ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Triarii » 11 Feb 2011 18:27

¿Existe alguna probabilidad de que este nuevo reglamento de armas no salga adelante?

abraxas720
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor abraxas720 » 11 Feb 2011 19:27

he escuchado en una armeria que parece ser que muchas cosas no saldrian , pero es solo un rumor
saludos :metra:

joseJ09
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 17 Dic 2009 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor joseJ09 » 15 Feb 2011 19:44

Compañero abraxas:Lo que me han dicho a mi en la intervencion de armas es que practicamente la mayoria de los articulos del reglamento de armas no van a cambiar . El tema de las armas inutilizadas la Intervencion central de armas lo considera innegociable y no sujeto a discusion y aun hay que dar gracias porque la propuesta inicial incluia ademas de lo que ya sabemos , la eliminacion de las dos guias de la corredera en las pistolas semiautomaticas con lo cual tendriamos que sujetar la corredera al armazon con cinta adhesiva o similar.Lo unico que estan estudiando modificar es el tema de los cargadores en los fusiles de caza mayor semiautomaticos y las carabinas del 22. El problema es que hay una corriente de opinion a nivel mundial que aboga por la eliminacion de las armas ligeras y prueba de ello es que incluso a los suizos que son el pais mas liberal en este aspecto ya les estan buscando las cosquillas, aunque de momento se defienden bien.Solo cabe encomendarse a Santa Barbara y que al menos no vayamos a mucho peor.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor mmmmm » 15 Feb 2011 19:59

joseJ09 escribió:Compañero abraxas:Lo que me han dicho a mi en la intervencion de armas es que practicamente la mayoria de los articulos del reglamento de armas no van a cambiar . El tema de las armas inutilizadas la Intervencion central de armas lo considera innegociable y no sujeto a discusion y aun hay que dar gracias porque la propuesta inicial incluia ademas de lo que ya sabemos , la eliminacion de las dos guias de la corredera en las pistolas semiautomaticas con lo cual tendriamos que sujetar la corredera al armazon con cinta adhesiva o similar.Lo unico que estan estudiando modificar es el tema de los cargadores en los fusiles de caza mayor semiautomaticos y las carabinas del 22. El problema es que hay una corriente de opinion a nivel mundial que aboga por la eliminacion de las armas ligeras y prueba de ello es que incluso a los suizos que son el pais mas liberal en este aspecto ya les estan buscando las cosquillas, aunque de momento se defienden bien.Solo cabe encomendarse a Santa Barbara y que al menos no vayamos a mucho peor.

Me parece a mi....que la corriente de opinion a nivel mundial...se queda reducida a la intervencion de armas de la G.C de este pais.

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor texulocu » 15 Feb 2011 20:03

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 16 Feb 2011 08:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 16 Feb 2011 00:32

Con respecto a las inutilizadas, es cierto que pinta mal. No es un siroco que de pronto le diera a la Guardia Civil, es que el el Proyecto es copia fiel de la Directiva Europea.

Si el Proyecto deja de serlo y se convierte en una realidad tal como está redactado (sigo refiriéndome a las inutilizadas), mi opinión es que debemos luchar por:

1º.- Que respeten la inutilización de las ya inutilizadas aunque cambien de titular, sea por una venta o por una herencia.

2º.- Que se cree un catálogo a disposición del público de "armas protegidas" por considerarse históricas (que no antiguas), independientemente de las "artísticas". De ese modo, a la hora de la compra, sabremos diferencias las que nos van a convertir en flautas de las que no. Además acabaremos con los sempiternos debates cen la I.A.

Llevaremos el arma en cuestión, el Interventor consultará el catálogo y lo que allí diga, punto y pelota.

Estos dos puntos no son nada nuevo, paises que ya se han acogido a dicha Directiva los han puesto en práctica.

Un saludo

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor texulocu » 16 Feb 2011 08:26

Editado
Última edición por texulocu el 16 Feb 2011 14:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 16 Feb 2011 11:38

Yo no veo que esté todo perdido. Si te refieres a un arma que no esté dentro del catálogo de protegidas y que tengas intención de inutilizar después de qe entre el vigor el nuevo reglamento, entonces, como decía, pinta mal.

Si la inutilizas antes, o si está incluida en el catálogo, entonces no.

Y cuidado, es sólo una opinión.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor AliCan » 16 Feb 2011 17:57

Es que eso del catalogo de protegidas es muy relativo,y muy subjetivo y arbitrario.

¿Por que motivo yo no puedo coleccionar pistolas deportivas de los años 70?,son las que a mi me gustan,particularmente las Astras ,Star ,llamas.Campogiro y demas ,me la traen al fresco,por mi como si las funden todas,

Por supuesto respeto y defiendo a sus entusiastas y coleccionistas,aunque no comparta su interes por ellas,pero ¿Por que unas si y otras no?.¿por que un Astra 300 es digna de conservarse y una Unique Des-69 o una Hammerli 208 no lo es ?,

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor xesus60 » 16 Feb 2011 19:06

Hola AliCan,

tu pretensión de coleccionar pistolas deportivas de los años 70, sin inutilizar, es tan respetable como inviable en nuestra España de hoy, y en el caso de que tengamos que luchar, que tendremos, muchos compañeros que nos leen, y hasta yo, podriamos darle en un Tribunal a su señoría no sólo razones por las cuales habría que conservar una Campogiro, sino que hasta le indicariamos, sin miedo a sonrojarnos, que es un arma digna de ingresar, y así ser protegida, dentro del catálogo de Patrimonio Nacional.

Ali, como no podría ser de otra manera, respeto tu inclinación hacia esas armas y entiendo tu frustración, pero tenemos que ser realistas en la lucha y calibrar bien al enemigo, de lo contrario, corremos el riego de perder no sólo una batalla, corremos el riesgo de perder la guerra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor texulocu » 16 Feb 2011 22:15

Editado
Última edición por texulocu el 22 Feb 2011 09:11, editado 1 vez en total.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTICULO 108 "ARMAS INUTILIZADAS" NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor MisterDanger » 22 Feb 2011 00:38

Hay alguna forma de que este reglamento no salga adelante? es que esto es ya el colmo.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados