UNA CURIOSIDAD AÑEJA
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: UNA CURIOSIDAD AÑEJA
para añeja...esta

Año 1910 sin descorchar

Año 1910 sin descorchar
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
EnCastellano escribió:para añeja...esta![]()
Año 1910 sin descorchar
Muy añeja,pero no es producto Nacional.
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
No sabia del requisito sean españolas.
Peeero tengo respuesta .... otra del 1916 "española"

Peeero tengo respuesta .... otra del 1916 "española"

Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
EnCastellano escribió:No sabia del requisito sean españolas. :
Es lo suyo

Nadie tiene una del 7x57 de cuba?
colito escribió:Nadie tiene una del 7x57 de cuba?
Yo tengo una, pero es de mi abuelo y con la munición insertada en el Mauser, del año 1.895, en Mindanao.....
pacopi escribió:colito escribió:Nadie tiene una del 7x57 de cuba?
Yo tengo una, pero es de mi abuelo y con la munición insertada en el Mauser, del año 1.895, en Mindanao.....
Dirás bisabuelo.... Pero si es de filipinas no mola. Mola más de cuba, que haberla haylas.
Está no huele a rancio por es de la era del plástico
colito escribió:pacopi escribió:colito escribió:Nadie tiene una del 7x57 de cuba?
Dirás bisabuelo.... Pero si es de filipinas no mola. Mola más de cuba, que haberla haylas.
Digo bien, MI ABUELO, o sea, el padre de mi padre (que uno ya tiene una edad)......
Y en cuanto a que de Filipinas no mola, no lo entiendo......

Saludos P. D. Por cierto, con lo de que tengo una no me refiero a una caja de munición de esa época, sino a una foto de mi abuelo con el uniforme y el arma de dotación, mostrando los cartuchos a punto de introducirse en el deposito del fusil.....
pacopi escribió:colito escribió:pacopi escribió:
Digo bien, MI ABUELO, o sea, el padre de mi padre (que uno ya tiene una edad)......
Y en cuanto a que de Filipinas no mola, no lo entiendo......![]()
. Porque mola más Cuba? Ambas eran la última parte del Imperio español, y mi abuelo estaba allí haciendo el servicio militar.......
Saludos P. D. Por cierto, con lo de que tengo una no me refiero a una caja de munición de esa época, sino a una foto de mi abuelo con el uniforme y el arma de dotación, mostrando los cartuchos a punto de introducirse en el deposito del fusil.....
Pues si, tu abuelo, enhorabuena.
El último libro que he comprado también huele a rancio.
No es que Filipinas no "Mole" pero me atrae más Cuba.
colito escribió:pacopi escribió:colito escribió:
. Porque mola más Cuba? Ambas eran la última parte del Imperio español, y mi abuelo estaba allí haciendo el servicio militar.......
Enhorabuena por el libro

Muy bonito
Comprenderás que a mi me atraiga más la parte oriental de nuestro antiguo imperio

Saludos cordiales

pacopi escribió:colito escribió:pacopi escribió:
Enhorabuena por el libro![]()
![]()
.
Muy bonito
Comprenderás que a mi me atraiga más la parte oriental de nuestro antiguo imperio![]()
![]()
. La pena que tengo es no haber conocido personalmente a mi abuelo, pues murió antes de mi nacimiento, pero debió de llevar una vida muy "movida" , ya que le dió tiempo despues del servicio militar tan lejano a embarcarse (como polizón
) en un barco y viajar a America, recorriendola casi entera de norte a sur para "hacer" algo de dinero y volver a nuestro país y montar un negocio que al final le arrebató la guerra "incivil"............
![]()
![]()
Saludos cordiales
Hay vidas muy interesantes, que pena que tuviera un diario.
Cuál es mi sorpresa cuando en una barbacoa veo que van a tirar esta esta caja al fuego...
SACRILEGIO!!! VA DE RETRO SATANAS!!! Le grite al que estaba a punto de hacerla astillas.
Estaba llena de carcoma y tuve que hacerla un piso y una tapa con bisagras. Darla un tratamiento anticarcoma y retocar con un rotulador muy fino todas las letras.
Es una caja de munición del calibre 88 de los cañones que nos dejaron los alemanes para nuestra guerra incivil.
-
- .30-06
- Contactar:
Tengo estas cajas, ya hace unos años pregunté si alguien las reconocía. Vuelvo a la carga..
colito escribió:pacopi escribió:colito escribió:
Enhorabuena por el libro![]()
![]()
.
Muy bonito
Comprenderás que a mi me atraiga más la parte oriental de nuestro antiguo imperio![]()
![]()
. La pena que tengo es no haber conocido personalmente a mi abuelo, pues murió antes de mi nacimiento, pero debió de llevar una vida muy "movida" , ya que le dió tiempo despues del servicio militar tan lejano a embarcarse (como polizón
) en un barco y viajar a America, recorriendola casi entera de norte a sur para "hacer" algo de dinero y volver a nuestro país y montar un negocio que al final le arrebató la guerra "incivil"............
![]()
![]()
Saludos cordiales
Hay vidas muy interesantes, que pena que tuviera un diario.
Cuál es mi sorpresa cuando en una barbacoa veo que van a tirar esta esta caja al fuego...
SACRILEGIO!!! VA DE RETRO SATANAS!!! Le grite al que estaba a punto de hacerla astillas.
Estaba llena de carcoma y tuve que hacerla un piso y una tapa con bisagras. Darla un tratamiento anticarcoma y retocar con un rotulador muy fino todas las letras.
Es una caja de munición del calibre 88 de los cañones que nos dejaron los alemanes para nuestra guerra incivil.
Jope |||| Ahi me has dado en el "hueso del gusto", con esas fotos................ Casi has acertado en todo.......... Llegué a trabajar "en cierto modo" en EXPAL, parte del servicio militar lo hice en el Parque de Artilleria de Valencia, y el año de nacimiento casi lo clavas................

Saludos y enhorabuena