Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 22 Feb 2015 08:16

Strongresolve escribió:Y todo porque tienen miedo de los demás, miedo a la libertad, y miedo a la que la gente pueda hacer con ella...

---El miedo es el billete directo para el lado oscuro, ya lo dijo el Maestro Yoda.

Deberías leer la propuesta entera y aplicar los cinco sentidos para entenderla y dejar de mentir, que has dejado rastro..., pero como no sabes de Coleccionismo, y no quieres saber nada pues de nada te enteras, a ver si alguno de los que te rodean conserva algo de sentido común y te lo explica. Tu problema es que te crees el ombligo del mundo y quiere meternos a todos en tu querida segunda enmienda, utilizando a colectivos que nada tienen que ver con tu visionaria forma de entender el Coleccionismo. Te importa CERO un arma histórica, te importa MENOS CERO un arma prohibida, algo que por cierto ya permite coleccionar el actual Reglamento de Armas y contempla la propuesta, ¿no te lo habían dicho?...aahhh...el problema es que no nos dejan coleccionar nada, ni histórico, ni de ayer, ni prohibido, ni nada, por temas políticos o los que sean. Eso es lo que hay HOY, nada, parálisis total del Coleccionismo. ¿me oyes?

Mientes como un bellaco, pero bueno, lo haces en todo. Ya vemos la "gran participación" de los cientos de socios que decís tener en el hilo de propuestas, ya los vemos...nos engañaste no sólo a los miembros de la Mesa al efecto, si no a todos los que representábamos. Las propuestas se consensúan y se votan y quien quiere se une y quien no quiere no. Más de 60 ya las apoyan y otros muchos las conocen y no se implican, fenomenal aunque a ti no te guste. Y que sepas, está continuamente siendo ampliada y mejorada entre todos, porque sabes, no imponemos, son los coleccionistas implicados los que tienen nuevas ideas que aportar y añadir y mejoran la redacción aquí y allá de los puntos que la conforman y la motivan.

Tu ya estás en el lado oscuro hace tiempo, no nos quieras arrastrar a los demás, somos LIBRES para decidir y hacer, si eso te molesta OH TODOPODEROSO, pues ya sabes...

Y no tratéis de convertir éste hilo en el de AE. Que sepas que es la segunda vez que contesto a un miembro de Anarma y será la última, he hablado cuando he tenido que hablar, en la Asamblea, he mandado propuestas a la mesa junto a las personas designadas, y he dimitido de la pantomima que estabais montando de "distracción" para mandarnos a la ICAE e Interior a que nos patearan el culo y por supuesto, fuera de Anarma se respira mejor, hay LIBERTAD de pensamiento, no el pensamiento ÚNICO que tienes implantado allí.

Aquí pueden participar todos los coleccionistas y aportar sus ideas ahora que hay un grupo fuerte y unido que las presenta y defiende con conocimiento de causa, con la razón de nuestro lado, el de los coleccionistas, las personas que conservamos el patrimonio de todos y que con nuestra sensibilidad, nuestro conocimiento y nuestro amor a las armas intentaremos que nos dejen de pisar los derechos adquiridos los unos y los otros, si batalláis por vuestras rencillas, no nos metáis en medio.

Aquí se trata de unir y no separar y Anarma no puede y no sabe aunar esfuerzos, demasiados colectivos con demasiados objetivos diferentes e incompatibles. Pero es que no lo intentáis siquiera, porque los demás debemos ser idiotas patéticos que no sabemos defendernos solos, que no somos mancos.

Y por mi parte, dejo de alimentar al TROLL.

Enrique
Última edición por kikeformad el 22 Feb 2015 09:14, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Feb 2015 08:24

bestiababosa escribió:Unamonos todos en vez de dividirnos.

Para unirse en algo hay que dejar los prejuicios a un lado, sentarse en igualdad de condiciones e ir con ánimo de negociar y no de imponer, de otra manera es imposible, una pérdida de tiempo, y tiempo es lo que no tenemos. Unir por supuesto, pero cuando no se comparten objetivos finales y los puntos de vista son contrapuestos, pues no es que sea complejo, es que es imposible, y cómo decía aquel, cuando hay que ir se va, pero ir para "ná"...

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Feb 2015 10:24

Tanta libertad que pide Anarma....pues que nos dejen a los coleccionistas a presentar lo que queramos, yo no pongo pegas a que Anarma o cualquiera escriba a la icae, y por lo tanto exijo lo mismo.

A ver quien es el que trata de imponer las cosas con embudo.......

Por cierto, fui activo refundador de Anarma con socio numero 10 (que costó dinero y esfuerzo por cada uno de los que participamos en largas noches haciendo alegaciones y muchos euros en fotocopias, pero muchos ....) también estaba en la "comisión" sobre coleccionismo con la anterior directiva.....ya explique lo que ocurrió. Tengo que decir que Anarma no era ni es, la Anarma que se forjó en este foro, primero muchas promesas que nunca se realizaron y ahora imposiciones a lo USA.

Hay asociaciones de coleccionistas anteriores a Anarma.......para hablar de coleccionismo a ver quien tendría que pedir permiso a quien llegado el caso.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Feb 2015 12:45

Estos señores con sus manipulaciones y mentiras me hacen mirar el historial de correos de anarma que estos a diferencia de las palabras no se los lleva el viento.

Voy a citar textualmente los dos unicos limites que había por nuestra parte a la hora de negociar.

[quote]Desde ANARMA las únicas líneas rojas que no se van a poder proponer son las que supongan ir contra el ordenamiento Jurídico Español, ejemplo claro de esto es el caso de asociación obligatoria, o los que perjudiquen a usuarios de forma clara, por ejemplo con planes de colección a validar previo pago por terceros. [/ quote]

El primero porque no queremos saber nada de saltarnos la constitución.

El segundo porque:

1- Asi se evitan ciertas situaciones que poderoso caballero es don dinero.

2- No queremos saber nada de que particulares y entidades privadas conviertan el coleccionismo em una mafia.

3- Que como no queremos que nadie diga que ANARMA actua por interes (tenemos muy claro que la mujer del Cesar no solo ha de ser honrada si no aparemtarlo)

La pregunta ahora es ¿Que problema tenian esos señores con esos dos límites?

Saludos

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 22 Feb 2015 17:28

que bueno seria ir todos unidos..

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 22 Feb 2015 19:11

...No tengo el placer de conocer al Sr. Strongresolve y al Sr. skiner, pero eso no me exime de responderles y maxime por alusiones, pues fui y soy soy uno de esos socios, manipuladores y mentirosos a los que se refieren:

A mediados de Enero, recibo un MP en este foro, donde se me comenta el inicio de una serie de trabajos y propuestas que junto a Anarma se presentarán al ICAE para que el coleccionismo vuelva a retomarse y comience a funcionar de nuevo. Como afectado, me alegro de que de una vez se empiece a trabajar en pro del mismo. Me ofrezco para ayudar en lo posible y colaborar en lo que en mis posibilidades este. Atraves de correos electronicos, se van concretando una serie de medidas, mas que justas, para comenzar a trabajar. Esa serie de medidas, SR. Arnaiz, no han sido realizadas, ni votadas a toda pastilla y menos metidas por embudo o calzador dado el caso, han sido refrendadas y consensuadas por todos los que hemos colaborado (un apunte y es que algunos votos fueron a favor de admitir armas automaticas pero como democratas que somos, aceptamos lo que dijo la mayoria y entorno a esa respuesta se hizo la propuesta). Sr. Arnaiz, hasta el 19 del corriente, fecha que solicito mi baja como socio 0248 de ANARMA, NADIE y reitero NADIE, me ha consultado como miembro de ANARMA y coleccionista cual es mi opinión al respecto para tener encuenta a la hora de elaborar su propuesta, osea la propuesta de ANARMA. Pensé que bueno que aún siendo miembro de ANARMA, no me tendrian fichado como coleccionista, pero juas, juas, juas que en ultimo año que podiamos inscribir (10 meses de 2012) me elaborarón 8 certificados de arma historica previo pago de los mismos. ¿¿¿Cuantas armas tiene uno que inscribir para que le consideren coleccionista y por lo menos le pregunten aunque no te tengan en cuenta.???? Sr. Arnaiz, no camufle la realidad que no es otra que la propuesta de ANARMA tiene Nombre y Apellidos..

Por cronologia, recordar que es en Julio de 2011 cuando se reforma el Reglamento de Armas y es cuando se deja fuera el coleccionismo por la modificación de los conceptos de Arma historica, artistica y antigua. Que es en octubre de 2012 cuando el ICAE toma definitivamente las riendas de las inscripciones de armas historicas, artisticas y antiguas (desde julio 2011 a octubre 2012) eran las ia,s las que seguian inscribiendo. Y es desde 2011, y vamos por 2015 desde que ANARMA no ha movido un solo dedo por los coleccionistas (ya me hubiese gustado a mi ver por lo menos un 1% de lo que se estan moviemiendo por "tumbar la orden int 2022/2014, y eso que solo regula y no cierra el grifo) Que en Abril de 2014 a los coleccionistas se nos da un hilo de vida, con el acuerdo CIPAE sobre la transferencia de libro a libro, a enero de 2015, ANARMA sin enterarse.

Cree ud. sinceramente que ANARMA esta mirando por los intereses de los coleccionistas????, continuamos....

El Sr. Skiner, nos dice que las lineas Rojas que pone Anarma son aquellas que van en contra del Ordenamiento Juridico Español y poderoso caballero es don dinero y yo le digo empezando por el segundo motivo, el monetario, que esta claro que el a mi tampoco me conoce, tampoco sabe de mi situación economica, si mis piezas puedan valer más o menos, si estan en mejor o peor estado pero he de decirle Sr. Skiner que soy un simple currito, que por turnos, trabajo sabados, domingos y festivos y lo que se tercie para poder permitirme, en primer lugar mantener mi casa y en segundo mis vicios y entre estos coleccionar armas historicas.

En respuesta a la primera linea roja y esta es buena, no ir en contra del ordenamiento juridico Español:
Sr. Skiner ?? se ha leido la propuesta de "ANARMA" referente al coleccionismo de Armas?? (disculpe lo de ANARMA entre comillas, pues insisto tiene nombre y apellidos) Si la respuesta es afirmativa, verá que uno de los puntos y es más queda patente en la intervención anterior de Sr Arnaiz y donde chocan con la que estos coleccionistas han elaborado es en el punto de admitir armas automaticas.
Pues Sr. skiner ese punto va contra el actual Reglamento de Armas (Seccion quinta, Armas de Guerra, Articulo 6.1.c), , uno de tantos Reglamentos, leyes, Ordenanzas y demás que componen el marco Juridico Español. Que quiere ud, que se apruebe por orden ministerial y que al poco se anule como paso con la 2860/2012?????

...no se si he perdido el hilo o no, pues lo mio no es escribir, pero bueno tenia que soltarlo y para terminar dejoun apunte a tener muy encuenta:

Toda meta a alcanzar tiene una trayectoria y un punto de salida. Toda meta a alcanzar en cuestión de Armas, sigamos la trayectoria que sigamos, no devemos olvidar que el punto de partida es que SPAIN ITS DIFERENT. osea que ESPAÑA ES ESPAÑA.

PD: Sr Arnaiz, hay veces que por mirar más allá, no vemos las piedras que tenemos a los pies y .....pasa lo que pasa...

Antonio Muros

...editado por olvidar firma...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Feb 2015 19:57

muretti escribió:
En respuesta a la primera linea roja y esta es buena, no ir en contra del ordenamiento juridico Español:
Sr. Skiner ?? se ha leido la propuesta de "ANARMA" referente al coleccionismo de Armas?? (disculpe lo de ANARMA entre comillas, pues insisto tiene nombre y apellidos) Si la respuesta es afirmativa, verá que uno de los puntos y es más queda patente en la intervención anterior de Sr Arnaiz y donde chocan con la que estos coleccionistas han elaborado es en el punto de admitir armas automaticas.
Pues Sr. skiner ese punto va contra el actual Reglamento de Armas (Seccion quinta, Armas de Guerra, Articulo 6.1.c), , uno de tantos Reglamentos, leyes, Ordenanzas y demás que componen el marco Juridico Español. Que quiere ud, que se apruebe por orden ministerial y que al poco se anule como paso con la 2860/2012?????

Lo que estamos hablando es de hacer modificaciones al Reglamento de Armas y de cambiar el Art. 107, y dentro de esos cambios si que cabría la opción de coleccionar armas actualmente prohibidas, como automáticas, ocultas, camufladas o silenciadas.

Como?

Hay múltiples formas, desde una nueva redacción del Art 107 que incluya una nueva redacción o un Artículo de Exclusión como el que afecta a las FCSE. Evidentemente no estamos impulsado una Orden Ministerial, estamos impulsado un Real Decreto.

Pero vamos a lo importante, podemos cambiar el Reglamento, pero no la Constitución, y eso es lo que aparentemente algunos no entienden cuando piden Asociación Obligatoria o compras mínimas de armas.

muretti escribió: Toda meta a alcanzar tiene una trayectoria y un punto de salida. Toda meta a alcanzar en cuestión de Armas, sigamos la trayectoria que sigamos, no devemos olvidar que el punto de partida es que SPAIN ITS DIFERENT. osea que ESPAÑA ES ESPAÑA.

Es diferente porque hemos dejado que sea diferente, pero España es y será lo que quieran los Españoles, y yo desde luego no tengo intención de hacer lo mismo de siempre, ni de pedir acojonado 4 cosas para que luego me las quiten.

Vamos a hacer las cosas bien desde el principio. Quiero algo nuevo, algo inteligente y algo blindado tanto para liberticidas como para miedosos, y lo que hemos visto hasta el momento es que podemos cambiar mucho del R.A. y eso es lo que vamos a intentar, no volver a establecer lo mismo con más restricciones para que cuatro personas se sientan seguras empequeñeciendo el cortijo.

Para la cambiar la Constitución como pretenden algunos todavía queda un trecho, y ciertamente yo no me sentiría muy a gusto con una Constitución que me obligase a pertenecer a ciertas asociaciones a cambio de prebendas o de poder coleccionar.

muretti escribió:PD: Sr Arnaiz, hay veces que por mirar más allá, no vemos las piedras que tenemos a los pies y .....pasa lo que pasa...

Antonio Muros.

Efectivamente, pero lo que tenemos en los pies no son piedras, son chinas dentro de los zapatos, lo que pasa es que todavía no nos hemos dado cuenta de que nos las podemos sacudir y quitar, entre otras cosas porque hasta ahora nadie lo había intentado.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Feb 2015 20:02

Strongresolve escribió:
Lo que estamos hablando es de hacer modificaciones al Reglamento de Armas y de cambiar el Art. 107, y dentro de esos cambios si que cabría la opción de coleccionar armas actualmente prohibidas, como automáticas, ocultas, camufladas o silenciadas.

las armas ocultas, o camufladas no están prohibidas a coleccionistas...

dejen trabajar....

Creo que con este ejemplo esta claro quien debe de llevar las propuestas con un poco de conocimiento

Copiado del actual RA

Armas prohibidas

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

Armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la oportuna autorización de modelo o prototipo.
Armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
Pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.
Armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.
Armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.
Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
Armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.
Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
No se considerará prohibida la tenencia de las armas antes citadas por los museos, coleccionistas u organismos autorizados

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 23 Feb 2015 02:19

Gracias Tuareg.

Es que leo y releo por parte de miembros de la Junta Directiva de Anarma que lo que pretenden, entre otras cosas, es que el R.A. acepte la tenencia de armas consideradas prohibidas.

Y entenderás por ello el lío que tengo, y es que como coleccionista sé perfectamente que esa prohibición no es aplicable a las armas antiguas e históricas, por que a ver, ¿estamos debatiendo sólo sobre antiguas e históricas, verdad? Si no es así, ruego me perdonéis porque llevo dos meses con un lío familiar enorme.

En mi colección hay antiguos bastones escopeta, pistola con manopla americana, trampas pistola...y de todas ellas siempre se me ha permitido su tenencia. ¿A qué se debe que una asociación como Anarma desconozca esta exención tan importante? ¿Acaso ha cambiado el R.A.? Sino es así, ruego a Anarma que se deje asesorar bien, pues temo al hecho de que al solicitar lo ya conseguido se sacuda el avispero.

Espero que con tu aportación, ANARMA no incluya en sus solicitudes esa pretensión, pues como bien sabemos, y hago mía tu información para que quede muy claro, el Artículo 4 del actual R.A. exime de esa prohibición a los museos, coleccionistas y organismos autorizados.

Mi deseo es que intentemos seguir unidos sin orgullos ni perjuicios. Si Anarma comete errores como este, mi opinión es que debería dejarse asesorar por personas más expertas en la materia. Si no fuera así, entendería el enfado de los coleccionistas. Sería como si nosotros (al menos yo no tengo ni idea), nos pusiéramos a asesorar sobre caza. Anarma como ya se ha dicho aquí, abarca distintos colectivos: tiradores, cazadores, coleccionistas, y debería en cada campo dejarse asesorar a los que de verdad saben de ellos.

Un saludo a todos.

Jesús Madriñán Vázquez
Expresidente de ANARMA
Socio Nº 0005

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 23 Feb 2015 04:05

Tuareg no sé lo que le han contado,

Los que queremos trabajar por un mejor reglamento somos nosotros, no reclamar más de lo mismo como hacen ustedes. Su aportación me lo confirma, y me indica que aparente se siente muy satisfecho con lo que hay y no quiere cambios.

Gracias a su usted supongo que pistolas como la Liberator, MP3008, WELROD o el STG44 son legales en España, la verdad es que efectivamente lo desconocía, o es que no lo son?

Acaso la Liberator no es un arma histórica?

Espero su respuesta y saber cuantas de estas pistolas sin "capar" hay en España, puesto como me confirma los coleccionistas están exentos de la aplicación de Armas Prohibidas del R.A, porque a eso es a lo que voy.

Evidentemente si no tenemos pistolas Liberator en condiciones operativas, es porque todo lo anterior que usted me ha contado o no se está aplicando o no es del todo cierto, o tal vez para los auténticos coleccionistas en España este arma no es de interés. Para los coleccionistas Europeos es una pieza muy cotizada, pero me gustaría conocer sus razones para saber porque aquí no lo es o no les interesa.

Ustedes pueden hacer todo lo que quieran como coleccionistas que son, nosotros no nos entrometeremos ni se lo impediremos, ni iremos mal metiendo por los foros ni trataremos de boicotear sus propuestas salvo que como piden algunos, violen la Constitución con imposiciones más acordes con un estado totalitario. Parece que algunos aparte de coleccionar armas del III Reich también quieren coleccionar sus normas, y eso por supuesto es una línea roja infranqueable para cualquier asociación de derechos civiles, incluyendo ANARMA.

Nuestro objetivo es adecuar nuestro actual RA a la normativa europea, y para eso es precisamente para lo que aportan sus dineros los socios de ANARMA, y para eso es para lo que trabajamos.

Y sí Jesús, nos dejamos asesorar por mucha gente, especialmente los coleccionistas que son socios de ANARMA, porque en el fondo nuestra propuesta será la que ellos quieran que sea. Sin peajes, sin cuotas y sin pequeños reinos de taifas donde hay que pedir permiso para entrar. Queremos nada más y nada menos que lo que tienen muchos países europeos, y si algunos de ustedes no quieren oír hablar de Europa sus motivos tendrán, pero evidentemente ANARMA nació con intención de cambiar las cosas a mejor no para pedir más de lo mismo, y muchos menos renunciar a los derechos y libertades que tienen nuestros vecinos.

Como ya he dicho hay oportunidad para cambiar el R.A. o redactar de nuevo el Art. 107, evidentemente está en nuestra mano impulsar un cambio en un Real Decreto, pero no podemos cambiar la Constitución, y mucho menos impulsar normas que la violen, ese juego se lo dejamos a otros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Feb 2015 12:18

Cualquiera que sepa leer y lea o que yo he puesto puede ver que no tiene nada que ver con lo que usted dice.

El stg44 por ejemplo no es una pistola como usted dice, y esta prohibido por tener dispositivo de ráfaga

Yo he dicho ocultas y camufladas. nada mas

No trate de darle la vuelta a la tortilla y asuman su ignorancia

Eso de que "espera mi respuesta a ver cuantas armas de esas hay sin capar", me hace gracia, las automáticas NO SE PUEDEN TENER, y las liberators pues alguna habrá seguro, si tiene usted el dato de que hay 0 o 1000, dígalo pero con pruebas, yo lo desconozco, pero como son legales, seguro que hay alguna.

Anarma se ha enterado ayer de que las armas camufladas, ocultas, etc son legales para los coleccionistas, pero siguen con los cantos de sirena distrayendo la atención.

Las liberator si son del interes de los coleccionistas, en España no entraron en la época ww2, en Francia si, y seguro que alguien ha importado alguna, si yo tuviera el dinero que piden y viera una, le aseguro que la traería, pues es legal. Y la mayoría de los coleccionistas tambien la tendría.

Sobre este punto, queria decir que llevo unos 20 años coleccionando, y siempre me sorprendo al conocer las piezas que otros tienen y que consideraba imposible que alguien tuviera, y estoy seguro de que lo mismo le pasa a otros compañeros, por lo tanto, no diga tan alegremente que no hay en España pistolas liberator operativas.....

Que Anarma nació para cambiar las cosas a mejor, lo se yo mejor que nadie, que fui uno de los padres, por eso mismo ahora mismo que no se pueden meter armas en el libro, se está tratando de cambiar a que si se puedan, con lo que su comentario de que estamos perdiendo derechos no tiene sentido.

No creo que vaya a intervenir mas en este hilo, no tiene sentido

no quiero tener discusiones con nadie por tener puntos de vista o conocimientos diferentes sobre el tema de coleccionismo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Feb 2015 19:05

Que algunos aparezcan por aquí, por el subforo y por el hilo de los coleccionistas, con la única intención de incendiar, de provocar y de insultar es intolerable.

A estos les hago una pregunta: ¿Podrían dejarnos tranquilos?.
De verdad, olvídense de nosotros y no pierdan ni le dediquen más su atención ni su tiempo al numeroso grupo de coleccionistas que no pertenecemos a esa Asociación.

Preocúpense mejor de defender los intereses de sus coleccionistas, si es que les queda alguno. Los demás ya somos todos mayorcitos y no necesitamos ni Mesías que nos adoctrinen ni nadie que nos repita mil veces las mismas cosas.

Y no insistan, por favor. Ya nos han dejado más que claro, transparente, que lo único que ustedes admiten son sus propios planteamientos, que lo único por lo que luchan es por sus propias ideas, que lo único que les interesa son sus siglas, que lo único que les importan son unos pocos cientos de carnets y que lo único que les mueve y les motiva son esas cuotas de 30 euros.

Nosotros respetamos todo eso, no se preocupen.

Pero, ¿son también ustedes capaces de entender y de respetar que puede haber otros que piensen de manera diferente y que quieran hacer las cosas de otra forma y con otros modos?

De toda la retahíla de descalificaciones y provocaciones que aquí se han vertido en los últimos días sólo voy a responder a una cosa y con la máxima educación. El presidente de esa Asociación afirmó aquí:

"Y todo porque tienen miedo de los demás, miedo a la libertad, y miedo a la que la gente pueda hacer con ella (sic)"

Ninguno de nosotros tenemos miedo a la libertad, al contrario, eso es exactamente lo que estamos buscando, libertad e independencia.

Pero efectivamente, es correcto, SI se podría llegar a tener miedo de lo que algunos pudieran llegar a hacer con esa libertad.

Todos debemos tener muy claro que somos nosotros, los coleccionistas, los únicos que tenemos cosas que ganar o que perder en todo este asunto, nadie más, por eso debemos ser también nosotros mismos, y no otros, los que debemos decidir lo que queremos hacer y hacia donde queremos ir.

Seguramente no va a ser un camino corto ni fácil y deberemos ser pacientes y perseverantes pero todos debéis saber que al menos por parte del grupo de coleccionistas independientes las cosas se están haciendo de forma sensata y consensuada, llamando a las puestas que hay que llamar y consultando a quien hay que consultar.

Una vez dicho todo esto vuelvo desde aquí a hacer un llamamiento a la unidad del colectivo y también a que evitemos perder el tiempo en responder a insultos o a entrar en provocaciones.

Que el hilo vuelva a ser lo que su propio título indica y por tanto que lo que aquí se diga sea "Algo interesante para los que tenemos el Libro de Coleccionista", nada más.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 23 Feb 2015 20:03

Hola amigos.

Que razón tienes alrafer.

Lo único que nos puede beneficiar a todos es la unión y no este tira y afloja y este mal-meter entre nosotros.

Esperemos que esto se arregle y sea una tormenta en un vaso de agua.

Saludos a todos
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 25 Feb 2015 18:49

Hola a todos y ante nada haya paz entre todos los aficionados a las armas.
Yo no tengo el libro, pero colecciono rifles militares de cerrojo que tengo guiados en la D. Me parecería muy bien que parte de estos rifles pudieran ser inscritos en el libro y disparar con ellos en el campo de tiro. Me gustaría conocer la propuesta de modificación que hacen los coleccionistas que discrepan con ANARMA, por favor la pueden postear para que todos los interesados en las armas históricas podamos saber que proponen y ver si es interesante o no? He estado trasteando por el foro y no la encuentro.
Muchas gracias
Imagen
Socio nº 129

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 25 Feb 2015 19:22

+ 1

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 25 Feb 2015 22:22

Algo interesante e importante para los que tenemos el Libro de coleccionista, sobre todo para los escépticos como yo.

Os confirmo al 100 % que, como ya había adelantado Kikeformad en su día, toda arma inscrita en el Libro de Coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 976/2011, es decir inscrita antes del 8 de Julio de 2011, sin excepción y por el simple hecho de estarlo, es transferible a otro Libro de Coleccionista sin ningún otro requisito y sin necesidad de que su condición de histórica vaya avalada por ningún otro documento.

Se admite por tanto que el mismo hecho de estar ya inscrita en un Libro de Coleccionista con anterioridad a dicha fecha le confiere ya al arma su reconocimiento como Arma Histórica.

En ningún sitio por tanto deben poner impedimento para que esto sea así.

Se consultó donde se tenía que consultar y esa fue la respuesta así que por mi parte tema aclarado.

Saludos
Si Buscas Encuentras

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Feb 2015 22:41

alrafer escribió:Algo interesante e importante para los que tenemos el Libro de coleccionista, sobre todo para los escépticos como yo.

Os confirmo al 100 % que, como ya había adelantado Kikeformad en su día, toda arma inscrita en el Libro de Coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 976/2011, es decir inscrita antes del 8 de Julio de 2011, sin excepción y por el simple hecho de estarlo, es transferible a otro Libro de Coleccionista sin ningún otro requisito y sin necesidad de que su condición de histórica vaya avalada por ningún otro documento.

Se admite por tanto que el mismo hecho de estar ya inscrita en un Libro de Coleccionista con anterioridad a dicha fecha le confiere ya al arma su reconocimiento como Arma Histórica.

En ningún sitio por tanto deben poner impedimento para que esto sea así.

Se consultó donde se tenía que consultar y esa fue la respuesta así que por mi parte tema aclarado.

Saludos

Si, correcto, el viernes pasado anoté una segunda de Libro a Libro, ésta vez viniendo desde Valencia el arma y sin problemas. La primera de hace un par de semanas se hizo en mano al ser los dos de la misma IA.

Enrique
Socio 0208 Anarma

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 26 Feb 2015 22:33

marhabal escribió:...Me gustaría conocer la propuesta de modificación que hacen los coleccionistas que discrepan con ANARMA, por favor la pueden postear para que todos los interesados en las armas históricas podamos saber que proponen y ver si es interesante o no? He estado trasteando por el foro y no la encuentro.
Muchas gracias

+1
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Coleccionismo”