Igual con TODO y no hablo de los de verde, a fin de cuentas ellos son soldados que obedecen órdenes.

Control y vigilancia por encima de la libertad del individuo. Pues ok pero que no engañen con democracias, derechos y mentiras.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 13:27

Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

Una colección que no puedes sacar de casa es parte de tu vida privada, pero ya se han encargado como en muchos otros aspectos y los que quedan de que nuestra privacidad no exista.

Se llaman democracias autoritarias.

Un saludo.
Última edición por Amra el 06 Ago 2022 13:31, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2022 13:29

Amra escribió:Cuales son los requisitos médicos para tener una coleccion en casa sin poder sacarla ni dispararla, unos de tiro y caza?.

Igual con TODO y no hablo de los de verde, a fin de cuentas ellos son soldados que obedecen órdenes.

Control y vigilancia por encima de la libertad del individuo. Pues ok pero que no engañen con democracias, derechos y mentiras.

Un saludo.

Un psicotécnico, no conozco uno específico para tiro y caza. Tu dices para qué lo quieres y punto, por tanto no es lo mismo para tirar que para coleccionar, y eso dicho por un centro médico.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2022 13:30

Amra escribió:Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

Una colección que no puedes sacar de casa es parte de tu vida privada, pero ya se han encargado como en muchos otros aspectos y los que quedan de que nuestra privacidad no exista.

Un saludo.

Creo humildemente que exageras un montón…te miden la tensión, te preguntan si usas gafas y para qué, lees la letras con y sin gafas y te ponen en una máquina para contestar preguntas chorras para saber si eres un loco.
Última edición por kikeformad el 06 Ago 2022 13:37, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 13:35

kikeformad escribió:Un psicotécnico, no conozco uno específico para tiro y caza. Tu dices para qué lo quieres y punto, por tanto no es lo mismo para tirar que para coleccionar, y eso dicho por un centro médico.


Estas son las unicas que existen altualmente y TODAS son de tiro.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1122412

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2022 13:39

En serio relájate que te va a dar un jamacuco y entonces si que no vas a pasar ni el reconocimiento médico anual del trabajo.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor Amra » 06 Ago 2022 13:44

kikeformad escribió:Creo humildemente que exageras un montón…


Al igual que no existe ley si no se basa en determinadas condiciones inviolables como la irretroactividad, que se lo digan a Venezuela y Cuba, tampoco existe democracia sin libertades individuales. Y esto no es exagerar es tener visión de futuro y no ser cortoplacista.

Si me dicen en su momento que mi colección estaría sujeta a unas condiciones médicas imposibles de cumplir precisamente cuando la quiero disfrutar que es cuando sea mayor y solo pueda mirarlas, igual no me dejo mi dinero en ella, por ejemplo. En eso se basa la ley y actualmente se está jugando con fuego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia_autoritaria

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia (coleccionista) suspendida temporalmente "psicotécnico no presentado"

Mensajepor kikeformad » 06 Ago 2022 13:47

Amra escribió:
kikeformad escribió:Creo humildemente que exageras un montón…


Al igual que no existe ley si no se basa en determinadas condiciones inviolables como la irretroactividad, que se lo digan a Venezuela y Cuba, tampoco existe democracia sin libertades individuales. Y esto no es exagerar es tener visión de futuro y no ser cortoplacista.

Si me dicen en su momento que mi colección estaría sujeta a unas condiciones médicas imposibles de cumplir precisamente cuando la quiero disfrutar que es cuando sea mayor y solo pueda mirarlas, igual no me dejo mi dinero en ella, por ejemplo. En eso se basa la ley y actualmente se está jugando con fuego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Democracia_autoritaria

Un saludo.

Pero si aumenta la renovación de la licencia F de tres a cinco años si que mola. Pues eso, y repito es un puto certificado psicotécnico que te hacen en cualquier sitio y que todos pasan, es un saca cuartos, deja de ver fantasmas.
Socio 0208 Anarma


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados