Walkie talkie para caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Walkie talkie para caza

Mensajepor kiski » 10 Ene 2012 21:20

Hola a todos. Quiero comprarme un Walkie talkie para la caza; ¿me podéis decir alguno recomendable? Es para usarlo en un coto de León en el que no hay colinas apenas pero si campo abierto y algo de monte. También lo usaré en un coto de Valladolid en el que si hay alguna colina y más monte; sobre todo pinos...
En León usan el Yaesu VX3R; aunque dicen que hay un modelo nuevo algo más pequeño...
Acepto recomendaciones y consejos porque no tengo ni idea...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor skeet » 10 Ene 2012 22:23

¿Legal o un poco menos legal? :roll:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 10 Ene 2012 23:40

me uno a la pregunta, yo me estaba mirando este, pero nose como andara... es (segun lo que he averiguado) monobanda de vhf, eso es suficiente o es mejor un bibanda?

https://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 4727wt_952
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor skeet » 11 Ene 2012 11:23

Senik, bibanda sin duda.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 11 Ene 2012 13:47

que alguien me explique o me haga una mini tesis de emisoras que entiendo menos que un bebe en la universidad :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor MKSniper » 12 Ene 2012 13:46

skeet escribió:¿Legal o un poco menos legal? :roll:

Yo creo que lo suyo es legalizarse como es debido o entonces optar por un PMR 446. De lo contario la puedes liar parda.
Si es para un uso esporádico y de ocio puedo aconsejarte el Baofeng UV-3R. Yo lo tengo y va de maravilla. Le memorizas los 8 canales que vienen abajo y a disfrutar sin problemas. El alcance en terreno más o menos llano ronda los 6 km. Si hay muchas ondulaciones se reduce a, casi, la mitad.
En la página http://www.portalpmr.com vienen algunos artículos interesantes sobre el tema.

La idea de los walkies pmr 446 nace de la necesidad de contemplar unas comunicaciones profesionales y de ocio de forma sencilla sin entorpecer las bandas de radioaficionado o las de servicios profesionales, es por eso que la potencia de transmisión de los walkies pmr 446 es de 500 mw y se emite en FM estrecha también llamada NFM, su separación de canales es de 12.5 khz múltiplos de 6.25 khz, a continuación os muestro la tabla de frecuencias pmr 446:

Canales Frecuencias
1 446.006.25
2 446.018.75
3 446.031.25
4 446.043.75
5 446.056.25
6 446.068.75
7 446.081.25
8 446.093.75

Fuente: http://www.portalpmr.com
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 12 Ene 2012 13:53

Mk pmr? Nfm? Ahora que pensaba que las.bandas eran vhf y uhf me lo complicas mas jejeje voy perdido en esto, en uso esporadico de caza que bandas se usan mas frecuentemente? La Uhf o la Vhf? Lo digo porque las bibanda son mas caraz y para sacarla 4 dias nose, ahora que si hay que comprar prefiero gastarme el dinero solo una vez, las bibanda son mas dificiles de usar? Cual me recomendais que tenga las tres BBB? Donde la puedo adquirir?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Lecerano » 12 Ene 2012 14:35

Los pmr son, para que me entiendas, los walkies que todos hemos tenido de pequeños, por supuesto hay de mejor calidad y de peor, estos los puedes utilizar libremente e incluso para la menor.
Para caza mayor se utiliza las frecuencias de "u" o "v" segun a la comunidad que pertenezcas, si en tu comunidad utilizas "u" te compras una emisora, la legalizas pagando un canon anual a Teleco entorno a 9€ y ya esta pero te sirve para tu comunidad, sin embargo si compras una bibanda te sirve para todos los sitios con la put...illa de que no la puedes legalizar, sino haces un examen de radioaficianado.
No se si te ayuda mi explicacion.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor jm1711 » 12 Ene 2012 14:43

Te vas a una tienda y te compras una emisora específica para la caza. No vale cualquiera, los modelos tienen que ser los autorizados, puesto que ya vienen programados con los canales de tu comunidad. Precio: sobre 150 €
Después pagas las tasas en la Federación correspondiente: sobre 20€/año (ventaja: también tienes un seguro de caza).
Pasas por Telecomunicaciones, pagas tasas: 20 €/año...y vualá, ya tá.

Otra opción,te compras por libre una de 2 m. La utilizas ilegalmente, como la mayoría. Pero si te pillan los de verde.....Prepárate.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor jm1711 » 12 Ene 2012 14:45

Otra cosa.
Los PMR sólo sirven para jugar al escondite. No necesitas licencia. Yo los tengo en casa para jugar con los niños.
Por supuesto que en el monte no sirven para nada, aparte de que nadie los utiliza para la caza.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor skeet » 12 Ene 2012 16:46

Por supuesto que ir legal es lo correcto pero si los que legislan hicieran las cosas pensando en las personas Y no en recaudar se harían las cosas mucho mejor.

Dicho esto, los PMR no te sirven para cazar porque no hay ninguna federación de caza que tenga sus canales para usarlos. Otra cosa es que todos los de la misma cuadrilla de caza decidan llevarlos que podría ser ya que los hay con 5w. de potencia.

Si vas a la emisora de cada federación necesitarías una por comunidad ya que cada tienen asignadas frecuencias distintas.

Si compras una bibanda abierta puedes sacar la licencia de radioaficionado e ir legal.

Por último puedes comprarte la bibanda, memorizarle los canales de cada federación y tirarla por el barranco si aparecen los charlies, que es lo que hace la mayoría.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor jm1711 » 12 Ene 2012 17:15

skeet escribió:Por supuesto que ir legal es lo correcto pero si los que legislan hicieran las cosas pensando en las personas Y no en recaudar se harían las cosas mucho mejor.

Dicho esto, los PMR no te sirven para cazar porque no hay ninguna federación de caza que tenga sus canales para usarlos. Otra cosa es que todos los de la misma cuadrilla de caza decidan llevarlos que podría ser ya que los hay con 5w. de potencia.

Si vas a la emisora de cada federación necesitarías una por comunidad ya que cada tienen asignadas frecuencias distintas.

Si compras una bibanda abierta puedes sacar la licencia de radioaficionado e ir legal.

Por último puedes comprarte la bibanda, memorizarle los canales de cada federación y tirarla por el barranco si aparecen los charlies, que es lo que hace la mayoría.

Que conste, que consejos vendo pero para mi no tengo. Que yo también miro al barranco...
Y si la quieres así, pásate por locuradigital.com. Buenas, bonitas y baratas.

CAMPUCHO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor CAMPUCHO » 12 Ene 2012 17:48

Hola, como algo entiendo del tema puedo decirte lo siguiente:

Walkies PMR de uso libre, para la zona de León depende el día te valdrán o no por su limitación de potencia, es decir si está nublado, si hay algún obstaculo entre tu y el interlocutor, etc.
Te recomiendo para que no tengas problemas equipos VHF que es la banda que se usa en Castilla León, yo compraría un bibanda VHF/UHF para estar cubierto si cazaras en Aragón por ejemplo. De aqui en adelante tienes el tema de hacerlo legal o no, eso depende del usuario. Debes ir a la federacion con el aparato y tu licencia para pagar el uso de frecuencias (si quieres). Yo te recomendaría las Midland HP108 o CT32.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 12 Ene 2012 18:10

Sitios donde tengo pensado cazar: Comunidad Valenciana, Castilla la mancha, Aragón, y no descartaría alguna vez cataluña...

Las pmr ya me habeis dejado claro que son, y no es lo que yo quiero, entiendo que necesito una bibanda y la que puse VHF no me vale para todos los sitios por ejemplo (aragon) seguire buscando una emisora...

Si este tema es algo peliagudo y preferis darme datos por privado, asi como direcciones de compra modelos etc estoy abierto a consejos por MP, 150€ de momento se escapa de mis posiblidades... 80-100€ ya podríamos hablar...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor skeet » 12 Ene 2012 18:22

Yo tengo una Wouxum KG-UVD 1P que va de lujo, sobre los 100 euros, y tiene chorradas como cronómetro, linterna y radio FM.
Además pesa la mitad que el muerto de Yaesu que tenía antes.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor RamsesValencia » 12 Ene 2012 18:29

Yo uso unos walkis motorola(tengo 2) y tambien tengo dos parejas que compré en el Lidl que tampoco me han salido nada malos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 12 Ene 2012 18:38

tienes un mp
:wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor RamsesValencia » 12 Ene 2012 19:00

A quien se lo has enviado?
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados