Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
aguanaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2017 09:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor aguanaz » 18 Nov 2017 10:36

Buenos días a tod@s, soy jose Luis nuevo en este foro, tengo una pistola Lefaucheux ente los dos cañones tiene una inscripción en la que se lee, Fª de la Vª de Echeverría Eibar, no tiene ninguna otra marca e revisado el listado de armeros y talleres de Eibar y no la e encontrado me gustaría saber su antiguedad mas o menos. ¿podeis ayudarme?. Un saludo[img]
Adjuntos
Buenos días a tod@s, soy jose Luis nuevo en este foro, tengo una pistola Lefaucheux ente los dos cañones 00
Buenos días a tod@s, soy jose Luis nuevo en este foro, tengo una pistola Lefaucheux ente los dos cañones 01

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor JotaErre » 19 Nov 2017 02:34

Como éstas las hacían como churros en Éibar. No tienen mucha calidad (hay quien dice que "están hechas con hierro de balcón"), se conocían, entre otros nombres, como "pistolas de tratante", porque las solían llevar encima tratantes de ganado, vendedores ambulantes y profesiones similares para defenderse de asaltos en los caminos, y no tienen mucho valor.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor JJWinchester » 19 Nov 2017 10:57

Aunque lo que dice el compañero es muy cierto, yo considero que son piezas con un especial encanto y que como todo recuerdo histórico y reflejo de una época tienen su interés de colección. No todo es el valor monetario.

Esta en particular tiene la particularidad de su cierre. Normalmente las piezas de Eibar de dos cañones solían tener un cierre con resorte, que operaba presionando un botón lateral. Eran de apertura "automática", si se quiere.

Ésta tiene un sistema algo anterior y más difícil de encontrar, mediante una palanca lateral, más al estilo de las escopetas Lefaucheux que también se hacían por entonces. También son curiosos sus cañones tan cortos.

¿La época? En torno a 1860.

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

aguanaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2017 09:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor aguanaz » 19 Nov 2017 11:21

Gracias por vuestras respuestas, tengo entendido que las de cañones cilíndricos eran de buena calidad y que las que eran octogonales eran las de "acero balcón" de mala calidad. Un saludo

Arecabarren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2022 05:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor Arecabarren » 05 Jul 2022 17:17

aquí va una igual
Adjuntos
Buenos días a tod@s, soy jose Luis nuevo en este foro, tengo una pistola Lefaucheux ente los dos cañones 40
Buenos días a tod@s, soy jose Luis nuevo en este foro, tengo una pistola Lefaucheux ente los dos cañones 41

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de 2 cañones Lefaucheux

Mensajepor JJWinchester » 06 Jul 2022 09:29

Pues aunque ésta tenga los cañones octogonales, no parece "hierro de balcón"... muy bonita, un pieza de calidad y me encanta el marcado, al aire antiguo español.

No eran armas de precisión, claro, pero recibir un par de plomos de estos a bocajarro no debía ser moco de pavo, pues las había hasta de 12 mm de calibre. ¿De qué calibre es esta?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados