Aficionados al Deusch Drahthaar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 16 May 2014 22:16

Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os guste la raza, podáis colgar vuestras fotos y hagáis vuestros comentarios.

Aquí os presento a mi nuevo compañero de cacerías. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Adjuntos
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 00
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 01
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 02
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 16 May 2014 22:50

Bueno y aquí va el mío a ver si este año ya despunta.

Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor furas » 17 May 2014 01:46

Si tuviese perro esta seria mi raza sin ninguna duda. Desde seguir un rastro de sangre a llevarlo de codornices en verano. Una maquina.

Que los disfrutéis.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 17 May 2014 07:43

furas escribió:Si tuviese perro esta seria mi raza sin ninguna duda. Desde seguir un rastro de sangre a llevarlo de codornices en verano. Una maquina.

Que los disfrutéis.


Muchas gracias. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Para mi sin duda la raza mas polivalente y una de las mejores para cazar tanto la pluma como el pelo. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 17 May 2014 07:48

Un poco de cronología:

• CRONOLOGÍA MODERNA
El drahthaar es creado a finales del siglo XIX por el barón S. Freiheer von Zedlitz a partir de las razas podelpointer, stichelhaar y airedale terrier. Es posible también el aporte de sangre de braco alemán. En 1910 se crea el Club con el nombre de Verein Deutsch Drahthaar. La raza se difunde con gran rapidez en Alemania. Para 1912 ya había 700 sujetos inscritos en los libros de orígenes del Club. Actualmente el número de nacimientos sobrepasa en cerca de un millar al de bracos alemanes.
• CARÁCTER
El drahthaar es un perro enérgico y voluntarioso, lo que no quiere decir que sea un animal indomable. Bien jerarquizado, es por el contrario un perro obediente y con una gran disposición a aprender. Se ha de rechazar el tópico de que es un perro de carácter difícil. En la casa es un excelente perro de guardería, quizá el único perro de muestra que tiene esta capacidad.
• UTILIZACIÓN
Los cazadores alemanes han creado un perro verdaderamente universal, pues es apto para todas las modalidades cinegéticas por su versatilidad. Su reputación de buen cazador no es gratuita, desempeñando con soltura tanto las labores tradicionales de los perros de muestra como aquellas propias de la caza mayor, como el pisteo de sangre.
• MANEJO PRÁCTICO
Perro de natural sano, apenas necesitas más cuidados veterinarios de los comunes a todos los perros. Sus necesidades alimenticias estimadas para el ejemplar adulto, como ración de mantenimiento, están estimadas entre las 1.500 y las 1.600 kilocalorías diarias, que deben incrementarse en temporada de caza. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor agustiniglesia » 17 May 2014 08:40

Sanglier2 escribió:
Aquí os presento a mi nuevo compañero de cacerías. :apla: :band: 8) :wink: :sniper


Que cosa mas linda de chiquitín Sanglier.

Savage ese pero parece de exposición.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 17 May 2014 10:48

Gracias Agustín como ya hablamos cuando nos vimos el problema es que mi coto no tiene mucha densidad de caza y para que se foguee nada más que puedo llevarlo al intensivo y me han dicho que eso no es muy recomendable hacerlo más de dos o tres veces.


Imagen


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor migue308 » 17 May 2014 15:55

Los perros mas polivalentes son los podencos lo mismo se meten en un zarzal y te sacan un conejo que te sacan un jabali o todas las especies de caza menor
Imagen

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 17 May 2014 22:54

pues el drahthaar hace todo eso y sí vas a patos o te cae una pieza en el agua te la cobra en el agua.
Son dos razas muy polivalentes pero el DRAHTHAAR da un poco más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 18 May 2014 07:42

savage3323 escribió:pues el drahthaar hace todo eso y sí vas a patos o te cae una pieza en el agua te la cobra en el agua.
Son dos razas muy polivalentes pero el DRAHTHAAR da un poco más.
Un saludo.


Estoy contigo, para mi la raza mas polivalente. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor agustiniglesia » 19 May 2014 09:32

[quote="savage3323"]Gracias Agustín como ya hablamos cuando nos vimos el problema es que mi coto no tiene mucha densidad de caza y para que se foguee nada más que puedo llevarlo al intensivo y me han dicho que eso no es muy recomendable hacerlo más de dos o tres veces.

Mira Savage, eso es muy discutible y desde el punto y hora en que muchos de los (propietarios-compañeros) de caza de los perros de esa raza comentan, que estos animales salen cazando desde el primer día que los metes a la faena, comienzo por (decir-preguntar), en que se basan las personas que dicen eso, si es una raza de perros que se hacen a todo tipo de actividades venatorias, cuando los haces cazar en un intensivos se quedan tonto o que, pues no señor yo no pienso así, valla que no, que un perro sabe muy bien lo tiene en el hocico cuando coge experiencia y si no que lo diga algún compañero que lo halla comprobado con perros adultos cuando halla ido a un intensivo después de mucho tiempo de cazar animales bravíos, haber si su perro desdeña hacer muestras a los animales de granja o al revés, a los animales bravos los acosara a su manera y los de granja como te descuides los echara el diente de modo propio y santas pascuas, pero lo tendrás con buena doma y entrenado.

Esta es mi humilde opinión, otra cosa es que yo aconseje que no se salga de un coto intensivo, que eso no lo hare por pura lógica.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor agustiniglesia » 19 May 2014 09:59

También quería deciros a los que tenéis de compañero de caza a un Drahthaar , que podéis flipar si es joven, arrojado y tiene afición a cazar en cualquier terreno porque os puede pasar lo que a mi me paso con "Luna", que como no tenia por donde entrar en un zarzón de gran tamaño adosado a un talud. la muy pendeja se subió a la finca de arriba y se tiro a la carrera sobre el espino y fue bajando hasta el centro de zarzal y saco el conejo si o si y eso no se lo enseñe yo valeeeeee, otro día de regreso a casa desde la huerta que la tengo a unos 800 metros de casa, La domadora, AMA y esposa de un servidor, rodeada de los cuatro perrines que entonces tenia me digo, Agustín la Luna al llegar a los trigales levanto la cabeza y salió disparada hacia la pasada de las ovejas llamando a los otros peritos y no han regresado desde hacer mas de media hora y están liados a bronca en el arroyo.
Resultado ni en día de asueto te puedes fiar, dado que los cuatro pasaron por el taller de reparaciones y a Luna le metía los cuatro dedos de la mano por el pecho junto a la paletilla derecha hasta la mitad de la mano y asombrosamente ni se quejo ni cojeo ni nada de nada, el veterinario la manipulo curo remendó sin un solo quejido, para acojonar a cualquiera. la perra todavía caza y la tiene un allegado en el pueblo vecino al mío.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 19 May 2014 14:06

No sí huevos le he han desde pequeñines y sin rechistar... He tenido muchas razas de perros de caza. Unos van muy bien en unas cosas otros en otras pero que sean buenos en casi todo... Como esta ninguna. Para mi ehhh
Ya sabéis que para gustos los colores.
Un saludo.

Drahthaar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Drahthaar » 19 May 2014 14:30

Unas fotos de mis drahthaar.
Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 130
Cachorra de 1 año de mi propiedad

Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 131
Perro 5 años de mi propiedad

Buenas noches, he abierto este nuevo tema para que todos aquellos que tengáis un Deusch Drahthaar o os 132
Perra de mi propiedad 3 años y medios

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Sanglier2 » 19 May 2014 18:10

Drahthaar escribió:Unas fotos de mis drahthaar.
Linda.jpg

Sin título.jpg

Katy.jpg


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Son preciosos!!!. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Jipy1 » 19 May 2014 18:49

Hola sanglier Enhorabuena por el cachorro yo tengo uno tambien desde hace un mes y estoy encantado con el hoy cumple 4 meses y aprende super deprisa, creo que he acertado con el y como dicen los compañeros yo busco polivalencia necesito que sea un perro total desde codornices hasta jabalis pasando por patos(es que le pego a todo jjj) y sin descartar el enseñarle a seguir rastro de sangre. A ver si mañana le hago unas fotos y las subo.Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor savage3323 » 19 May 2014 21:30

Muy guapos los perros drahthaar, de donde eres?

Drahthaar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2011 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados al Deusch Drahthaar

Mensajepor Drahthaar » 19 May 2014 22:38

Hola. Soy de un pueblo de Zaragoza.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados