¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor texulocu » 05 May 2013 18:30

alrafer escribió:Unas cuantas más.

Todas muy fáciles para entretenernos este domingo.

La primera.

Segurísismo que alguien reconoce el lugar donde fue tomada la imagen.

Como no, amigo conciudadano !!!
Vemos la torre de la catedral a la derecha.
Esta ametralladora se encuentra en la azotea de alguno de los edificios que se encuentran en la linea blanca trazada. No sabría decir cuál exactamente. Puede que haya desaparecido hoy día.
Marco las 2 torres que vemos con unas flechas blancas.

En cuanto a la época, imagino que será durante el asedio a la ciudad en 1936-37
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 May 2013 18:31

alrafer escribió:Muy bonita esta foto, si señor.

En ella podemos ver dos variantes diferentes de funda de P.08 y yo creo que una de ellas puede orientarnos muy bien hacia el tipo de unidad y ayudarnos a centrar la época por la que nos pregunta Texulocu.

Me voy a permitir una hipotesis sobre esta foto..........

Es posible que estemos ante una de las primeras fotografias que se hicieron a la "Stabswache", posteriormente "Stosstruppe Hitler", y finalmente "Schutzstaffel", popularmente conocida como "SS" ?

Para esto me baso no solamente en el armamento y uniformidad que ostentan los fotografiados, sino particularmente en el gran parecido de uno de los de la fila central con Julius Schreck, uno de los fundadores de esos Cuerpos, que llegó a ser el chofer privado de Hitler y que murió de meningitis en 1936.

Saludos :birra^:

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 05 May 2013 19:05

Hola paco,
Tal afirmación no viene en el detalle a pie de foto, el cual tampoco da muchos detalles, aparte de los que se pregunta.
He visto fotos de Julius Schreck, y no tengo claro a cual de ellos te refieres. A ninguno le veo el hoyuelo del mentón caracteristico de Schreck.
Ni puedo desmentirte, ni confirmarte.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 May 2013 20:48

texulocu escribió:Hola paco,
Tal afirmación no viene en el detalle a pie de foto, el cual tampoco da muchos detalles, aparte de los que se pregunta.
He visto fotos de Julius Schreck, y no tengo claro a cual de ellos te refieres. A ninguno le veo el hoyuelo del mentón caracteristico de Schreck.
Ni puedo desmentirte, ni confirmarte.

Hola, texulocu !

Mira la fila del centro de los que estan de píe.

El septimo desde la izquierda de esa fila, con el bigotito "a la Hitler".

Saludos.

P.D. Otros detalles son el estilo general de los uniformes, más parecido a los del final de guerra y principios del periodo republicano, lo que tambien nos podría orientar hacia alguno de los "Freikorps" de aquella misma época.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 21:10

PASTER escribió:
alrafer escribió:La cuarta.

Es un CETME modelo "L" versión definitiva.

Saludos

Cetme L, correcto Paster.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 21:18

pacopi escribió:
alrafer escribió:La segunda.

Me atrevo a puntualizar un poco más que Bonifacio.......

Una carabina US M1, del calibre .30 Carbine, en manos (o más bien en el hombro :wink: ) de uno de los integrantes de cualquiera de las distintas "Polizei" creadas por los americanos en su zona de ocupación en Alemania al finalizar la II Guerra Mundial, lo cual concuerda tambien con el tipo de uniforme que exhibe este hombre, que puede situarle alrededor de 1946-47.

He acertado en algo ?

Saludos

Perfectamente identificada por Bonifacio y perfectamente detallada por pacopi.

Es un miembro de la Landespolizei en la Alemania Occidental del año 1947 armado con una carabina americana US.M1.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 05 May 2013 21:29

Hola paco, me alegro de conversar contigo.
Estoy contigo que le da cierto aire a ese personaje, que fuera chófer de Hitler.
Yo no lo tengo muy claro, pues este tenía como te digo un hoyuelo en la barbilla, que no logro verle a ese.
Te pongo 2 fotos de Schreck. No pongo la más conocida, en gran uniforme de las SS, para no levantar suspicacias. Está en la red, cualquiera la puede consultar.
Que nadie se engañe, solo estamos hablando de un punto en la historia, y no voy a entrar a valorar nada de este tipo ni del régimen al que sirvió.

Pongo 2 fotos de paisano, donde se le ve bastante bien. Una conduciendo, y la otra con mandos del partido. Es el 2º por la izquierda. Lo veo mucho más mayor que en la foto de la academia de Policía, también por eso no me cuadra, porque no habrían pasado muchos añosentre lñas dos fotos. Sigo teniendo mis dudas, paco.

El pie de foto dice que se trata de una unidad de la Policía acuartelada, o una promoción de academia, no está claro, de la época de Weimar. Si fuera en color, las bandas de las gorras de plato serían verdes.
El armamento son Mauser K 98 az, que fueron redistribuidos en las unidades de la Reichswehr después de la Gran Guerra, asi como a las unidades de Policía, y en sus academias.
Es probable que aqui se trate de una promoción de una escuela de Policía; yo la fecharía, como dice el pie de foto, después de 1926, pero antes de 1933.

En cuanto al tema de las pistolas, aquí vemos 2 tipos de fundas de P 08, la que lleva el cierre lateral, al estilo del ejército, heredado de la época Imperial, y las fundas específicas de Policía, con el cierre central y hacia arriba en un botón de bronce.
Y además, me parece que hay un tercer tipo de funda, que sería la de LP 08, la artillera, remodelada en época de Weimar. es dificil de ver, pero creo que puede ser alguna que lleva el botón de cierre en posición muy alta, heredado de las fundas de LP 08.
He subrayado en la foto con una P las de Policía, una A las militares, y una R con interrogante las remodeladas.

Un saludo paco :birra^:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 62
schreck-2.jpg (18.8 KiB) Visto 396 veces

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 05 May 2013 21:31

Recordaros que queda esta por identificar
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 21:40

bonifacio escribió:
alrafer escribió:La tercera.

es o una Beretta 92 S o quizas una Beretta 92 SB , yo me inclino mas por la primera , aunque en las fotos es imposible ver el boton retenida del cargador , si va abajo en la cacha como la 92 S o debajo del guardamonte como en las 92 SB , SB-F , F y FS

saludos

Teheran, año 1986, el fotógrafo de la Agencia Magnum Jean Gaumi fotografió a este grupo de mujeres iranís practicando con Berettas 92 S.

Para ser exactos, la quinta de la fila lleva otra conocidísima pistola, ¿cuál?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 81
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 22:44

texulocu escribió:Recordaros que queda esta por identificar

No la conocía, la he sacado gracias a la bayoneta suiza de Schmidt Rubin que tiene a su lado.

Esta es una ametralladora ligera suiza STG 51 en calibre 7,5 mm corto con un cargador lateral de 30 cartuchos.

Parece que la inspiración para el diseño de este arma se buscó en la FG-42 alemana.

Diseñada por SIG y producida por la Waffenfabrik de Berna no pasó de ser un prototipo experimental probado por el ejército suizo en los Test del año 1952.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 05 May 2013 22:54

Correcto alrafer.
esa es.
Hasta mañana

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 23:02

Opino como Texulocu.

Con toda probabilidad en ese grupo habrá más de una funda para P.08 de estilo policial reconstruida a partir de una funda larga para Ari recortada.

Os pongo un ejemplo de cómo eran.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Si Buscas Encuentras

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 05 May 2013 23:03

texulocu escribió:Hola paco, me alegro de conversar contigo.
Estoy contigo que le da cierto aire a ese personaje, que fuera chófer de Hitler.
Yo no lo tengo muy claro, pues este tenía como te digo un hoyuelo en la barbilla, que no logro verle a ese.
Te pongo 2 fotos de Schreck. No pongo la más conocida, en gran uniforme de las SS, para no levantar suspicacias. Está en la red, cualquiera la puede consultar.
Que nadie se engañe, solo estamos hablando de un punto en la historia, y no voy a entrar a valorar nada de este tipo ni del régimen al que sirvió.

Pongo 2 fotos de paisano, donde se le ve bastante bien. Una conduciendo, y la otra con mandos del partido. Es el 2º por la izquierda. Lo veo mucho más mayor que en la foto de la academia de Policía, también por eso no me cuadra, porque no habrían pasado muchos añosentre lñas dos fotos. Sigo teniendo mis dudas, paco.

El pie de foto dice que se trata de una unidad de la Policía acuartelada, o una promoción de academia, no está claro, de la época de Weimar. Si fuera en color, las bandas de las gorras de plato serían verdes.
El armamento son Mauser K 98 az, que fueron redistribuidos en las unidades de la Reichswehr después de la Gran Guerra, asi como a las unidades de Policía, y en sus academias.
Es probable que aqui se trate de una promoción de una escuela de Policía; yo la fecharía, como dice el pie de foto, después de 1926, pero antes de 1933.

En cuanto al tema de las pistolas, aquí vemos 2 tipos de fundas de P 08, la que lleva el cierre lateral, al estilo del ejército, heredado de la época Imperial, y las fundas específicas de Policía, con el cierre central y hacia arriba en un botón de bronce.
Y además, me parece que hay un tercer tipo de funda, que sería la de LP 08, la artillera, remodelada en época de Weimar. es dificil de ver, pero creo que puede ser alguna que lleva el botón de cierre en posición muy alta, heredado de las fundas de LP 08.
He subrayado en la foto con una P las de Policía, una A las militares, y una R con interrogante las remodeladas.

Un saludo paco :birra^:

Gracias por la explicación tan detallada !!

De todas formas, a mi me sigue pareciendo que tienen una semejanza en el rostro bastante acusada.

Un cordial saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 23:08

La verdad es que los guarnicioneros alemanes de la época eran unos verdaderos artistas capaces de aprovechar viejas fundas que una vez reconstruidas eran utilizadas mayoritariamente para guardar pistolas P.08 durante el periodo de guerra y posguerra.

Esta que os pongo ahora fue fabricada a partir de una funda de Reichsrevolver M1883 como la que vemos en la tercera imagen.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 132
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 05 May 2013 23:17

Reconocido el lugar, la catedral gótica con una sola torre que se al fondo es la de Oviedo, sólo falta por identificar esta conocida ametralladora antiaérea.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 06 May 2013 00:45

alrafer escribió:Reconocido el lugar, la catedral gótica con una sola torre que se al fondo es la de Oviedo, sólo falta por identificar esta conocida ametralladora antiaérea.

pues una Hotchkiss 1914

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 06 May 2013 00:48

alrafer escribió:
bonifacio escribió:

es o una Beretta 92 S o quizas una Beretta 92 SB , yo me inclino mas por la primera , aunque en las fotos es imposible ver el boton retenida del cargador , si va abajo en la cacha como la 92 S o debajo del guardamonte como en las 92 SB , SB-F , F y FS

saludos

Teheran, año 1986, el fotógrafo de la Agencia Magnum Jean Gaumi fotografió a este grupo de mujeres iranís practicando con Berettas 92 S.

Una Browning GP-35

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 06 May 2013 01:26

alrafer escribió:
bonifacio escribió:

saludos

Una Browning Hi Power o GP35, segun gustos
Imagen

Volver a “Coleccionismo”