Inscripción en libro de coleccionista.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Generacion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 11 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor Generacion » 12 Oct 2021 16:44

Buenas tardes y perdonen si este post no va en el lugar que corresponde.
Creo que sabrán disculpar pues estoy inmerso en la terrible maraña legal de este país respecto a las armas, Hace mas de un año fallecio mi abuelo y entre sus pertenencia hayamos una escopeta de avancarga en estado creo que ya inútil para disparar. Ante este hayazgo di parte a la guardia civil y tras mas de un año de plazos por fin podría dispones de ella.
Se me sugirio que podria ponerla en un libro de coleccionista o guiarla con mi licencia actual de armas que poseo pero al ser un arma sin numero de serie que habria que llevarla a marcar lo cual seria un proceso largo y caro. por lo que me sugerian que solicitase e inscribiese en un libro de coleccionista. acto que tras muchas consultas no he llegado a tener claro en absoluto sobre todo en el punto de que un arma es histórica cuando se considera como tal ¿Quién la considera? y ¿Qué tramite hay que llevar a cabo? porque si ha de venir un anticuario de Santander (ciudad muy Noble) a verla no se si me interesaría llevarla a marcarla. En fin que tengo un lio de ocho patas e imploro por la ayuda de veteranos en estas lides.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor fierabras » 13 Oct 2021 09:35

Generacion escribió:Buenas tardes y perdonen si este post no va en el lugar que corresponde.
Creo que sabrán disculpar pues estoy inmerso en la terrible maraña legal de este país respecto a las armas, Hace mas de un año fallecio mi abuelo y entre sus pertenencia hayamos una escopeta de avancarga en estado creo que ya inútil para disparar. Ante este hayazgo di parte a la guardia civil y tras mas de un año de plazos por fin podría dispones de ella.
Se me sugirio que podria ponerla en un libro de coleccionista o guiarla con mi licencia actual de armas que poseo pero al ser un arma sin numero de serie que habria que llevarla a marcar lo cual seria un proceso largo y caro. por lo que me sugerian que solicitase e inscribiese en un libro de coleccionista. acto que tras muchas consultas no he llegado a tener claro en absoluto sobre todo en el punto de que un arma es histórica cuando se considera como tal ¿Quién la considera? y ¿Qué tramite hay que llevar a cabo? porque si ha de venir un anticuario de Santander (ciudad muy Noble) a verla no se si me interesaría llevarla a marcarla. En fin que tengo un lio de ocho patas e imploro por la ayuda de veteranos en estas lides.


Avancarga puedes guiarla en AE o en libro independientemente de la antiguedad del arma o si es réplica o original, simplemente por el hecho de ser avancarga ...

Si es en AE y no tiene marcas de bancos de pruebas ni números de serie tendrás que mandarla al BOPE, ya que ese permiso permite disparar con el arma ... en libro de coleccionista como no permite usarla, pues por eso te habrán dicho que no tienes que mandarla al banco de pruebas. Tendrás que sacarte la autorización de coleccionista y comprar el libro para inscribirla.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor muretti » 13 Oct 2021 10:01

...Como arma historica no te la van a inscribir pero si como arma antigua ya que el interventor de tu IA tiene postestad para hacerlo siempre que tenga claro que es anterior a 1890. Por lo que describres del arma asi lo es y asi te lo ha hecho saber para su inscripcion en libro. Si no lo tuviese claro, tendrias que pasar por Bope y por Defensa pues es defensa quien tiene la potestad de datar las armas, eso si previo informe del BOPE osea pasta y mas pasta....

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor CHAMACO » 13 Oct 2021 10:29

Hola!
Alguien sabe que legislación hay sobre el Libro de Coleccionista
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor kikeformad » 13 Oct 2021 11:19

CHAMACO escribió:Hola!
Alguien sabe que legislación hay sobre el Libro de Coleccionista
Gracias


Donde sale todo, el reglamento de armas.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor CHAMACO » 13 Oct 2021 15:24

Gracias por la respuesta.
No hay nada mas legislado sobre el particular?
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor kikeformad » 13 Oct 2021 17:20

CHAMACO escribió:Gracias por la respuesta.
No hay nada mas legislado sobre el particular?
Gracias

en el único sitio donde puede estar.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Generacion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 11 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor Generacion » 13 Oct 2021 21:50

mil gracias...
se agradecen vuestras respuestas

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inscripción en libro de coleccionista.

Mensajepor CHAMACO » 14 Oct 2021 11:51

OK. Gracias
Imagen


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados