Caza menor con 22 lr

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza menor con 22 lr

Mensajepor Mikelak » 26 Dic 2013 21:28

Buenas a todos. Navegando por la página de Anarma, me he topado con la siguiente noticia:

"El 22LR habilitado para la caza
10/5/2012 - La Oficina Nacional de Caza (ONC) consigue que se permita en el nuevo Reglamento de Armas el uso del calibre 22 para la caza menor. Leer más »"

Llevaba tiempo sin entrar en el foro, y supongo que estoy bastante desactualizado. Cuando he querido entrar en la noticia, me redirige a una página en blanco. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Se ha permitido en 2012 la caza menor con 22 lr? No he oído nada parecido en otros sitios, y la noticia me resulta algo inverosímil. Un saludo.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor faseloko » 26 Dic 2013 21:31

Pues sí, finalmente se ha permitido cazar con el 22, no lo dudes.

"La caza con cartuchos del calibre .22lr es una actividad que hasta ahora estaba prohibida en España. Sin embargo, recientemente la ONC ha logrado que la ICAE autorice el uso de esta munición para la caza. Al menos, así queda recogido en un comunicado de prensa emitido por la propia Organización Nacional de Caza, y que a continuación reproducimos de forma íntegra:

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre .22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.
Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre .22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre .22 es de venta libre."


Fuente: Armas.es
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Mikelak » 26 Dic 2013 21:52

Pues es una buena noticia. Parece que la asociación hace fuerza y consigue cosas. Supongo que lo que sigue sin estar permitido es ir al campo a tirar a unas latas, con lo divertido que es.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Cheroky1 » 26 Dic 2013 22:02

Hoy precisamente estaba leyendo el oficio al que se digno a contestar el Seprona, hace un tiempo.
Como que no se podía.

Como te ha comentado el compañero Mikelak, eso es cierto, al menos esos son las publicaciones en Revistas de Caza de tirada Nacional,.....TROFEO, no recuerdo la fecha de publicación, pero la tengo guardada como si fuese oro.
Yo en mi Comunidad, la Ley de Caza no lo prohibe,...vamos ni lo mencina en armas o municiones prohibidas.
Tengo un compañero de cuadrilla de caza, Agente de la Guardia Civil en la Intervención de Armas y que de dos veces que le he/hemos preguntado con la cuadrilla, nos confirma que no hay problema,....AQUI en Aragón.
Esto esta hablado con el Seprona y entre ellos y no hay problema de uso.
Lo dicho, ...palabra de un compañero,...y creo que un buen compañero.
Al igual que con mucha ansiedad hemos esperado esta aprobación,.....el 22 tiene sus limitaciones,.....muy bien para conejos y rabosos,....pero para perdices, palomas, tortolas, codornices al vuelo,.....olvidate.
O vas a lo que vas, ....o mañana perdida.
La escopeta es muyyyyy polivalente,.....mas que un 22.
Y como saben todos,...siempre he estado y estoy a favor de su uso.

Un abrazo.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor bingo375 » 28 Dic 2013 20:45

de verdad que el 22LR es el calibre que mas ha matado animales em todo Brasil!!!
Desde palomas hasta tapires y jaguares!!!! Para mi es un calibre increible y que para animales de hasta 40kg es perfecto....pero ya he tumbado animales de 200kg con el pequenito, PERO tiene que poner la pequeña punta en el sitio exacto y solo em disparos en espera(10/20m)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2014 10:20

Mikelak escribió:Pues es una buena noticia. Parece que la asociación hace fuerza y consigue cosas. Supongo que lo que sigue sin estar permitido es ir al campo a tirar a unas latas, con lo divertido que es.


Hacer no se lo que abra echo, pero conseguir no ha conseguido nada puesto que el reglamento de armas NUNCA ha prohibido el uso del 22lr para la caza. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2014 10:26

faseloko escribió:Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre .22 es de venta libre."[/i]

Fuente: Armas.es


Ni han logrado nada, ni por suerte nos equipara a la UE, lo ultimo que nos faltaba en este pais, es que cualquiera con un dni pudiera comprarse un arma....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3957
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor RAUCES » 03 Ene 2014 11:04

Si lo han permitido perfecto. lo único que espero es que se tenga cabeza para utilizarlo. Si alguien se dedica a tirar al vuelo con un 22 no se le puede llamar cazador, es un imbecil. Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor faseloko » 03 Ene 2014 13:56

RAUCES escribió:Si lo han permitido perfecto. lo único que espero es que se tenga cabeza para utilizarlo. Si alguien se dedica a tirar al vuelo con un 22 no se le puede llamar cazador, es un imbecil. Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos

Bien dicho, la caza es un acto de responsabilidad total. :apla:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Cheroky1 » 15 Ene 2014 22:08

La nueva Ley de caza que va a salir en breve en Aragón, posiblemente antes de comenzar la nueva temporada 2014-2015, y que ya no prohibe la actual Ley de caza del 2002, sino que se va poder usar de forma bien clarita, especificado su uso y en exclusiva para caza del conejo y zorros.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor aenoke » 15 Ene 2014 22:19

Enhorabuena, espero que pronto las demas comunidades autonomas copien, aunque me extrañara mucho. Saludos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor Branigan » 14 Feb 2014 23:26

aenoke escribió:Enhorabuena, espero que pronto las demas comunidades autonomas copien, aunque me extrañara mucho. Saludos.

Eso esperamos todos, ojalá sea cierto.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12190
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza menor con 22 lr

Mensajepor joaquin308 » 15 Feb 2014 19:21

Branigan escribió:
aenoke escribió:Enhorabuena, espero que pronto las demas comunidades autonomas copien, aunque me extrañara mucho. Saludos.

Eso esperamos todos, ojalá sea cierto.



+ 1 , ojalá las demás comunidades lo permitieran, esas son sus condiciones ideales, porque aunque el compañero no lo especifica, dice que se permitirá para conejo y zorro, y creo que se refiere a cazarlos en espera, que es lo suyo en este calibre, para afinar bien y seleccionar sin problema al animal, un saludo
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados