Hola paco, me alegro de conversar contigo.
Estoy contigo que le da cierto aire a ese personaje, que fuera chófer de Hitler.
Yo no lo tengo muy claro, pues este tenía como te digo un hoyuelo en la barbilla, que no logro verle a ese.
Te pongo 2 fotos de Schreck. No pongo la más conocida, en gran uniforme de las SS, para no levantar suspicacias. Está en la red, cualquiera la puede consultar.
Que nadie se engañe, solo estamos hablando de un punto en la historia, y no voy a entrar a valorar nada de este tipo ni del régimen al que sirvió.
Pongo 2 fotos de paisano, donde se le ve bastante bien. Una conduciendo, y la otra con mandos del partido. Es el 2º por la izquierda. Lo veo mucho más mayor que en la foto de la academia de Policía, también por eso no me cuadra, porque no habrían pasado muchos añosentre lñas dos fotos. Sigo teniendo mis dudas, paco.
El pie de foto dice que se trata de una unidad de la Policía acuartelada, o una promoción de academia, no está claro, de la época de Weimar. Si fuera en color, las bandas de las gorras de plato serían verdes.
El armamento son Mauser K 98 az, que fueron redistribuidos en las unidades de la Reichswehr después de la Gran Guerra, asi como a las unidades de Policía, y en sus academias.
Es probable que aqui se trate de una promoción de una escuela de Policía; yo la fecharía, como dice el pie de foto, después de 1926, pero antes de 1933.
En cuanto al tema de las pistolas, aquí vemos 2 tipos de fundas de P 08, la que lleva el cierre lateral, al estilo del ejército, heredado de la época Imperial, y las fundas específicas de Policía, con el cierre central y hacia arriba en un botón de bronce.
Y además, me parece que hay un tercer tipo de funda, que sería la de LP 08, la artillera, remodelada en época de Weimar. es dificil de ver, pero creo que puede ser alguna que lleva el botón de cierre en posición muy alta, heredado de las fundas de LP 08.
He subrayado en la foto con una P las de Policía, una A las militares, y una R con interrogante las remodeladas.
Un saludo paco