PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
MarineroPalomero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2021 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor MarineroPalomero » 23 Ago 2021 22:26

Parece que para gustos los colores, otra pregunta que lanzo a ver si alguien me puede orientar, resulta que cazo zon una superpuesta lanber que ya tiene algunos años pero funciona perfectamente y no esta desajustada ni nada.
La semana pasada me regalaron unas cuantas cajas de cartuchos para esta media veda pero en 34 gramos,
Mi pregunta es, puedo utilizarlos tranquilamente o podran estropear la escopeta?
Me surge esta duda porque siempre e tirado entre 28 y 32 gramos y no se si 34 tendra demasiada fuerza para mi escopeta, un saludo

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor rieras » 25 Ago 2021 11:16

MarineroPalomero escribió:Parece que para gustos los colores, otra pregunta que lanzo a ver si alguien me puede orientar, resulta que cazo zon una superpuesta lanber que ya tiene algunos años pero funciona perfectamente y no esta desajustada ni nada.
La semana pasada me regalaron unas cuantas cajas de cartuchos para esta media veda pero en 34 gramos,
Mi pregunta es, puedo utilizarlos tranquilamente o podran estropear la escopeta?
Me surge esta duda porque siempre e tirado entre 28 y 32 gramos y no se si 34 tendra demasiada fuerza para mi escopeta, un saludo


Hola MarineroPalomero

Claro que puedes tirar sin ningún problema cartuchos de 34 gramos con la lanber que mencionas, e incluso 36 gramos. Yo también tengo una bastante antigua de dos gatillos, y hasta 36 gramos los tiras perfectamente, mas ya no te sabría decir porque nunca he tirado.
Otra cosa es la coz que te pueda dar la escopeta con esos gramajes. Si son pocos los tiros no notaras gran cosa, pero si es una tirada de tirar varias cajas lo vas a notar

Saludos

MarineroPalomero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2021 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor MarineroPalomero » 28 Ago 2021 19:48

Gracias Rieras :D :ganster:

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor alaretranca » 29 Ago 2021 12:55

Con 30 gramos vas sobrado para el zorzal,empleando un plomo de 8 o 9, además sacude algo menos y te será más cómodo. Los cartuchos de 34 gr puedes emplearlos sin problema, eso si, como bien antes ha dicho el compañero, notaras la buena coz. Siempre será muy importante que apoyes bien en el hombro y la cara. Saludos y buena caza.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor rieras » 30 Ago 2021 15:43

Exacto con 30 o 32 gramos creo que es mas que suficiente para esta especie

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARA EL ZORZAL... ¿PLOMO DEL 8 O PLOMO DEL 9?

Mensajepor dracjazz » 13 Sep 2021 15:05

aenoke escribió:Pues esa es mi duda. Sobre el gramaje que voy a tirar al zorzal, sera el de 32 gramos, que es el que uso casi para todo, pero sobre el plomo, tengo esa duda, si del numero 8 o del numero 9.

Normalmente he usado el 8, pero tengo la curiosidad de tirar el 9, por que cubre mas.

¿Que numeracion me aconsejais?. Gracias.



EDITO:

Por cierto, hay que tener en cuenta que los numeros de perdigon, andan en medidas diferentes si son españoles o italianos como por ejemplo el cartucho Rc.

-El numero 8 español mide 2,25mm y el 8 italiano mide casi como un 7 y medio español, osea mide 2,30mm

-El 7 y medio español mide 2,37mm y el italiano mide 2,40mm

-El numero 9 español mide 2mm y el italiano un pelin mas grande, mide 2,1mm. Si queremos el de diametro 2mm italiano, hay que pedir el 9y medio.

-Y el numero 10 español esta en 1,75mm y el 10 italiano esta en 1,9mm



Saludos.



29 o 30 gramos con plomo del 10 u 11, solo 9 en caso de que hiciera mucho aire ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados