Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor PepePolo72 » 09 Abr 2013 14:07

Hola Jesús.

Deuda ninguna. Este foro y esta página está para eso. Y si eres Jesús Madriñan de JM Firearms Collection, la deuda es contigo, por compartir en la Web con todos nosostros tu colección y conocimientos.

Encantado de conocerte en todos los casos. Un abrazo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LAS ASTRA PURO , HISTORIA ,FOTOS , CURIOSIDADES

Mensajepor PepePolo72 » 09 Abr 2013 18:36

Buenas tardes.

Xesus60, te amplío un poco la información ya con la certeza de lo que explica en el libro "La Pistola de la República" D. Manuel Estirado, ya que antes lo hice de memoria y casi nunca es infalible (al menos la mía).

Esta marca existe en bastantes RE, siendo una marca muy débil, con un significado no del todo claro ya que la intensidad del marcaje varía de unas a otras. Asegura que las primeras fabricadas no tienen dicho anagrama y que en las otras la desaparición del dibujo suele estar precedida, casi siempre, de un repavonado, que elimina el débil marcaje.

Según el libro coincide que las RE de números bajos y las de cachas de madera no tienen el marcaje, lo que hace a concluir a algunos autores que estas armas no se hicieron en Alginet.

En cuanto al marcaje en sí, el autor entiende que "...el significado se corresponde con la fabrica 16 de la República, siendo el secreto que el primer palo tiene un leve marcaje que hace de este una F en lugar de la interpretación mas común V-6-R. Tambíen se puede interpretar como II República fábrica 16 en la que el segundo palo sería ambivalente para 16 y II."

Espero que estos datos te resulten de utilidad. Un saludo.
Socio de ANARMA

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 09 Abr 2013 18:52

Pepe Polo lo ha explicado muy bien :D
Yo sólo se lo mismo, lo que concluye Manuel Estirado en su libro.
Añado el diseño del marcaje completo, tal como lo presenta nuestro compañero.(Espero que no le moleste)
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 20

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 12 Abr 2013 14:01

Muchísimas gracias, Pepe y Beltrán. Perfectamente aclarado. Cuando vi que era tan leve, tan superficial... llegué a pensar que lo había hecho un miliciano con su navaja en un momento de ocio.

Qué apasionante el mundo de las armas antíguas e históricas, ¿verdad? Pena que otros no lo vean así.

Jesús

P.D. Si Pepe, soy ese Jesús Madriñán, pero sigo diciendo que el honor es mío... ante semejantes monstruos!!!!

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 15 Abr 2013 20:48

Hola.
Os dejo unos videos del youtube sobre las puros, curiosamente los videos estan grabados por personas extranjeras...
https://www.youtube.com/watch?v=NwV5aoUCsDM
https://www.youtube.com/watch?v=M7Yc3ByJhEY
https://www.youtube.com/watch?v=7XdHM9-JgLc
https://www.youtube.com/watch?v=2Lweq2DHR4w
Da "gusto" ver como los de fuera de España disfrutan nuestras queridas puritos mientras aqui lñas mandamos a la chatarra... Spain is different!! :evil:

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 19 Abr 2013 13:52

PepePolo72 escribió:Buenos días:

¿La publicación de una relación de destinos de los ejemplares del astra 300 como hay del astra 400 puede ser? ¿Hay alguien que la tenga y la puede poner?

Gracias y saludos.

No se si mi petición ha caido en saco roto o que pido un imposible pero por si acaso algún compañero no lo ha leido o piensa que ya está resuelto que sepa que no. Reitero mi solicitud.

Gracias.
Socio de ANARMA

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 19 Abr 2013 20:28

Hola.

Esta relación de destinos de la Astra 300 por la que preguntas la puedes encontrar perfectamente detallada en el libro Astra Firearms and Selected Competitors del autor norteamericano Leonardo M. Antartis.

Es un libro algo caro pero si te interesa y te gusta la 300, la marca Astra, las pistolas españolas o simplemente las armas en general te aseguro que no te arrepentirás de hacer esta inversión ya que para mi este es uno de los mejores libros que se han escrito nunca sobre temática de armas.

Un libro de Antaris es garantía de una documentación amplia y exhaustiva, de rigor y máximo detalle sobre todo lo que se escribe y de un amplísimo despliegue gráfico de excelente calidad.

El único "pero" que puede tener para algunos este libro es que está escrito en inglés pero en mi opinión las más de 800 páginas repletas de ilustraciones, muchas de ellas en color, que tiene bien valen los ciento y pocos euros que al menos a mi me costó esta auténtica "Biblia" de la marca Astra.

Y que conste que yo no me llevo ninguna comisión. :D

En cualquier caso si tienes interés en conocer el destino en concreto de alguno o algunos números de serie de la Astra 300 puedes ponerlos aquí o enviarme un privado y yo encantado te transmito la información que nos da este libro sobre ellos.

Saludos
Si Buscas Encuentras

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 20 Abr 2013 18:58

Gracias Alrafer, lo que me indicas ya lo sabía. De hecho si estuviese en castellano ya hubiera intentado adquirirlo pero comprar un libro en ingles que cuesta puesto en casa 150 euros (eso si tienes la suerte de encontrarlo) del que solo quiero saber el contenido de una página me parece un poco excesivo. De todos modos muchas gracias. Seguiré esperando...
Socio de ANARMA

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 20 Abr 2013 20:49

Hola:

Tampoco ibas a encontar tanta información sobre el modelo 300.

Si lo estimas, me puedes mandar el número(s) sobre el que solicitas información y te diré lo que sepa.

info@colecciondepistolas.com

Saludos

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 20 Abr 2013 22:22

Gracias por tu ofrecimiento Montelongo. Has sido muy amable.

Un afectuoso saludo.
Socio de ANARMA

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Abr 2013 17:20

PepePolo72 escribió:Gracias Alrafer, lo que me indicas ya lo sabía. De hecho si estuviese en castellano ya hubiera intentado adquirirlo pero comprar un libro en ingles que cuesta puesto en casa 150 euros (eso si tienes la suerte de encontrarlo) del que solo quiero saber el contenido de una página me parece un poco excesivo. De todos modos muchas gracias. Seguiré esperando...

Si como dices tu único interés por las pistolas Astra es conocer esa lista de destinos de la 300 está claro que no necesitas ese libro de Antaris.

Pero vamos, completa información y excelentes imágenes sobre el modelo 300, sobre el resto de armas de la casa Astra y sobre otras muchas pistolas de la época tienes en ese libro toda la que quieras.

Desde luego mucha más información y muchas más y mejores imágenes de las que puedas encontrar en cualquier otro libro o página web española o extranjera, escrita en castellano o en cualquier otro idioma.

Suerte.
Si Buscas Encuentras

errbicho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor errbicho » 23 Abr 2013 17:37

Buenas alguien me puede decir donde puedo conseguir un certificado de arma historica para una 400, un saludo

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Abr 2013 19:43

Pues como no puedas justificar que es la que llevaba Franco en el desembarco de Alhucemas...muy mal lo tienes.
Hoy por hoy, no se aceptan como históricas a no ser que acredites que perteneció a un personaje ilustre o protagonizó un hecho histórico :cry:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 20:02

Beltran escribió:Pues como no puedas justificar que es la que llevaba Franco en el desembarco de Alhucemas...muy mal lo tienes.
Hoy por hoy, no se aceptan como históricas a no ser que acredites que perteneció a un personaje ilustre o protagonizó un hecho histórico :cry:

¿Y a saber que entienden por ilustre? :roll:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Abr 2013 20:45

Beltran escribió:Hoy por hoy, no se aceptan como históricas a no ser que acredites que perteneció a un personaje ilustre o protagonizó un hecho histórico :cry:

Y también las aceptan si son armas artísticas, labradas, buriladas, damasquinadas etc.. amigos Beltran y Marroyol.
Última edición por alrafer el 23 Abr 2013 20:59, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 20:50

Si alrafer, pero si no estan como dices por muy histórica que sea no la meten en el libro.

Como dice AntonioDWM "se busca personaje ilustre para guiar arma y pasarla después al libro" :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 23 Abr 2013 20:50

alrafer escribió:
Beltran escribió:Hoy por hoy, no se aceptan como históricas a no ser que acredites que perteneció a un personaje ilustre o protagonizó un hecho histórico :cry:

Y también las aceptan si son un armas artísticas, labradas, buriladas, damasquinadas etc.. amigos Beltran y Marroyol.

Seguro ??

Amigo alrafer :wink:

Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Abr 2013 21:11

Al menos así debería ser porque en este sentido que yo sepa no se modificó el Reglamento y por tanto todas las armas con consideración de artísticas deberían poder ampararse e inscribirse en los Libros.
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”