Historia de un robo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Amra » 11 Jul 2021 16:31

Museo del Ejército.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Museos y Colecciones de diversos Centros y Unidades.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Amra » 11 Jul 2021 16:44

Este si que quieren protegerlo "Patrimonio cinematográfico" ¿?

https://www.elmundo.es/cultura/2021/06/22/60d2030ce4d4d8bb138b460d.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Amra » 11 Jul 2021 16:50

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Adams1851 » 11 Jul 2021 17:10

kikeformad escribió:De acuerdo. La otra visión es la misma que tiene el bodrio del R.A. Solo es arma histórica y coleccionable si perteneció a un personaje histórico… de pena… todo lo demás es hierro a fundir.


No,,para nada. No he dicho eso y no se me ha entendido o me explico:

Es arma de coleccion aquella que los coleccionistas determinan que lo es, en base a su papel en la Historia de las armas, su trascendencia, que por ejemplo sea un modelo emblematico, su fecha de fabricacion, su apariencia, o su papel historico, que hace que sea objeto de interes parte de la comunidad de coleccionistas,

Asi, una Star A, seria arma de coleccion, pues se ha ganado su papel en la armeria española, pero una Firestar no, una Llama special de 1942 tambien seria arma de coleccion, pero una M82, no....y una Omni, seria arma de coleccion, por su curiosidad tecnica, pero un Piccolo no...y una Luger de 1973 seria arma de coleccion..y una Erma Luger del 22 no...pero la copia Stoeger Llama si...

Somos los coleccionistas con un listado los que filtrariamos trigo de paja.

Lo anterior venia para que no pusieramos a mismo nivel el Winchester de marras con los prototipos A75.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Adams1851 » 11 Jul 2021 17:19

Amra escribió:Hola.

Estaría en España si nos dejaran, pero no lo hacen.

“ pasado el plazo de un año desde su depósito sin que el arma hubiera recibido ninguno de los destinos previstos en el párrafo anterior, la Dirección General de la Guardia Civil podrá llevar a cabo su destrucción, exceptuándose aquellas armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico de conformidad con la Ley 16/1985, de 25 de junio. Estas armas se enajenarán en pública subasta y se entregará su importe al interesado o se ingresará a su disposición en la Caja General de Depósitos o, en su caso, se enajenarán a Museos u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas. En todo caso, dichas armas y sus adjudicatarios deberán reunir los requisitos establecidos en el Reglamento de Armas para su adquisición y tenencia.”

Entiendo que la probabilidad de que se las queden gratis los museos es alta porque valor de subasta cero.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-depositadas

Es un robo clarísimo al legado histórico Español, no quiero llamarlo patrimonio porque este caso es como todo lo que lleva pasando hace tiempo en este país, el verdadero cabreo lo tienen los alemanes, franceses, ingleses, italianos y demás que han perdido una pieza única que se llevaron los amigos americanos de una forma totalmente ilegal, mejor ellos, no es una Luger es un Winchester, se les escapo por los pelos, como muchas otras cosas Españolas que estamos perdiendo y nadie parece darle la más mínima importancia, no hablo solo de armas, Enel, Movistar, etc.

Patrimonio, empresas, trabajadores, a las generaciones futuras les queda poco legado ya, tanto humano como material.

De todas formas estos enlaces son interesantes:

U.C.O.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Central_Operativa

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/especialidades/patrimonio_historico/index.html

https://www.guardia-civil.net/index.php?url=pages/unidades/patrimonio_historico

Muchas gracias por el articulo. :apla:

Un saludo.


Gracias por los links.

Sigo soñando...y con quien podriamos hablar sobre lo que ha sido un delito manifiesto contra el patrimonio español, reconocido ademas por el articulista, sr F. Jestad ( a la sazon, HDP)?

Que nos “soplaron” el Winchester mas extraordianario de la Historia, coxxxes ! Me cagxx todo!
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Hoplon » 15 Jul 2021 20:50

Adams1851 escribió:
Amra escribió:Hola.

Estaría en España si nos dejaran, pero no lo hacen.

“ pasado el plazo de un año desde su depósito sin que el arma hubiera recibido ninguno de los destinos previstos en el párrafo anterior, la Dirección General de la Guardia Civil podrá llevar a cabo su destrucción, exceptuándose aquellas armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico de conformidad con la Ley 16/1985, de 25 de junio. Estas armas se enajenarán en pública subasta y se entregará su importe al interesado o se ingresará a su disposición en la Caja General de Depósitos o, en su caso, se enajenarán a Museos u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas. En todo caso, dichas armas y sus adjudicatarios deberán reunir los requisitos establecidos en el Reglamento de Armas para su adquisición y tenencia.”

Entiendo que la probabilidad de que se las queden gratis los museos es alta porque valor de subasta cero.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-depositadas

Es un robo clarísimo al legado histórico Español, no quiero llamarlo patrimonio porque este caso es como todo lo que lleva pasando hace tiempo en este país, el verdadero cabreo lo tienen los alemanes, franceses, ingleses, italianos y demás que han perdido una pieza única que se llevaron los amigos americanos de una forma totalmente ilegal, mejor ellos, no es una Luger es un Winchester, se les escapo por los pelos, como muchas otras cosas Españolas que estamos perdiendo y nadie parece darle la más mínima importancia, no hablo solo de armas, Enel, Movistar, etc.

Patrimonio, empresas, trabajadores, a las generaciones futuras les queda poco legado ya, tanto humano como material.

De todas formas estos enlaces son interesantes:

U.C.O.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Central_Operativa

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/especialidades/patrimonio_historico/index.html

https://www.guardia-civil.net/index.php?url=pages/unidades/patrimonio_historico

Muchas gracias por el articulo. :apla:

Un saludo.


Gracias por los links.

Sigo soñando...y con quien podriamos hablar sobre lo que ha sido un delito manifiesto contra el patrimonio español, reconocido ademas por el articulista, sr F. Jestad ( a la sazon, HDP)?

Que nos “soplaron” el Winchester mas extraordianario de la Historia, coxxxes ! Me cagxx todo!


No olvides que un español lo vendió, y posiblemente no fuera una persona inculta, o carente de formación para poder apreciar su valor.

Es más, él fue quien al mandar unas polaroid se puso en contacto con el marchante de armas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Adams1851 » 16 Jul 2021 10:14

Pues a ese español, habria que juzgarie por delito contra el patrimonio. Si uno tiene en casa un cuadro de Goya, no puede expotarlo sin permiso. Es patrimonio cultural. Y lo mismo si conserva en su jardin una lapida de la epoca romana, o tiene un casco de bronze celtibero.

Si se permitiera exportar bienes historico culturales tal cual, en España no habria nada en los museos, todo estaria adornando los salones de 4 ricos hijos de puta, de NY o Taiwan, o Colorado Springs...que con su dinero hubieran comprado el Mundo, como quien dice.

No me vale que “aqui se hubieran cargado el rifle”...es falso, no lo hubieran hecho. Son brutos, pero no llegan a tanto.

F Jstad es un personaje miserable, y los de su calaña, igual. Habla de la muerte del taxista, un resultado por cierto de toda esta historia malparida, como “parte de la aventura”, y parece que para el, fue lo de menos.

Somero desgraciado, como me gustaria que ese rifle volviera a España y verle la cara.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor fierabras » 17 Jul 2021 19:28

Empatia es a lo que yo recurro en casos como estos.

Me pongo en el lugar del dueño del bien y me preguntó qué haría yo.

Que no es lo mismo opinar de las propiedades del prójimo que de las propias.

Cederlo gratis a patrimonio de la comunidad autónoma respectiva y someterme al escrutinio y la sospecha por tener ese objeto que acabará vete a saber dónde.

Porque eso de que, por ejemplo, si tirando una pared de tu casa encuentras una olla que escondió ahí un romano con monedas de oro te van a pagar lo que vale cuando la respectiva administración se las quede pues lo dejo para los que aún creen en la Cenicienta y el Ratoncito Pérez ...

Y este fusil, si el estado se hubiera quedado con él pues iría a un cajón del sótano del museo del ejército con otras muchas armas que acabaron asi almacenadas cuando lo trasladaron de sitio hace años.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor pacopi » 18 Jul 2021 20:43

fierabras escribió:Empatia es a lo que yo recurro en casos como estos.

Me pongo en el lugar del dueño del bien y me preguntó qué haría yo.

Que no es lo mismo opinar de las propiedades del prójimo que de las propias.

Cederlo gratis a patrimonio de la comunidad autónoma respectiva y someterme al escrutinio y la sospecha por tener ese objeto que acabará vete a saber dónde.

Porque eso de que, por ejemplo, si tirando una pared de tu casa encuentras una olla que escondió ahí un romano con monedas de oro te van a pagar lo que vale cuando la respectiva administración se las quede pues lo dejo para los que aún creen en la Cenicienta y el Ratoncito Pérez ...

Y este fusil, si el estado se hubiera quedado con él pues iría a un cajón del sótano del museo del ejército con otras muchas armas que acabaron asi almacenadas cuando lo trasladaron de sitio hace años.


:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Adams1851 » 19 Jul 2021 10:27

No es cederlo gratis, es no exportarlo sin permiso, por ser patrimonio historico.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Historia de un robo

Mensajepor Adams1851 » 23 Oct 2021 12:15

Pues me llamo Patrimonio Nacional, despues de que yo les enviara un email, donde tuve la oportunidad de hablar con un alto responsable. Al final, siendo conscientes de lo poco o nada que legalmente se puede hacer, me dijo que el link y la info contenida, pasaba a archivo, o sea, tomaban nota y quedaba registrado...y quizas alguien en un futuro...quien sabe. Muchas recuperaciones, empezaron asi.......

Efectivamente, todo lo que se relacione con la casa Real, es objeto de proteccion de Patrimonio Nacional, y no, no se puede sacar del pais ni vender sin autorizacion.

Por cierto, aunque no en exposicion, Patrimonio Nacional, segun me dijo este señor, tiene en deposito un Winchester 1873, que no 66, regalado por el mismo Oliverio Winchester a Alfonso XII.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados