Perro Jabalinero¡¡

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Jonatan_19 » 23 Ene 2012 21:48

Pues haber si hay suerte.Por lo menos la primera noche la han pasado,pero todavía ninguno se levanta para comer y apenas mueven ligeramente la cabeza para saludar.

Uno de ellos le ha tocado pulmón y es el que peor está ( un medio azul de cascuña y sabueso).Los otros dos un mastín y un boxer-alano,con puntadas en el pecho y alguno en las piernas delanteras.

Perdón Cansino por desviarte el hilo!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2012 02:05

Faltaria mas, de jabalineros va la cosa :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Jonatan_19 » 24 Ene 2012 14:00

Pues hoy ya se levantaron un rato para comer y parece que van mejorando aun que siguen muy débiles.

Por cierto,tenemos un cachorro que es un cruce de podencos portugués y andaluz.Salió como los portugueses,pero del tamaño un poquito superior a un Maneto y es increible.En 3 semanas ha dado el solo con ellos,en el medio de 30 perros más,habiendo orejudos y guichos de mucha experiencia.

Tengo que grabarle un vídeo para que veais como silba....Se oye FIUHHH FIUH FIUH!! y viene detrás del jabalí como cuando los perros quieren cojer los conejos en monte bajo,luego de sacarlo de su cama.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 23 Mar 2012 11:15

La semana pasada les pude echar unos conejos a los teckels :D , el macho es una maquina "de matar" :? a ver como me lo monto para bajarle los humos, si lo quisiera para cazar en madriguera tendria el perro perfecto pero para los jabalis me da que me lo escojonaran :evil:

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo :D , es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor agustiniglesia » 23 Mar 2012 11:29

Se tiene que convertir enb una maquina, jeje.

Y su hermana no creo que salga tonta ya lo veremos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor gumersindo » 23 Mar 2012 17:21

Cansino escribió:La semana pasada les pude echar unos conejos a los teckels :D , el macho es una maquina "de matar" :? a ver como me lo monto para bajarle los humos, si lo quisiera para cazar en madriguera tendria el perro perfecto pero para los jabalis me da que me lo escojonaran :evil:

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo :D , es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion :mrgreen:



Mi "Vela" creo que ya ha tenido algun susto con los guarros, los busca, los encuentra y los ladra, siempre con mucha aficion, pero por las reacciones defensivas que tiene ante ruidos, movimientos bruscos u objetos sospechosos es por lo que creo que ya ha tenido algun tropiezo, eso la ha hecho ser más precavida y la ha enseñado a "guardar la distancia".

No creo que sea conveniente bajarle los humos ya le pegará un susto el guarro, tienen poco cuerpo y si no es un verraco bien armado solo lo va a mandar volando a cascarla.

Si intenta meterse en una madriguera regañale es mas si pasas cerca de alguna intenta apartarte y no demuestres ningun interes, con la perra a mí me ha dado resultado, y eso que en cuanto encuentra alguna bien que me la marca, pero claro es una hembra y suelen ser más dóciles.

Otra estrategia que hemos utilizado, mi compañero Pepe y yo, con el padre y los hermanos de "Vela" que en lugar de ser unos falderos como la perra son unos "asilvestraos" , cuando se meten en una madriguera, ha sido dejarlos de lado y marcharnos , incluso por varias horas, para que deba buscarnos siguiendo nuestro rastro, eso los escarmienta bastante y sobretodo si conoces el emplazamiento de las madrigueras intentar acercarte lo menos posible o distraer su atencion para que no se metan si es que forzosamente debes pasar cerca.

Desde el sabado va el perro que no levanta el morro del suelo

eso es por que les queda cerca :mrgreen:

es para verlo lo cardiaco que se pone con un triste gorrion

cuando saco a la perra, empieza buscando caza mayor, si no la encuentra y se aburre, va bajando el liston hasta que encuentra algo que cazar, aunque sea un raton.
El verano pasado acompañé a un vecino del pueblo a cazar la codorniz y me lleve a la perra con apenas el año cumplido, sin más empezó a correr por los rastrojos hasta dar con un rastro y al momento levantó la codorniz (no las para pero. . .), mientras buscaba donde habia caido tropezó con el rastro de un corzo, que habiamos asustado al llegar con el coche, 20 minutos encorrio al corzo , cuando regresó volvió a las codornices. Todos los dias de caza el vecino me pidio que le acompañara o que le dejara la perrita.

joer!!! peazo ladrillo me ha salido, en fin supongo que no se me nota para nada lo orgulloso que estoy de la perrita.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Steyr » 23 Mar 2012 22:26

¡Qué va, para nada! No se nota en absoluto que estás orgulloso de la perrita, lo disimulas muy bien.

Enhorabuena por vuestros perros. Disfrutadlos mucho. Ojalá yo también pudiera tener uno y sentirme así de orgulloso. :D

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 24 Mar 2012 11:00

Tomo nota Gumer :wink:

Sobre las codornices estuvimos hablando esta semana, estoy convencido que tienen que ser una maravilla los teckel en los rastrojos siempre y cuando no se marchen muy largos :roll: ya veremos :cow:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 13:25

Aaaaaaaaaah O sea que este hilo va de la "rata" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿De quien es esa rata? Preguntó mi hijo cuando vio al animalito de Cansino.
Jabalíes no sé si cogerá, pero la trenza de almudébar untada en moscatel hay que ver cómo se la mete el tío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay que reconocer que es un felpudo con nervios; pero tiene gracia el bicho jeje.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2012 13:45

A ver si lo tengo listo para la proxima temporada y asi hago negocio :mrgreen: precios especiales por recuperacion de piezas a los miembros de la UA :twisted: :twisted:

Llevo un mosqueo gordo con "la rata", el caso es que miniyo el año pasado parecia tener alergia a algun elemento ambiental, lleva toda la semana tosiqueando pero sin fiebre, de hecho hoy no a ido al cole por que no paraba de toser, el caso es que lleva toda la mañana en casa de los abuelos y aun no ha tosido :roll: . Como solo soy alergico a las mujeres( me dan picores, inchazon,... :mrgreen: ) no entiendo de estas cosas, en el supuesto caso que se trate de alergia al polen ¿influye estar en la misma ubicacion dos pisos mas alto? o debo pensar que es alergia al perro :roll: , el año pasado creo que ya comentamos este tema :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 14:25

Me da queeeeee... :roll:
Elige: rata de cuatro patas o de dos.

La prueba definitiva puede ser que SIN presencia del perro pongas a la cría a jugar con alguna prenda que haya estado en contacto con el chucho.
De ser así, no te va a quedar más remedio que deshacerte de la niña (ocasión inmejorable para mandar también a Eva con su madre) :mrgreen:

Y te voy a decir otra cosa: Si se trata de tener perro para los de la UA, más vale que te hagas con un Gran Danés talla Percherón porque aún no has tenido que pistear nada mío y sin embargo sí te ha tocado arrastrarlo. Así que no me toques el escozor.
:mrgreen:
Última edición por jabaliviejo el 26 Mar 2012 18:37, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2012 14:32

jabaliviejo escribió:Me da queeeeee... :roll:
Elige: rata de cuatro patas o de dos.

La prueba definitiva puede ser que SIN presencia del perro pongas a la cría a jugar con alguna prenda que haya estado en contacto con el chucho.
De ser así, no te va a quedar más remedio que deshacerte de la niña (ocasión inmejorable para mandar también a Eva con su madre) :mrgreen:

Nunca se puede descarta lo ultimo por que cuando una idea es buena es buena :mrgreen: . Si bajo a miniyo a casa y empieza a toser estare en las mismas de si es ambiental o por los canidos, probaremos en la calle :roll:

jabaliviejo escribió:Y te voy a decir otra cosa: Si se trata de tener perro para los de la UA, más vale que te hagas con un Gran Ganés talla Percherón porque aún no has tenido que pistear nada mío y sin embargo sí te ha tocado arrastrarlo. Así que no me toques el escozor.
:mrgreen:


Entenderia el uso de tal perro si es por que no te dan las piernas para llegar al puesto, para todo lo demas un llavero :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 16:23

Estuve por dejarlo para el año que viene, pero en el último momento me arrepentí y además no tuve mucho tiempo para pensar, así que... "Para muestra vale un botón", dice el aforismo castellano. Acuérdate que otro que conocemos y que anda liado mató uno que llevaba camiseta del "atleti". :mrgreen:
De todos modos, si ves que te iba escaso de tamaño, haberte subido el corzo o haberte bajado con la jabalina... que para todos los faroles tenemos interruptor :twisted:

Con que pruebes con la mantita del perro, basta. No hace falta que le hagas en público un test de alérgenos :D
De todos modos, es una ventaja. Imagínate que aparece un jabalinacho así de gordo, se le acerca el teckel y se muere de un ataque de asma... Pues tampoco estaría mal, digo yo :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2012 16:47

jabaliviejo escribió:Estuve por dejarlo para el año que viene, pero en el último momento me arrepentí y además no tuve mucho tiempo para pensar, así que... "Para muestra vale un botón", dice el aforismo castellano. Acuérdate que otro que conocemos y que anda liado mató uno que llevaba camiseta del "atleti". :mrgreen:


Que mala leche gastan los del oeste de Aragon, eso era un jabalinaco regresivo si lo llega a tirar 2 meses mas tarde se va para casa con un embrion :mrgreen:

jabaliviejo escribió:De todos modos, si ves que te iba escaso de tamaño, haberte subido el corzo o haberte bajado con la jabalina... que para todos los faroles tenemos interruptor :twisted:


Si no era por no ir, pero me da cosa dejar a la gente mayor sola por el monte :twisted: que luego pasa lo que pasa, hubo uno que casi se me corta un dedo con una navajilla :roll: y otro que se pego un baño que parecia la matanza de texas :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: asi no hechas de menos al panadero :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 18:36

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dios! Qué buen perro, si tuviera buen amo... En vez de estampador maño.

Lo de la navaja ya viste que me pareció que iba a hacer algo que no debía y llevaba un cagueeeee. Eso pasa por llevar navajas francesas, que no les entiendo el idioma :?
Y lo del corzo... Eso fue una venganza posmortem. ¿Pero cómo puede tener tanta sangre un bichito de esos? :shock:

No; si contigo, no me falta el arrullo materno.
Se sabe algo del morrosco?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor agustiniglesia » 26 Mar 2012 19:15

Hola compañeros, me acabo de leer el ultimo trozo del hilo por lo que me he enterado de todo, todo y todo, asi pues jv, toma nota que lo que algunos quieren es que se marre con el reverenciado y despues presumir de pistear, jejeje, con un peluche, que ademas a lo peor no podra tener en casa, (que putadon por cierto) porque no congenia con la salud de la pequeña, asi pues, como me le dices que se consiga un poni para el trabajo de recolecta, jejeje, con eso Doña Eva se marcha casi seguro por propia iniciativa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2012 19:47

No se ha marchado ya teniendo el animalico que tiene en casa y se va a marchar por un pony, anda yaaaaaaaaa.
Al menos al equino le cepillará las crines porque lo que es el pelirrojo se rapa que parece el pecho la Barbye. :mrgreen:

Ya nos contarás de qué son las toses, Cansinorro. Como dice Agustino sería una putadica en orden.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2012 23:53

jabaliviejo escribió:Y lo del corzo... Eso fue una venganza posmortem. ¿Pero cómo puede tener tanta sangre un bichito de esos? :shock:

No; si contigo, no me falta el arrullo materno.
Se sabe algo del morrosco?


Jajajja, mira que he visto animalejos muertos, pero jamas havia visto a uno "gomitarle" encima al cazador, menudo chufletazo sangre te solto :mrgreen: :mrgreen:

El morrosco va liao¡¡, pero de verdad :mrgreen: a ver si me puedo escapar por hay arriba.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados