Cartucho grande muy raro

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho grande muy raro

Mensajepor Spanishunter » 19 Ene 2025 18:03

Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los escombros de un cortijo viejo, y lo he investigado mucho pero no soy capaz de dar con el tipo. Adjunto fotos del cartucho y de los dos calibres más parecidos que he visto a ver si alguien me puede ayudar, el cartucho salió cerca de Ecija, un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartucho grande muy raro

Mensajepor JotaErre » 24 Ene 2025 01:20

No se ven las fotos.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 24 Ene 2025 09:06

:mrgreen: :mrgreen:

Es un 11 mm español. Yo también encontré alguno en la casa de la dehesa de mis abuelos.
Tras la guerra de Cuba, las tercerolas de este cartucho fueron , en su mayoría destinadas a la guardería de Montes Publicos y Guarderia de fincas.

Un saludo
Fernando72

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 24 Ene 2025 09:37

No se como subir las fotos aqui

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 24 Ene 2025 09:58

Fernando72 escribió:Es un 11 mm español. Yo también encontré alguno en la casa de la dehesa de mis abuelos.
Tras la guerra de Cuba, las tercerolas de este cartucho fueron , en su mayoría destinadas a la guardería de Montes Publicos y Guarderia de fincas.

Un saludo
Fernando72

Este foro no me da la opción de poner fotos si no te lo enseñaba

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 24 Ene 2025 10:54

Spanishunter escribió:
Fernando72 escribió:Es un 11 mm español. Yo también encontré alguno en la casa de la dehesa de mis abuelos.

Un saludo
Fernando72

Este foro no me da la opción de poner fotos si no te lo enseñaba

Hola, si lees las normas del foro verás que para tener todos los permisos necesarios para ver y subir fotos, mandar y recibir mensajes privados, etc..., tienes que tener 5 mensajes aprobados, en cuanto los tengas, ponte en contacto con los administradores para que te activen dichos permisos. Para ello tienes que usar el sobre que hay al final de la página donde pone "contáctenos"
Saludos, espero haberte ayudado
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 24 Ene 2025 12:21

Es un 11 mm español.

Quizás lo puedes contrastar con esta información https://municion.org/producto/43-spanish-carbine-model-1871/

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 24 Ene 2025 12:34

paulmpin escribió:
Es un 11 mm español.

Quizás lo puedes contrastar con esta información https://municion.org/producto/43-spanish-carbine-model-1871/

Un saludo.

Paul

No es ese, esta entre un 40-60 Winchester y un 45-60 Wesson, ya digo que es muy raro de hecho me he aficionado a la cartucheria después de unos meses investigandolo, ya lo veréis y os va a gustar

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:27

Spanishunter escribió:Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los escombros de un cortijo viejo, y lo he investigado mucho pero no soy capaz de dar con el tipo. Adjunto fotos del cartucho y de los dos calibres más parecidos que he visto a ver si alguien me puede ayudar, el cartucho salió cerca de Ecija, un saludo.
Adjuntos
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 80
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 81
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 82

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:29

Spanishunter escribió:Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los escombros de un cortijo viejo, y lo he investigado mucho pero no soy capaz de dar con el tipo. Adjunto fotos del cartucho y de los dos calibres más parecidos que he visto a ver si alguien me puede ayudar, el cartucho salió cerca de Ecija, un saludo.
Adjuntos
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 90
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 91
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 92

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:30

Adjuntos
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 100
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 101
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 102

Spanishunter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Spanishunter » 25 Ene 2025 11:38

Adjuntos
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 110
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 111
Hola buenas, soy nuevo aquí, encontré este cartucho hace unos meses con el detector de metales en los 112

Volver a “Coleccionismo”