Disparo fatal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor Emerito » 26 Sep 2012 15:00

Practicamente de acuerdo con todos, pero como es imposible evitar a los descerebrados, todas las cosas que se puedan hacer para evitar accidentes hay que hacerlas.
Entre ellas está lo de la ropa. No sé en que porcentaje evitaría los accidentes, pero estoy seguro que en un porcentaje bastante alto, y aunque solo evitara 1 de 1000000, habría que ponerlas por obligación.
Por lo menos eso es lo que yo pienso.

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor cruise357 » 26 Sep 2012 16:12

En fin, por quitar un poco de dramatismo, yo suelo decir cuando me miran raro si digo que no me gustan las monterias, que pienso que llega más lejos una bala que el "conocimiento" de algunos y que aunque también se pueden producir accidentes con una escopeta el riesgo si estás algo alejado es sensiblemente menor. Así que nada, como decían en canción triste de Hill Street: tened cuidado ahí fuera.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2012 18:37

cruise357 escribió:llega más lejos una bala que el "conocimiento" de algunos

Qué buena! :apla:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor GERMAN7 » 26 Sep 2012 19:03

Estimados aficionados.
Hace años, muchos, que fuí a la primera y última cacería de zorzales.
Yo, novato, siguiendo estríctamente las normas que me dieron, me quedé en mi puesto, pero un grupo de "..........." (no se qué escribir) se fueron andando, terminaron dándose la vuelta tras una caminata en redondo y ME PLOMEARON A MÍ ya que aparecía en su línea de tiro, sobre todo cuando el ave, bajó la altura de vuelo. Afortunadamente la distancia era mucha, los plomos pequeños y yo hice un cuerpo a tierra que ni en la mili. Cuando llegaron a verme y preguntarme como estaba (tras gritos míos) no sabía si echarme a llorar o soltarle un par de cartuchazos al que ví dispararme.....No lo hice, claro está.

NUNCA HE VUELTO NI LO HARÉ.

Y en seguridad vial, se llama a todas las situaciones de peligro incidentes. De ahí a un ACCIDENTE sólo hay un paso, suerte, condiciones climáticas, averías mecánicas..... (y generalmente un imbécil) al volante o escopeta/rifle en mano.

Suerte a todos ahí fuera

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1817
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor currita » 27 Sep 2012 17:59

Esta gente tan avispada debería apuntarse a Gilipollas sin Fronteras e irse por ahí a hacer el gamba, por ejemplo a Afganistán, a ver que opinan sus habitantes.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
raton787
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2012 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor raton787 » 27 Sep 2012 18:51

En fin, mira que se dice cuidado con las rmas,, no no si yo sé.... y tu miras al cielo y suspiras..
Esto de la vida es como el poker o tienes una buena pareja o una buena mano. =P

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor basurde » 08 Oct 2012 22:21

Yo cazo en Bizkaia (es obligatorio el chaleco) y cada vez me dan mas miedo las batidas, cada vez que suena un disparo en el monte y nadie dice nada por la emisora paso un mal rato...
El monte es muy cerrado, las posturas muchas veces estan a 20m o menos entre puestos y muy cerca de linea a linea.
A veces que me planteo si no seria mejor incluso prohibir rifles en determinadas zonas como medida preventiva y eso que yo cazo con rifle y una escopeta en manos de un inconsciente hace lo mismo pero he visto tantas cosas que si evitaria al menos un caso me pareceria para pensarlo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor CORRINCHA » 08 Oct 2012 22:41

Ermitanio escribió:Esta misma mañana leía la noticia en el bar mientras desayunaba.

Lo que me llama la atención es que en el artículo se "justificaba" el "accidente" en que se debe permanecer en todo momento en el puesto asignado y no abandonarlo, se supone que el fallecido abandonó su puesto y por éso pudo ser confundido con un jabalí y ser disparado. :shock: :shock: :shock: PUES NO, COÑO, NO. NO SE PUEDE NI DEBE DISPARAR NUNCA A UN MATORRAL QUE SE MUEVE, JODER, QUE MANÍA.

Tan solo se debe disparar a lo que se ve claramente y siempre que detrás haya algo que pueda parar la bala en caso de error, este tipo de "accidentes" yo no los consideraría como tales. Un accidente sería un rebote que te alcance pero un tiro directo por negligencia de un tirador NO.

Y no practico la caza pero las cosas como son.

Saludos...



Tienes razon,yo estoy totalmente en contra de tirar al bulto,pero ahora de muy poco sirve que levantemos liebres y le crujan al tio por homicidio en vez de pagar los daños el seguro y tomar todo el mundo conciencia del hecho.Lo hecho hecho esta y no hay vuelta de hoja.
Si os dais cuenta este tipo de accidentes siempre ocurren en los inicios de las temporadas de caza cuando la gente esta ansiosa por disparar.
Esas reglas primordiales como tirar siempre viendo la pieza y hacia un lugar donde pare la bala debemos de tenerlo todos en cuenta siempre y no dejarnos llevar por la pasion del lance.Espero que tarde muchisimo tiempo en ocurrir otro accidente como este y si fuera posible que no ocurriera nunca mas.
Mi mas sentido pesame a la familia

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor Ermitanio » 08 Oct 2012 22:52

CORRINCHA escribió: ....Espero que tarde muchisimo tiempo en ocurrir otro accidente como este y si fuera posible que no ocurriera nunca mas.
Mi mas sentido pesame a la familia


Por desgracia y como podrás comprobar... solo 15 días :? :cry:

http://www.armas.es/foros/caza-general/un-dia-triste-t952504.html

Saludos...
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo fatal

Mensajepor CORRINCHA » 08 Oct 2012 23:24

Es una verdadera pena y barbaridad que pasen cosas como esta y solamente esta en nuestras manos el que no vuelva a suceder.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados