Por que dejé de cazar.
Por que dejé de cazar.
Un día de caza,hace unos años ,recojo un tordo que acababa de abatir de un disparo lo miro y lo guardo en el zurrón.
Y entonces saco el tordejo , lo miro y creo que pensé poco mas o menos:
Matar por deporte o matar por necesidad. ¿Que es cazar?
Dejé de cazar.
Me quedé con las putas ganas, que aún tengo de cazar un jabalí.
Soy capaz de matar cuaquier animal por necesidad o sin ella . Eso seguro.
Pero matar ,y parece que ahora cuanto mas de lejos se mate un animal,o el tiro sea ma "difícil" ,mejor , por el mero hecho de verlo caer muerto.
Ya no necesito hacerlo.Era tirador entonces y lo soy ahora.
Aunque entiendo ,por que fuí cazador lo que se disfruta antes,durante y después de una jornada de caza.
Dejé de cazar.
Pero matar ,y parece que ahora cuanto mas de lejos se mate un animal,o el tiro sea ma "difícil" ,mejor , por el mero hecho de verlo caer muerto.
Aunque entiendo ,por que fuí cazador lo que se disfruta antes,durante y después de una jornada de caza.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Por que dejé de cazar.
Ese es tu punto de vista, desde el mío cazar no es matar.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Yo no cazo para matar, ni por deporte, cazo por que me apasiona ver trabajar a mis perros, perderme en la naturaleza, escuchar otros sonidos que no sean los artificiales de la ciudad, sentirme solo y al mismo tiempo acompañado, etc. pero yo aparte salvo las alimañas, como lo que cazo y lo prefiero a la mejor carne que pueda comprar en una carnicería, de animales criados con piensos compuestos y llenos de antibióticos y porquerías varias, sacrificados en cadena, y que al final no es mas que agua que si lo echas en la sarten parece que esta viva la res de como salta.
De todas formas respeto tu decisión de dejar de cazar, por que nadie debe hacer algo de lo que no esta convencido, y mas cuando tenemos la opción de escoger
Un saludo
De todas formas respeto tu decisión de dejar de cazar, por que nadie debe hacer algo de lo que no esta convencido, y mas cuando tenemos la opción de escoger
Un saludo

Ahí tus huevos, compañero!!
Hace falta ser muy valiente (y muy humilde) para hacer lo que tu has hecho.
Seguramente, cuando la gente lea tu post, se te van a echar encima. Pero por encima de todo lo que te va a caer, que sepas que algunos pensamos que dar la vida es mas difícil que quitarla. Y mas aún, sin sentido y sin obligación.
CON LO QUE NOS GUSTA ALGUNOS VER LOS AGUJERITOS EN UN PAPEL, TODOS PEGADITOS, CUANTO MAS LEJOS MEJOR... "CONTRA VIENTO Y MAREA"
Seguramente, cuando la gente lea tu post, se te van a echar encima. Pero por encima de todo lo que te va a caer, que sepas que algunos pensamos que dar la vida es mas difícil que quitarla. Y mas aún, sin sentido y sin obligación.
CON LO QUE NOS GUSTA ALGUNOS VER LOS AGUJERITOS EN UN PAPEL, TODOS PEGADITOS, CUANTO MAS LEJOS MEJOR... "CONTRA VIENTO Y MAREA"
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Yo dejé de cazar por otros motivos un tanto mas "dolorosos"....pero años mas tarde mirame como estoy, preparando con mucha ilusión mi vuelta a este arte...que núnca se aprende por cierto.
Tienen que haber cazadores...siempre los han habido.
Te pondré un ejemplo,,,real,,,una familia muy acómodada compró un coto que cogía un gran valle...la señora le daba pena los conejos y puso guardias en los linderos para que no entraran los asesinos y criminales, decía ella.....a los dos años solo con ponerte cerca de los limites, te cansabas de matar conejos....
En el interior del coto la cosa se ponía muy seria, pues eran tantos que empezó a faltar la comida...los pobres conejos comían lo no comible...y la vejetación desapareció...parecía que había pasado la marabunta...
Un dia entré con un guardian y se me cayeron los ojos a ver esos animales tan delgados...eran miles...
Sobra decir que un año mas tarde había sarna y una enfermedad que no recuerdo....entraron los técnicos de bata blanca y mandaron "matar"...si si he dicho matar, a todo bicho, incluido los ratones de campo....
La familia pudiente tuvo que contratatar a cazadores para que hicieran el "trabajo"...siempre recordaré aquellas hogueras de animales muertos sanos y enfermos ...todo por culpa de una idiota.
Por otro lado te diré que en el coto que casi estoy ( lo creeré cuando entre a cazar) cazan un numero de piezas cada cazador, se les alimenta plantando trigo en el campo,,y hay bebederos colocados y camuflados para que no tengan problemas...y una cosa que me he enterado, no se le dispara a la perdiz si el perro no la ha parado....
Si quieres sentir pena, entra en una granja de gallinas.
De todas formas te diré lo que dijo un gran cazador ""me alegro que dejes la caza, tus piezas las cazaré yo""
saludos
Te pondré un ejemplo,,,real,,,una familia muy acómodada compró un coto que cogía un gran valle...la señora le daba pena los conejos y puso guardias en los linderos para que no entraran los asesinos y criminales, decía ella.....a los dos años solo con ponerte cerca de los limites, te cansabas de matar conejos....
En el interior del coto la cosa se ponía muy seria, pues eran tantos que empezó a faltar la comida...los pobres conejos comían lo no comible...y la vejetación desapareció...parecía que había pasado la marabunta...
Un dia entré con un guardian y se me cayeron los ojos a ver esos animales tan delgados...eran miles...
Sobra decir que un año mas tarde había sarna y una enfermedad que no recuerdo....entraron los técnicos de bata blanca y mandaron "matar"...si si he dicho matar, a todo bicho, incluido los ratones de campo....
La familia pudiente tuvo que contratatar a cazadores para que hicieran el "trabajo"...siempre recordaré aquellas hogueras de animales muertos sanos y enfermos ...todo por culpa de una idiota.
Por otro lado te diré que en el coto que casi estoy ( lo creeré cuando entre a cazar) cazan un numero de piezas cada cazador, se les alimenta plantando trigo en el campo,,y hay bebederos colocados y camuflados para que no tengan problemas...y una cosa que me he enterado, no se le dispara a la perdiz si el perro no la ha parado....
Si quieres sentir pena, entra en una granja de gallinas.

De todas formas te diré lo que dijo un gran cazador ""me alegro que dejes la caza, tus piezas las cazaré yo""

saludos

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo prefiero guardar silencio pero haciendome notar.
:mrgreen

Yo también respeto tu opinión compañero, ya que si lo que estabas haciendo no te satisfacía es un error continuarlo. Coincido en que la caza no es un deporte, ni un hobby. Para mí es interactuar con la naturaleza "a mi manera". Con perros, lances, paisajes, climatología, momentos, personas y así hasta una infinidad de circunstancias. Ni siquiera matar es el fín último, ya que hoy en día el resultado de la Caza no es lo más importante cómo lo ha venido siendo desde los albores del hombre.
Lo único que pido para los que nos gusta la caza, es que se nos respete nuestra opción. Es una más, ni más inteligente ni menos que cualquier otra expresada con respeto. Es al igual que tú, la que nosotros hemos elegido. Un saludo.
P.D. Toda ésta argumentación del respeto, no es por el autor del hilo, del cual he visto comentarios cuando era "psanta", y siempre ha parecido respetuoso, es para futuros lectores.
Lo único que pido para los que nos gusta la caza, es que se nos respete nuestra opción. Es una más, ni más inteligente ni menos que cualquier otra expresada con respeto. Es al igual que tú, la que nosotros hemos elegido. Un saludo.
P.D. Toda ésta argumentación del respeto, no es por el autor del hilo, del cual he visto comentarios cuando era "psanta", y siempre ha parecido respetuoso, es para futuros lectores.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
JoseSZ escribió:Ese es tu punto de vista, desde el mío cazar no es matar.
Larga vida.
Larga vida y salud para los dos .
mortadelo escribió:Yo no cazo para matar, ni por deporte, cazo por que me apasiona ver trabajar a mis perros, perderme en la naturaleza, escuchar otros sonidos que no sean los artificiales de la ciudad, sentirme solo y al mismo tiempo acompañado, etc. pero yo aparte salvo las alimañas, como lo que cazo y lo prefiero a la mejor carne que pueda comprar en una carnicería, de animales criados con piensos compuestos y llenos de antibióticos y porquerías varias, sacrificados en cadena, y que al final no es mas que agua que si lo echas en la sarten parece que esta viva la res de como salta.
Un saludo
A sí es compañero.
Cinco tiros escribió:Yo dejé de cazar por otros motivos un tanto mas "dolorosos"....pero años mas tarde mirame como estoy, preparando con mucha ilusión mi vuelta a este arte...que núnca se aprende por cierto.
Si quieres sentir pena, entra en una granja de gallinas.![]()
De todas formas te diré lo que dijo un gran cazador ""me alegro que dejes la caza, tus piezas las cazaré yo""![]()
saludos

Vic33 escribió:Yo también respeto tu opinión compañero, ya que si lo que estabas haciendo no te satisfacía es un error continuarlo. Coincido en que la caza no es un deporte, ni un hobby. Para mí es interactuar con la naturaleza "a mi manera". Con perros, lances, paisajes, climatología, momentos, personas y así hasta una infinidad de circunstancias. Ni siquiera matar es el fín último, ya que hoy en día el resultado de la Caza no es lo más importante cómo lo ha venido siendo desde los albores del hombre.
Gracias por tus palabras.
cheytac escribió:Ahí tus huevos, compañero!!
Una cosa ,la caza ,no está en contradicción alguna con el tiro.
Se complementan y hacen que de un lado se desplacen al otro (cazadores y o tiradores ) y por supuesto que hayan tiradores que son cazadores y vicersa.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Absoluta y totalmente respetable.
Pues sólo faltaba que tuvieras que hacer algo que no te sale de dentro y que incluso te produce rechazo. Y esto te lo dice un cazador y un defensor de la caza.
Por cierto, que tu comentario me ha pillado a punto de colgar un artículo sobre la cultura y la filosofía de la caza y por qué algunos necesitamos hacerlo aunque no tengamos "necesidad".
Pues sólo faltaba que tuvieras que hacer algo que no te sale de dentro y que incluso te produce rechazo. Y esto te lo dice un cazador y un defensor de la caza.
Por cierto, que tu comentario me ha pillado a punto de colgar un artículo sobre la cultura y la filosofía de la caza y por qué algunos necesitamos hacerlo aunque no tengamos "necesidad".
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
psancor escribió:Un día de caza,hace unos años ,recojo un tordo que acababa de abatir de un disparo lo miro y lo guardo en el zurrón.
Dejé de cazar.
Con todos mis respetos voy a dar mi opinión y es que creo que no eres cazador y si alguna vez lo has sido no has entendido absolutamente nada.
Dicho esto añado que tengo dudas sobre la intención de este hilo. Lo sabremos más adelante, sin duda.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sip. A mi también me olía a chamusquina, pero todavía no se ha torcido y suena sincero. Como dices ya se verá.
También puede que tengas razón en que no es cazador. De eso también trata lo que estoy escribiendo. O se es o no se es y no hay nada de malo ni en lo uno ni en lo otro.
También puede que tengas razón en que no es cazador. De eso también trata lo que estoy escribiendo. O se es o no se es y no hay nada de malo ni en lo uno ni en lo otro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Cierto.
Pero yo me metería en un bar de ambiente simplemente a decir que no soy gay. Entraría a tomar una cerveza tratando de incomodar lo mínimo.
No sé si sirve el ejemplo, creo que sí.
Pero yo me metería en un bar de ambiente simplemente a decir que no soy gay. Entraría a tomar una cerveza tratando de incomodar lo mínimo.
No sé si sirve el ejemplo, creo que sí.
He dicho lo que deseaba decir. Ni una palabra mas ni una menos.
Por mi pueden cerrar el hilo si a alguien le molesta en lo mas mínimo.
Saludos.
Por mi pueden cerrar el hilo si a alguien le molesta en lo mas mínimo.
Saludos.
Soy cazador desde que tengo conocimiento. Que me acuerde, tenia 8 años que ya iba con mi padre a perseguir perros y conejos corriendo delante.
Para mi la caza si siente o no se siente.
O eres cazador o no lo eres.
No es ningun deporte, sino algo mas.
A mi, terminar la jornada sin haber disparado a nada, no me da igual, pero tampoco me importa. Ahora terminar la jornada sin haber encontrado nada que perseguir, eso si que me jode.
Si tu no eres cazador, no lo puedes sentir, y si no lo sientes, no creo que sea una cosa que puedas forzar.
Para mi la caza si siente o no se siente.
O eres cazador o no lo eres.
No es ningun deporte, sino algo mas.
A mi, terminar la jornada sin haber disparado a nada, no me da igual, pero tampoco me importa. Ahora terminar la jornada sin haber encontrado nada que perseguir, eso si que me jode.
Si tu no eres cazador, no lo puedes sentir, y si no lo sientes, no creo que sea una cosa que puedas forzar.