ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje) OBJETIVO LOGRADO

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 14 May 2011 14:17

SOOTERMAN escribió:Por cierto quisiera saber ,si alguien puede desvelarme el misterio ,a que se debe la letra que esta estampada en el cerrojo,encima de la cola de la aguja percutora y el significado de las diversas letras.
Imagino que es una clave del ensamblador ,que cada uno a traves de los años tuvo,pero imaginar no es saber.
De paso subo el post que me parece interesante.
Un saludo


???????? Una letra en el cerrojo ? No he visto nada en las fotos que me enviaste :shock: .

Puedes enviar por favor alguna foto donde aparezca esa letra al mismo correo que antes ?

Gracias y un saludo cordial

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor SOOTERMAN » 15 May 2011 09:05

Vamos a ver ...
todas las Star grandes como la"A" "A super " y derivadas tienen una letra en el cerrojo ,en donde golpea el martillo encima de la cola de la aguja percutora y debe ser como ya dije una clave de ensamble ,pero queria saber exactamente a que es debido,es simplemente una curiosidad,no especifica de esta arma sino todas las series de Star.
Pacopi ,me cuesta mucho hacer fotos ,sino localizas este marcaje en las pistolas tuyas ,te las hare.
Un saludo

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 15 May 2011 13:51

Hola, sooterman............

He recibido la foto del marcaje, y la he comparado con las mias............ y aqui viene la sorpresa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ninguna de las mias tiene esas marcas !!!

Es posible que la tuya las tenga por el tema que te señalaba antes de que la corredera parece ser de las anteriores a la Guerra Civil, de las que Star aprovechó en los primeros años de la posguerra para montar armas destinadas a los contratos en marcha en aquellos momentos. Como creo que sepas ya, Star no fabricó durante la guerra practicamente para ninguno de los bandos, pues aprovechó para desmontar la maquinaria y "esconder" las piezas fabricadas, a diferencia de Astra, que fabricó primeramente para el bando republicano (principalmente para el reciente gobierno vasco) y tras la captura de la fábrica practicamente intacta para el bando "nacional".

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor marroyol » 15 May 2011 14:25

La STAR A que yo poseo no tiene ningún marcaje en elo lugar que indicas, es un modelo 1931 de 1934.

Pon una foto que lo veamos :wink:
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 30
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 15 May 2011 15:41

Pongo yo mismo la foto, ya que parece que sooterman tiene problemas para poder hacerlo.

He comprobado las mias y tampoco tienen esas marcas :? .

Saludos
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 40
MARCAJE.jpg (28.57 KiB) Visto 1431 veces

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 22 Jun 2011 19:25

Ultima incorporación al hilo.....................

Otra de las STAR modelo "B" (entre comillas por la controversia con el calibre en que se fabricó), correspondiente al año 1943, último en que se aplicó el emblema mezcla de la Guardia Civil y Carabineros, como se acredita con la letra Ñ aplicada tras su paso por el Banco de Pruebas.

Como se puede ver en la parte delantera del guardamontes esta fué importada a Alemania a través de "Silesia", una de las marcas blancas de Frankonia.

Saludos :birra^: :birra^:
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 50
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 51

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4512
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor ESMALTINO » 18 Sep 2011 22:36

Hola, para los que no lo conozcais, os coloco una página web, normal USA, en la que subastan un MOSQUETÓN Mº CORUÑA 1943, calíbre 7,92 de dotación de la Guardia Civil desde los años 40 hasta los 70.
La diferencia con el modelo 1916, es que el emblema de la Guardia Civil lo lleva grabado en la madera de la culata y en el metal el normal del Ejército.
Saludos.
https://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =250279207
Última edición por ESMALTINO el 19 Sep 2011 11:43, editado 1 vez en total.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Montelongo » 18 Sep 2011 23:08

Hola:

Lo único que lograron fue estropear la culata, pero "para gusto se hicieron colores".

Saludos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4512
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor ESMALTINO » 19 Sep 2011 11:59

Montelongo escribió:Hola:

Lo único que lograron fue estropear la culata, pero "para gusto se hicieron colores".

Saludos.

Hola Montelongo, no te entiendo en cuanto dices que: "Lo único que lograron fue estropear la culata", no observo que le hayan hecho estropicio ninguno a la madera de la culata, simplemente le han troquelado PERFECTAMENTE el emblema de la Guardia Civil.
Y quiero destacar con el orgullo y seguridad con que lo llevaban en las correrias por el campo y "conducciones de presos" que se realizaban en los trenes y a pie .. cuando veas alguna foto del Guardia Civil con su CAPA verde, verás que o llevan el "naranjero" o el "mosquetón Coruña", nunca el Oviedo 1916 con el anagráma de la Guardia Civil, éste último para la realización de los servicios no creo que se utilizara, SÍ lo tienen todavía para instrucción y desfiles en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
Ahora, respeto tu otra expresión "para gusto se hicieron colores".
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 20 Sep 2011 20:22, editado 2 veces en total.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Montelongo » 19 Sep 2011 13:33

Hola ESMALTINO:

Creo que el grabado del emblema de la G.C. no parece de serie, sino hecho a buril y mano alzada por alguien que deseó hacerlo.

"para gustos se hicieron colores", ya que yo nunca grabaría en un arma nada que no viniera de fábrica o de un organismo oficial.

Bajo "mí" punto de vista de colecionista.

Saludos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4512
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor ESMALTINO » 19 Sep 2011 13:55

Bueno, te doy la razón en que el troquelado del emblema no es muy fino, pero era así, el emblema del Ejército en el metal y el de la Guardia Civil en la madera de la culata.
Si observas algún mosquetón del Ejército del Aire modelo 1944, verás que el emblema de este Cuerpo que lleva grabado en el metal, no está muy "conseguido" que digamos.
Bueno, solo dejar claro que los mosquetones Coruña modelo 1943 que le fueron adjudicados a la Guardia Civil, es tal como el que subastan en E.U., y no creo que este tenga el emblema grabado "por que sí"....
A ver si tengo ocasión de ver otro.
Saludos
Última edición por ESMALTINO el 19 Sep 2011 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 19 Sep 2011 21:55

Quizá para algunos la gracia sea esa personalización...ese es mi caso. Si ese Coruña con marcaje Ejército se entregó a la Guardia Civil y alguien decidió identificarlo de esa manera...

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4512
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor ESMALTINO » 19 Sep 2011 22:31

Hola, ahí va un nuevo enlace U.S., con la subasta de otro Mosquetón Mº Coruña 1943 calibre 7,92, adjudicado al Cuerpo de la Guardia Civil en la época 40-70.... Emblema troquelado en madera culata .. AFORTUNADOS los americanos.
Saludos.
https://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =252003168

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Montelongo » 19 Sep 2011 22:46

Hola:

Me sigue pareciendo "una chapuza" para ser marca oficial, pero tampoco sostengo lo contrario aunque no conozco literatura sobre el mismo.

Saludos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Lanedrak » 24 Sep 2011 00:06

Buenas noches.
He llegado tarde al "hilo" creo que podre aportar algo cuando pueda leer las 11 paginas del hilo.
Acero, el que estan hechos esta gente que se viste de verde.
Comprendereis que no soy G.C.
Quizas pueda aportar algo al Homenaje.
Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor tuareg » 24 Sep 2011 23:32

:band:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor tuareg » 26 Sep 2011 01:00

Hola, estoy preparando algo interesante sobre este tema.
un saludo



Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados