Importación de armas inutilizadas.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Importación de armas inutilizadas.

Mensajepor amraxx » 29 Jun 2020 15:26

Muy buenas, compañeros he estado viendo algunas armas inutilizadas interesantes a la venta en algunas páginas europeas y me surgen algunas dudas sobre cómo están inutilizadas:

Diferencias entre la inutilización que exige en nuevo reglamento de armas español, la inutilización según la legislación alemana e inutilización según la normativa europea (EU regulation 2018/337).

También me gustaría saber si se pueden importar a España armas inutilizadas según las dos últimas normativas y, en caso de que se pueda, si hay que mandarlas al BOPE para reinutilizarlas (y cuáles son los trámites)

Como sé que pido mucha info, vaya mi agradecimiento de antemano para los compañeros del foro que respondan :)
Última edición por amraxx el 02 Jul 2020 15:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importación de armas inutilizadas.

Mensajepor amraxx » 30 Jun 2020 12:15

Pro si alguien tiene la misma duda, aquí está el documento que especifica cómo se tienen qeu inutilizar las armas para cumplir con el reglamento europeo:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32018R0337&from=EN

Como veréis, es bastante restrictiva, por lo que me sorprendería que hubiese que reinutilizarla de nuevo al importarla a España.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Importación de armas inutilizadas.

Mensajepor 777collector » 08 Jul 2020 17:29

Hola compañero por lo pico que e visto la alemaba es deko(sueldan el arma de forma que no se mueva nada) las q yo e visto que aun se salvan son la española y francesa, y aun asi la excepcion es sobretodo a armas de repeticion, creo que a los revolveres tambien, pero no estoy seguro.

Un saludo

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Importación de armas inutilizadas.

Mensajepor 777collector » 22 Jul 2020 22:58

hola de nuevo,disculpa mi anterior ortografia.

intentaba decir que en alemania solo se vende hierros cortados y soldados,la unica ventaja que tienen alli esq las armas que estan en alemania con certificado anterior al europeo,no necesitan reinutilizarlas pues alli son de libre comercio,pero las demas,para vendernoslas aqui tienen que pasar por serrucho.

yo estube investigando esto durante mucho tiempo y mi conclusion es que los mejores paises de la ue para comprar inutilizadas ahora mismo son: españa,francia.

deberias leerte los nuevos procesos que son reglamentarios ahora para inutilizarlas lo encontraras aqui:
https://www.guardiacivil.es/documentos/ ... 122630.pdf

si lo lees con detenimiento quien mas lo sufre son automaticas y semiautomaticas.
los fusiles de cerrojo,las de avancarga,y los revolveres son quienes mas se libran,mas los de cerrojo,aunque creo que tambien las basculantes y los palanqueros.

francia..... hablamos de algo mejor y totalmente distinto,hecha una visual aqui: https://www.esistoire.com/search.php?cat ... p=5&ppp=20

usa traductor google u otro medio, fijate en las descripciones y veras lo que dicen.
lo bueno de esto esq los certificados son o al menos deberian ser universales para toda europa,y no tendrian que cambiarle nada al arma,puesto que ya esta conforme a la nueva normativa europea,aunque se muevan partes que aqui no se deja.

:birra^:

ya me diras que te parece

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Importación de armas inutilizadas.

Mensajepor 777collector » 22 Jul 2020 23:02

aun asi,no todas las inutilizadas que venden tienen movimiento,lo cual no entiendo porque unas si y otras no


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados