Ese distintivo me suena báltico...pero no lo se concretar...Finlandia y Letonia usaron esta esvástica en su fuerza aérea...
¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Ese distintivo me suena báltico...pero no lo se concretar...Finlandia y Letonia usaron esta esvástica en su fuerza aérea...
- texulocu
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con Finlandia me vuelvo a topar !!! Ya comienzo a tenerles manía !!!
Bueno, en serio, imagino que tu teoría va en la dirección de Finlandia, para muestra este T-34 capturado portador de una esvástika azul.
En este enlace explican el origen de la esvástika finlandesa.
https://www.axishistory.com/index.php?id=6577
Puede ser... pero sigo diciendo que la forma en que ese marcaje fue puesto no es la correcta para un arma militar reglamentaria. Aunque la guerra hace milagros en ese sentido.
Ignoro si tendrá algo que ver, es lo único que se me ocurre. Pero de verdad que la forma en que fueron colocadas esas marcas no es ortodoxa.
Bueno, en serio, imagino que tu teoría va en la dirección de Finlandia, para muestra este T-34 capturado portador de una esvástika azul.
En este enlace explican el origen de la esvástika finlandesa.
https://www.axishistory.com/index.php?id=6577
Puede ser... pero sigo diciendo que la forma en que ese marcaje fue puesto no es la correcta para un arma militar reglamentaria. Aunque la guerra hace milagros en ese sentido.
Ignoro si tendrá algo que ver, es lo único que se me ocurre. Pero de verdad que la forma en que fueron colocadas esas marcas no es ortodoxa.
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Exacto.
Una vez más vuelvo a repetir que da gusto compartir aquí el tiempo con vosotros.
En Finlandia el uso militar de este símbolo se remonta al Siglo XVII y tiene también una larga tradición en el resto de países del norte de Europa.
Militarmente y en color azul se usó en Finlandia y también en color rojo y en esta época que nos ocupa se usó en Letonia.
Hasta bien entrados los años 50 en Finlandia las tipo Ruby españolas fueron reglamentarias con el nombre de pistola M/19 ya que fue en ese año 1919 cuando este país compró a Francia unas 10.000 unidades, fundas incluidas, para dotar a sus Fuerzas Armadas.
Como dije, puede ser una teoría.
Una vez más vuelvo a repetir que da gusto compartir aquí el tiempo con vosotros.
En Finlandia el uso militar de este símbolo se remonta al Siglo XVII y tiene también una larga tradición en el resto de países del norte de Europa.
Militarmente y en color azul se usó en Finlandia y también en color rojo y en esta época que nos ocupa se usó en Letonia.
Hasta bien entrados los años 50 en Finlandia las tipo Ruby españolas fueron reglamentarias con el nombre de pistola M/19 ya que fue en ese año 1919 cuando este país compró a Francia unas 10.000 unidades, fundas incluidas, para dotar a sus Fuerzas Armadas.
Como dije, puede ser una teoría.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Ya que nadie se anima a participar resuelvo yo la que nos dejó ayer Texulocu.
Si no me equivoco esa es la hermana pequeña de esta otra, las pistolas Trejo Mexicanas.
Si no me equivoco esa es la hermana pequeña de esta otra, las pistolas Trejo Mexicanas.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Contactar:
También queda pendiente decir el nombre del Bodeo 1889 reducido y con cañón circular que es el mismo que el de la Beretta 35 con cañón anillado.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Y dejo un par de ellas curiosas para pasar el domingo.
¡Lo que hace la guerra!
¡Lo que hace la guerra!
Si Buscas Encuentras
- VP70Z
- .300 Win Mag

- Contactar:
alrafer escribió:Queda pendiente esta pistola española.
Venga que me aventuro, puede ser la Pistola Bernedo con número de patente 69952, en calibre 6,35 y fabricada por la firma "VICTOR BERNEDO" (Hijos de V. Bernerdo) en 1919 de Elgóibar.
- texulocu
- .300 Win Mag

- Contactar:
Correcto alrafer, es la Trejo Modelo 1, Tipo Rafaga, en calibre .22 Fabricada en Zacatlan, estado de Puebla, México.
Esta concretamente tiene una palanca de selector de fuego para pasar a full auto.
Con 8 balas en el cargador, muy deprisa se irán,....
La palanca del lado derecho debajo de la cacha es el selector de fuego auto.
Observad que el logo de esta marca es una manzana, para emular a Apple....
Esta concretamente tiene una palanca de selector de fuego para pasar a full auto.
Con 8 balas en el cargador, muy deprisa se irán,....
La palanca del lado derecho debajo de la cacha es el selector de fuego auto.
Observad que el logo de esta marca es una manzana, para emular a Apple....
bonifacio escribió:Hola Majos
propongo arma , conflicto y soldados
Guerra Civil, Frente Norte, Ejército republicano.
Por el gorro del teniente, seguramente Asturias. Los soldados llevan cascos checos.
El subfusil se me escapa...
- bonifacio
- Guardián

- Contactar:
Joder Beltran
tu seguro te has comprado el libro de Artemio Mortera

tu seguro te has comprado el libro de Artemio Mortera
- VP70Z
- .300 Win Mag

- Contactar:
Subfusil Suomi M31. Diseñado por Aimo Johannes Lahti a finales de 1920, el Suomi jugó un papel decisivo en la defensa de Finlandia contra la invasión soviética en la guerra de 1939 al 1940.
bonifacio escribió:Joder Beltran
tu seguro te has comprado el libro de Artemio Mortera![]()
![]()
![]()
![]()
Cual es ese??
El que tengo es el del fotógrafo Constantino Suárez, en el que salen ese tipo de gorros que no se ven en ningún otro frente
- bonifacio
- Guardián

- Contactar:
Hola
El libro creo que es de Quiron Ediciones
y se llama , Oviedo a toda costa
es muy bueno y vienen fotos muy buenas con buena explicacion de todo , te lo recomiendo
El libro creo que es de Quiron Ediciones
y se llama , Oviedo a toda costa
es muy bueno y vienen fotos muy buenas con buena explicacion de todo , te lo recomiendo
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Contactar:
VP70Z escribió:alrafer escribió:Queda pendiente esta pistola española.
Venga que me aventuro, puede ser la Pistola Bernedo con número de patente 69952, en calibre 6,35 y fabricada por la firma "VICTOR BERNEDO" (Hijos de V. Bernerdo) en 1919 de Elgóibar.
En primer lugar bienvenido de nuevo por aquí VP70Z.
Muy bien, es esa exactamente, la Bernedo en 6,35 mm fabricada en Eibar por Victor Bernedo (VB).
Aunque había nacido en Elgoibar y allí inició sus pasos en la industria armera posteriormente se estableció en Eibar donde desarrolló y construyó esta pistola.
Después de haber fabricado pistolas tipo Ruby durante la 1ªGM Victor Bernedo diseñó y patentó esta pistola Bernedo, también llamada BC, de calibre 6,35 con una corredera muy corta, gatillo muy avanzado y cañón totalmente descubierto que iba sujeto al armazón por un pasador transversal con un resorte al final que se retiraba con los dedos pudiendo entonces alzarse el cañón sin tocar la corredera.
Un saludo
Las pistolas efectivamente van marcadas con esa patente No.69952 aunque parece ser que lo único realmente registrado fue ese sistema de sujeción del cañón al armazón.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Beltran escribió:El que tengo es el del fotógrafo Constantino Suárez, en el que salen ese tipo de gorros que no se ven en ningún otro frente
Confirmo lo que dice Beltran.
El teniente de la foto que puso Bonifacio lleva la característica gorrilla de campaña típica de mineros, artilleros y dinamiteros asturianos durante la Revolución del 34 y la Guerra Civil en Asturias.
Si Buscas Encuentras