valorar sables

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 29 Mar 2020 16:10

hola , estoy deshaciendome de una coleccion de armas y entre ellas me quedan estos 3 sables , no estoy muy al dia de los precios de los mismos y antes de hacer el ridiculo al poner precios absurdos en uno u otro sentido , prefiero consultar a ver si alguien con mas esperiencia que yo en estas armas me puede aconsejar precios correctos de los mismos
os paso fotos generales y si alguien necesita mas detalle para echar una mano pongo la que me pidais
Imagen
Imagen
Imagen

saludos y gracias

trabuko90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 24 Jun 2018 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor trabuko90 » 30 Mar 2020 13:46

yo bajo mi opinion su precio mas menos asi pediria 300€ por los 3. que seria buen precio para venderse bien.
es solo opinion un saludo :)

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 30 Mar 2020 13:48

trabuko90 escribió:yo bajo mi opinion su precio mas menos asi pediria 300€ por los 3. que seria buen precio para venderse bien.
es solo opinion un saludo :)

bueno , al menos ya es un punto del que partir , gracias por tu opinion

saludos

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor salamon » 30 Mar 2020 13:57

Hola te ayudaria algo mas poner alguna foto de los marcajes que tengan y asi seria mas facil datarlas y valorar el precio
Yo no soy un entendido del tema pero es mi opinión
Un saludo y salud a todos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 30 Mar 2020 14:10

salamon escribió:Hola te ayudaria algo mas poner alguna foto de los marcajes que tengan y asi seria mas facil datarlas y valorar el precio
Yo no soy un entendido del tema pero es mi opinión
Un saludo y salud a todos

es que marcajes como tal solo los encuentro en una que poner
artilleria
fabrica
de
toledo
188? o 186? , el ultimo numero no se lee y el penultimo puede ser un 8 o un 6

saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor JJWinchester » 31 Mar 2020 09:52

sinoapuntoconfio escribió:hola , estoy deshaciendome de una coleccion de armas y entre ellas me quedan estos 3 sables , no estoy muy al dia de los precios de los mismos y antes de hacer el ridiculo al poner precios absurdos en uno u otro sentido , prefiero consultar a ver si alguien con mas esperiencia que yo en estas armas me puede aconsejar precios correctos de los mismos
os paso fotos generales y si alguien necesita mas detalle para echar una mano pongo la que me pidais

saludos y gracias


Hola, buenos días.

No soy amigo de dar valoraciones, porque en materia de armas antiguas los precios dependen de la situación concreta (quién vende, quién compra, dónde y cómo) y pueden variar de forma muy amplia.

Pero sí te voy a decir lo que son las piezas, para que puedas buscar en ventas y subastas por internet y te orientes. En la foto en la que están en horizontal, de arriba a abajo:

- Sable de esgrima de salón, finales del XIX ppios del XX. Nunca tuvo vaina.
- Sable inglés para tropa de caballería ligera, mod. 1821, mediados s. XIX, el puño sustituido. Falta la vaina, metálica.
- Sable español para tropa de caballería modelo 1880. El marcaje debe ser 188x. Idem anterior.

Son piezas que en su estado actual (sobre todo el inglés) y sin las vainas, no se van a cotizar demasiado tal como está el mercado. Pero te animo a buscar con esas referencias y ver que encuentras.

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor Garban0 » 31 Mar 2020 09:58

Pero son aitenticos o replicas?

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 31 Mar 2020 09:58

JJWinchester escribió:
sinoapuntoconfio escribió:hola , estoy deshaciendome de una coleccion de armas y entre ellas me quedan estos 3 sables , no estoy muy al dia de los precios de los mismos y antes de hacer el ridiculo al poner precios absurdos en uno u otro sentido , prefiero consultar a ver si alguien con mas esperiencia que yo en estas armas me puede aconsejar precios correctos de los mismos
os paso fotos generales y si alguien necesita mas detalle para echar una mano pongo la que me pidais

saludos y gracias


Hola, buenos días.

No soy amigo de dar valoraciones, porque en materia de armas antiguas los precios dependen de la situación concreta (quién vende, quién compra, dónde y cómo) y pueden variar de forma muy amplia.

Pero sí te voy a decir lo que son las piezas, para que puedas buscar en ventas y subastas por internet y te orientes. En la foto en la que están en horizontal, de arriba a abajo:

- Sable de esgrima de salón, finales del XIX ppios del XX. Nunca tuvo vaina.
- Sable inglés para tropa de caballería ligera, mod. 1821, mediados s. XIX, el puño sustituido. Falta la vaina, metálica.
- Sable español para tropa de caballería modelo 1880. El marcaje debe ser 188x. Idem anterior.

Son piezas que en su estado actual (sobre todo el inglés) y sin las vainas, no se van a cotizar demasiado tal como está el mercado. Pero te animo a buscar con esas referencias y ver que encuentras.

¡Saludos!


muchisimas gracias , tu comentario ha sido de gran ayuda
saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor JJWinchester » 31 Mar 2020 10:04

¡De nada!

Al otro compañero: son originales, eso está claro.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor grizzly » 31 Mar 2020 12:23

!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 31 Mar 2020 12:50

grizzly escribió:!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!

no , sinverguenza , yo no te he insultado , es mas , como es MI privado puedo reproducirlo aqui sin infringir ninguna norma y mi privado fue este copio y pego

"sinceramente y haciendo gala de lo poco politicamente correcto que soy , no te la voy a vender, me ha dado la impresion de que has intentado reirte de mi con tu oferta al pensar que tan poca idea tengo o quizas que necesito el dinero , asi que no me apetece mucho el hacer negocios contigo
lo siento si me equivoco , pero prefiero vivir con mis equivocaciones que con los aciertos de los demas
saludos"

y este privado fue en contestacion a un segundo tuyo tras haberte respondido esto en el primero

"muchas gracias por tu oferta , pero no me parece interesante
saludos"

te doy permiso para que reproduzcas mis privados si no estan esactamente copiados y pegados

¿y porque estas respuestas ? pues sencillamente por tu "oferta" de 90 € , si si , noventa euros por la espada de artilleria 1880,como que me estabas quitando el hambre al ver (o quizas pensar) que yo no sabia un poco por donde me movia

asi que aqui en mi opinion el unico que ha insultado y ademas tiene la poquisima verguenza de escribir el post anterior eres tu
¿de acuerdo?

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor homer » 11 Abr 2020 20:00

JJWinchester escribió:
sinoapuntoconfio escribió:hola , estoy deshaciendome de una coleccion de armas y entre ellas me quedan estos 3 sables , no estoy muy al dia de los precios de los mismos y antes de hacer el ridiculo al poner precios absurdos en uno u otro sentido , prefiero consultar a ver si alguien con mas esperiencia que yo en estas armas me puede aconsejar precios correctos de los mismos
os paso fotos generales y si alguien necesita mas detalle para echar una mano pongo la que me pidais

saludos y gracias


Hola, buenos días.

No soy amigo de dar valoraciones, porque en materia de armas antiguas los precios dependen de la situación concreta (quién vende, quién compra, dónde y cómo) y pueden variar de forma muy amplia.

Pero sí te voy a decir lo que son las piezas, para que puedas buscar en ventas y subastas por internet y te orientes. En la foto en la que están en horizontal, de arriba a abajo:

- Sable de esgrima de salón, finales del XIX ppios del XX. Nunca tuvo vaina.
- Sable inglés para tropa de caballería ligera, mod. 1821, mediados s. XIX, el puño sustituido. Falta la vaina, metálica.
- Sable español para tropa de caballería modelo 1880. El marcaje debe ser 188x. Idem anterior.

Son piezas que en su estado actual (sobre todo el inglés) y sin las vainas, no se van a cotizar demasiado tal como está el mercado. Pero te animo a buscar con esas referencias y ver que encuentras.

¡Saludos!


Estoy de acuerdo con el compañero
Puedes mirar en varias páginas y hacer una media de los precios, el problema como bien cuentan es uno lleva la vaina eso le resta valor es lo malo .
Puedes hacer aprecio de lote o por individual eso ya a tu elección.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor homer » 11 Abr 2020 20:04

grizzly escribió:!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!


Puedes mandarme el privado donde se te insulta , una copia de pantalla.
Si no debras retirar este post
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 11 Abr 2020 22:00

homer escribió:
grizzly escribió:!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!


Puedes mandarme el privado donde se te insulta , una copia de pantalla.
Si no debras retirar este post



por si el no se decide a enviarla al ser privado mio ya la envio yo puesto que como son mios puedo disponer de ellos

esta es la contestacion a su "generosa oferta" de 90 € por el prusiano

Imagen


y esta es la segunda contestacion cuando volvio a insistir

Imagen

si no son ciertos tiene mi permiso para publicarlos

con comportamientos menos maleducados que estos he visto banear a algun forero

saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 11 Abr 2020 22:03

por cierto , gracias por tu comentario sobre los sables , pero no me merece la pena mirar nada pues encontre un hueco en una pared en la casita que tengo para los temas de recargas y jugueteos con las armas y quedan bastante bien alli , y esas si tengo la mala suerte de que las roben no me comprometen como las armas de fuego asi que estan alli encantadas

saludos

Vmr82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 23:16
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor Vmr82 » 18 May 2021 23:27

Hola ,siguen en venta? Me interesaba

Vmr82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2021 23:16
Estado: Desconectado

Re: valorar sables

Mensajepor Vmr82 » 19 May 2021 22:40

Hola, siguen en venta los sables?


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados