¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Son Marines franceses con MP-40.
El que pongo yo es también francés pero paracaidista del Bataillon de Choc, como los de tu foto del otro día, también con un MP-40 para completar así el popurri de subfusiles de diferentes nacionalidades que llevaban estas tropas.
El que pongo yo es también francés pero paracaidista del Bataillon de Choc, como los de tu foto del otro día, también con un MP-40 para completar así el popurri de subfusiles de diferentes nacionalidades que llevaban estas tropas.
Si Buscas Encuentras
Muy bien Alrafer, pero estos que he puesto son comandos de marina, a principios de los 50 en Indochina...
Hablando del primer batallón de choque, me he acordado de este personaje, fue general y luego sargento jefe en ese batallón...sabéis quien es?

Hablando del primer batallón de choque, me he acordado de este personaje, fue general y luego sargento jefe en ese batallón...sabéis quien es?

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una pequeña precisión acerca de los Comandos de Marina franceses.
Fijáos que llevan la insignia de la boina verde del lado izquierdo, a la inglesa, cuando los demás cuerpos del ejército francés (por ejemplo esos del batallón de choque), la llevan del lado derecho.
Tienen más diferencias que no recuerdo ahora, pero esta perdura y se remonta a la época del comando Kieffer, equipado a la inglesa e intregado en el Nº4 Commando británico, que liberó Ouistreham, en Normandía.
Insignia de boina y foto del jefe de los comandos de marina en época de WW2, Philippe Kieffer.
Fijáos que llevan la insignia de la boina verde del lado izquierdo, a la inglesa, cuando los demás cuerpos del ejército francés (por ejemplo esos del batallón de choque), la llevan del lado derecho.
Tienen más diferencias que no recuerdo ahora, pero esta perdura y se remonta a la época del comando Kieffer, equipado a la inglesa e intregado en el Nº4 Commando británico, que liberó Ouistreham, en Normandía.
Insignia de boina y foto del jefe de los comandos de marina en época de WW2, Philippe Kieffer.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
La 2 me parece una Tokarev TT 33
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si Texulocu, la nº2 es una TT-33 soviética en manos de un alemán.
¿Alguna opinión sobre las otras dos?
¿Alguna opinión sobre las otras dos?
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
La 3, hay alguna posibilidad de que ese tipo sea un paracaidista italiano con una Galesi, modelo 9.
Porque tambien tiene pinta de Walther PP, pero no me encaja con el uniforme, que no me pega para un paracaidista alemán, básicamente por el casco.
Porque tambien tiene pinta de Walther PP, pero no me encaja con el uniforme, que no me pega para un paracaidista alemán, básicamente por el casco.
Vaya, pues a mi me parece una PP...
El casco italiano si que era un poco diferente, pero con esa funda, apenas distingo el modelo...

El casco italiano si que era un poco diferente, pero con esa funda, apenas distingo el modelo...

Hola, y que hay del revolver extraño aquel que parecía mezcla de varias armas...
yo como dije creo que es frances o belga, y no creo que sea semiautomático, aunque tenga las muescas y me recuerde al Fosbery.
alguien lo conoce??
yo como dije creo que es frances o belga, y no creo que sea semiautomático, aunque tenga las muescas y me recuerde al Fosbery.
alguien lo conoce??
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
tuareg, crees mal, sigue la pista del Webley Fosbery. Este que he propuesto es en .32 S&W.
No te fíes de las apariencias.....
No te fíes de las apariencias.....
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:La 3, hay alguna posibilidad de que ese tipo sea un paracaidista italiano con una Galesi, modelo 9.
Para mi no hay dudas. La nº3 es un Fallschirmjäger alemán con una Walther PP.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si alguien comenta esta primera pasamos a las tres siguientes.
Donde encontré esta imagen la pistola estaba mal identificada pero como dije, ambas armas son reglamentarias de ese ejército.
Donde encontré esta imagen la pistola estaba mal identificada pero como dije, ambas armas son reglamentarias de ese ejército.
Si Buscas Encuentras
Pues son nuestros queridos finlandeses, con un Suomi y una P 08 

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:texulocu escribió:La 3, hay alguna posibilidad de que ese tipo sea un paracaidista italiano con una Galesi, modelo 9.
Para mi no hay dudas. La nº3 es un Fallschirmjäger alemán con una Walther PP.
Pues será la foto, o no es su talla, pero ese casco...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Pues son nuestros queridos finlandeses, con un Suomi y una P 08
Correcto Beltran.
Donde la encontré decían erróneamente que la pistola era una Lathi pero evidentemente se trata de una Parabellum reglamentaria finlandesa, bien una M/23 en calibre .30 Luger o una M/09 en 9 mm Parabellum.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otras tres malas fotos. La cosa se va complicando sólo un poco.
Con esta me dejé los ojos para intentar ver lo que yo creía que tenía que ser.
Mismo ejército que la anterior
Con esta me dejé los ojos para intentar ver lo que yo creía que tenía que ser.
Mismo ejército que la anterior
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahi la has clavao tuareg,
Es efectivamente un Union Automatic Revolver en .32 SW
Un revolver semi-automatico.
Para disgusto de los que no aprecian los diseños franceses, de allí procede, pero se fabricó en los USA, según patente de Lefever US patent 944448, de 1909.
La acción es similar a la del Webley Fosbery, pero tiene un escudo protector lateral que proteje la mano de la parte en movimiento.
Es efectivamente un Union Automatic Revolver en .32 SW
Un revolver semi-automatico.
Para disgusto de los que no aprecian los diseños franceses, de allí procede, pero se fabricó en los USA, según patente de Lefever US patent 944448, de 1909.
La acción es similar a la del Webley Fosbery, pero tiene un escudo protector lateral que proteje la mano de la parte en movimiento.