DESEO SABER DE QUE AÑO Y PROCEDENCIA DE ESTA ESCOPETA

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Trinchera
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

DESEO SABER DE QUE AÑO Y PROCEDENCIA DE ESTA ESCOPETA

Mensajepor Trinchera » 31 May 2017 03:39

Agradeceré me puedan ayudar con información sobre esta escopeta calibre 16 de dos cañones adjunto imagen con emblemas y símbolos debajo de ellos.
Adjuntos
Agradeceré me puedan ayudar con información sobre esta escopeta calibre 16 de dos cañones adjunto imagen 00
Agradeceré me puedan ayudar con información sobre esta escopeta calibre 16 de dos cañones adjunto imagen 01
Agradeceré me puedan ayudar con información sobre esta escopeta calibre 16 de dos cañones adjunto imagen 02

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESEO SABER DE QUE AÑO Y PROCEDENCIA DE ESTA ESCOPETA

Mensajepor pepe_elpata » 31 May 2017 09:56

Hola
Las imagenes son de mala calidad, solo la ultima da una ligera pista, que esta pasada por el banco de pruebas de Lieja.
Hay que sacar fotos de las marcas de la bascula y de sus partes mecanicas como el sistema de cierre y en ambas caras.
Pero mejor iluminadas y en buena resolucion.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESEO SABER DE QUE AÑO Y PROCEDENCIA DE ESTA ESCOPETA

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 11:28

Trinchera escribió:Agradeceré me puedan ayudar con información sobre esta escopeta calibre 16 de dos cañones adjunto imagen con emblemas y símbolos debajo de ellos.


Según se aprecia por los cuños es una escopeta belga del calibre 16.

El cuño ELG significa que fue probada en el Banco de Lieja en Belgica y la corona superior del mismo que lo fue despues de 1893.

Las iniciales que parecen ser V y W deberían corresponder al año de fabricación y al inspector, la única combinación posible de ambos es :
w = 1944
v = Isidor Macom 1929-1953

El cuño que hay entre la V y 16C, una especie de flecha, es la marca de prueba de pólvora negra. No veo la de pólvora sin humo, que sería ese mismo signo con una P a su izquierda y una V a su derecha y todo dentro de un escudo con corona. También puede ser que el cañón tenga alguna leyenda que diga que es compatible con pólvora sin humo.

Seguro que hay alguna marca más y que unas fotos más en detalle y de mejor calidad lo mostrarían.

Y por último me toca pedir a mí, pues siendo como eres nuevo y ya de primeras pidiendo, cuánto habríamos agradecido que pasases por el apartado de presentaciones, a hacer lo propio.

saludos,

RodrigoVEGA45c
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2021 02:54
Estado: Desconectado

Re: DESEO SABER DE QUE AÑO Y PROCEDENCIA DE ESTA ESCOPETA

Mensajepor RodrigoVEGA45c » 11 Dic 2021 21:00

Excelente información existe la posibilidad de poder contactar al autor del comentario ya que tengo unas dudas acerca un revolver lefacheux con respecto a sus cuños y marcas para su identificación

De antemano agradezco mucho cualquier información
Saludos cordiales
Mi correo electrónico es j_vega_30@hotmail.com


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados