Tapabocas Mauser 98K

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tapabocas Mauser 98K

Mensajepor PepePolo72 » 12 Dic 2020 14:53

Buenos días a todos.

Mis preguntas giran en torno al tapabocas de Mauser 98K de la fotos, si alguien sabe cual es su función y si se puede disparar sin problemas con él puesto en el rifle. Supongo que quien conozca el artilugio lo sabrá pero para quien no, aclaro que el agujero de la pieza es mayor que el de la boca del cañon.

Muchas gracias.
Adjuntos
Buenos días a todos.

Mis preguntas giran en torno al tapabocas de Mauser 98K de la fotos, si alguien 00
Buenos días a todos.

Mis preguntas giran en torno al tapabocas de Mauser 98K de la fotos, si alguien 01
Buenos días a todos.

Mis preguntas giran en torno al tapabocas de Mauser 98K de la fotos, si alguien 02
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapabocas Mauser 98K

Mensajepor PepePolo72 » 07 Ene 2021 13:44

PepePolo72 escribió:Buenos días a todos.

Mis preguntas giran en torno al tapabocas de Mauser 98K de la fotos, si alguien sabe cual es su función y si se puede disparar sin problemas con él puesto en el rifle. Supongo que quien conozca el artilugio lo sabrá pero para quien no, aclaro que el agujero de la pieza es mayor que el de la boca del cañon.

Muchas gracias.


Buenos días.

Permitidme reiterar las preguntas.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tapabocas Mauser 98K

Mensajepor PepePolo72 » 22 Ene 2021 12:28

Buenos días.

Al parecer ninguna de las personas que ha visto el mensaje tiene la respuesta a mis preguntas. Sigo interesado en conocer respuestas fidedignas a las cuestiones que planteo. Si en algún momento alguien del foro sabe o conoce alguna información o fuente donde encontrarla, se agradece que me la haga saber o la publique en este hilo. Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Un saludo al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tapabocas Mauser 98K

Mensajepor PepePolo72 » 03 Mar 2021 21:33

Buenas noches.

Buscando por internet he encontrado un manual del 98K que responde a mis preguntas, asi que me contesto yo mismo y lo subo aquí por si a alguien le interesa o se ha quedado también con la incognita.

Dice mas o menos así (en una interpretación que he hecho yo del traductor de google sobre el texto original):

"Quizás el accesorio más raro incluido con su rifle es el protector de la salida del cañón por resorte.
Este artículo es raro en la colección de Mauser. Está diseñado para encajar directamente sobre la boca del cañon del rifle y se engancha directamente y de forma segura detrás de la base de la mira delantera. Protege la boca del cañón de posibles daños realizados con las baquetas o elementos de limpieza. Nunca dispare el rifle con el protector colocado en el arma, porque puede causar serios daños a la boca del rifle o peor aún, lesionarse a sí mismo o a quienes le rodean."

Espero que interese a alguien más. Un saludo a todos y muchas gracias.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tapabocas Mauser 98K

Mensajepor Yvan5 » 04 Mar 2021 07:17

Interesante, muchas gracias.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados