Especies que jamas cazaria

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2012 13:56

Eso es lo que tiene la NO caza, que si te pilla en el momento adecuado el corzo más esquivo es una pieza facilona; en cambio como vayas tras él se vuelve de lo más puñetero el jodío :mrgreen:
Siempre que NO voy de caza me ocurre eso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

orilau
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor orilau » 14 Abr 2012 22:27

Miguel Delibes, del que nadie dudará sobre su cualidad y calidad como cazador además de un grandísimo literato, escribe en una de sus obras: "una percha con dos perdices es una pintura, sin embargo un ciervo abatido es un cadaver", y es que la mayor, salvando el jabalí, nunca le entusiasmó demasiado y apenas acudió a alguna montería.

Cada uno sentimos y vivimos la actividad cinegética de una manera distinta y particular.
Respetando la ley establecida no tiene porque parecernos mal que alguien decida no tirar a una determinada especie, no por eso es menos cazador que otro, aunque tampoco debe intentar imponer su criterio.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor jordiet » 14 Abr 2012 23:04

jabaliviejo escribió:Eso es lo que tiene la NO caza, que si te pilla en el momento adecuado el corzo más esquivo es una pieza facilona; en cambio como vayas tras él se vuelve de lo más puñetero el jodío :mrgreen:
Siempre que NO voy de caza me ocurre eso.


Huffff menos mal; pensé que era el único del que los animales se "ríen" cuando no estoy por la labor de cazarles. :wink:

Volviendo a lo de la caza de grandes paquidermos; recuerdo que hace no demasiados años se prohibió su caza en Kenya pero... visto lo visto y dado que al no poder cazarlos no generaban ingresos al país -los furtivos obviamente no pagan por las piezas que abaten- su población mermó muchísimo. Así que para evitar eso, volvieron a permitir su caza aún hace menos años. Los cazadores, aparte del hecho intrínseco del lance, aportamos muchísimo a la economía de zonas deprimidas. Somos sin dudarlo quienes con más interés defendemos a la naturaleza y cuidamos de ella porque de ello depende que podamos seguir cazando en condiciones; no recuerdo cuando en época de grandes nevadas, cuando salíamos los cazadores a facilitar las necesidades nutricionales de los animales en los bosques que nos acompañasen ecologistas de salón, los mismos que se permiten cuestionar nuestra afición. :(

Y si, también. Los cérvidos son animales que no me atraen demasiado. Para lances emocionantes, nada como enfrentarse a un viejo jabalí. :D

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor Jonatan_19 » 15 Abr 2012 00:06

Yo, al igual que creo que todos los cazadores, valoro el lance, tanto a la hora de dispararle como el encontrar la pieza con los perros y que éstos la levanten.

Me encanta la caza del conejo en Galicia, en montes cerrados, con cortafuegos de 2 metros de ancho y ver los podencos y algún orejudo detrás de ellos dándole guerra,correr y correr para tratar de atajarlo...Llegar sofocado y ver que ha pasado,hasta que este entoca y decir queda para otro día...Pero cuando lo abates piensas en el trabajo de los perros y no tanto en la pieza a cazar...

Pero en cambio con el jabalí es distinto.Para mí es mi máximo rival.Lo considero el animal más dificil,el más inteligente...Es capaz de vaciarse por el medio de una armada sin que nadie se entere,capaz de inventarse un pase nuevo en el medio de la batida,salir entre unas casas,pararse a olfatear para localizar tu posición.....Si lo abato valoro el valor de los perros muchísimo pero la pieza también pero también la pieza,y ya no hablo si es ese navajero que temporada tras temporada te la juega.Típico jabalí viejo de Galicia que todas las cuadrillas del coto conocen.

En cambio el corzo pues .... Pueden venir a toda mecha que le silbas y se para quieto,te ve,tu te escondes y el alarga el pescuezo para verte...No me transmite, pero si es un buen trofeo trato de abatirlo.

Me gusta la caza, entendiendo como tal, un acto cinegético con perros en un paraje totalmente natural con especies propias del monte.Y para eso digo GALICIA CALIDADE.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor tuareg » 15 Abr 2012 00:18

Yo nunca le dispararía a una Drosophila Melanogaster :D :D :D :D :D :D :D

Es una broma, yo no disparo a nada vivo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor Brubaker » 15 Abr 2012 03:18

Indudablemente estas hablando de una tierra privilegiada para la caza,.. y la pesca por cierto.
Creo que todo el norte practicamente de Ferrol a Cabo de rosas, la caza es otra cosa en una franja de un tercio de la peninsula, es algo mas autentico, sin mercantilismo en demasia, sin la artificiosa preparacion de las fincas, o cercones. En eso somos privilegiados los norteños.
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor gumersindo » 15 Abr 2012 19:04

tuareg escribió:Yo nunca le dispararía a una Drosophila Melanogaster :D :D :D :D :D :D :D


LOCUALO :?: :?: :?: :?:

y . . . eso se come :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor gumersindo » 15 Abr 2012 19:06

Pues yo no le tiro a los gamusinos cuando les pillo con el monte a contrapié :mrgreen:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor menut » 15 Abr 2012 19:35

gumersindo escribió:Pues yo no le tiro a los gamusinos cuando les pillo con el monte a contrapié :mrgreen:

esos se cogen con la mano , se pone uno los collares de las ovejas en los pies y de noche se creen que es el ganado y se apartan entonces los coges y al saco ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor psancor » 15 Abr 2012 19:53

Pos yo le tengo unas ganas al sus scrofa ese que pa que. :oops:

Pero a mi manera como decia aquel.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor loasma » 15 Abr 2012 20:12

Todo consiste en buscar la parte bonita de cada modalidad y cada especie tendra lo suyo. Luego esta el tema del negocio de la caza y los cercones
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor gumersindo » 15 Abr 2012 20:27

menut escribió:
gumersindo escribió:Pues yo no le tiro a los gamusinos cuando les pillo con el monte a contrapié :mrgreen:

esos se cogen con la mano , se pone uno los collares de las ovejas en los pies y de noche se creen que es el ganado y se apartan entonces los coges y al saco ,jejeje


ya pero es que los de por aquí son de esos que tienen las patas de un lado mas cortas que las del otro :mrgreen:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34523
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor Komprasman » 15 Abr 2012 23:55

Elefantes y los grandes felinos.

Al zorro sin compasión, por lo dañino que es para la caza menor.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor 308Win » 16 Abr 2012 00:16

Seguro que hay alguna especie cinegética a la que no tiraría... pero todavía no se cual es.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 12:32

orilau escribió:Cada uno sentimos y vivimos la actividad cinegética de una manera distinta y particular.
Respetando la ley establecida no tiene porque parecernos mal que alguien decida no tirar a una determinada especie, no por eso es menos cazador que otro, aunque tampoco debe intentar imponer su criterio.

¡Así de simple, sí señor!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor Steyr » 16 Abr 2012 12:45

Pues yo también pienso de ese modo. A mí puede que no me guste cazar el lobo (no me gusta gratis y menos si tengo que pagar), pero si la especie no está protegida y es factible legalmente hacerlo y la sostenibilidad de la especie garantizada,a no veo el por qué no puede cazarse o por qué algunos creen que está mal.

¿Cuál es la diferencia entre el lobo y el jabalí o el hipopótamo?

Nada, el que quiera y puede, en las condiciones legales establecidas, que los cace.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2012 14:10

:apla:
... O la hormiga que uno pisa por la calle.
Quien puede decir que la vida de un animal vale más que la de otro?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

singomina
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Dic 2011 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especies que jamas cazaria

Mensajepor singomina » 16 Abr 2012 14:29

CUANTO MÁS CONOZCO A LOS HOMBRE MÁS QUIERO A MI PERRO (ESO DIJO ALGUIEN)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados