DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Mar 2021 19:04

Nyati escribió:El Klipspringer, o Klippie, como se le llama allí, entero, y en urna de cristal, su iel es muy delicada.

El reedbuck de montaña, si vas al Limpopo, allí no hay.

El mío, cazado en KwaZulu/Natal

https://i.imgur.com/JLWSxoJ.jpg


Una preciosidad !! no descarto dependiendo de como se desarrolle todo y si hubiera tiempo venirme con él, e incluso sacrificaría un Orix por el reedbuck de montaña. Podrías por favor describir brevemente o ampliamente como se desarrolló tu rececho?

Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 22 Mar 2021 00:40

PATXIMALAGA escribió:
Nyati escribió:El Klipspringer, o Klippie, como se le llama allí, entero, y en urna de cristal, su iel es muy delicada.

El reedbuck de montaña, si vas al Limpopo, allí no hay.

El mío, cazado en KwaZulu/Natal

https://i.imgur.com/JLWSxoJ.jpg


Una preciosidad !! no descarto dependiendo de como se desarrolle todo y si hubiera tiempo venirme con él, e incluso sacrificaría un Orix por el reedbuck de montaña. Podrías por favor describir brevemente o ampliamente como se desarrolló tu rececho?

Saludos


Con mucho gusto, pero ya te aviso que fué muy atípico.

2017, en una reserva de caza llamada Pongola, en la provincia de Natal, el objetivo era una hiena manchada. Estabamos en un camino entre dos colinas, observando las huellas de una hiena, cuando el cazador profesional que me acompañaba me susurra, ahí detrás arriba a nuestra izquierda, un Reedbuck de Montaña muy bueno, y coloca el trípode.

Dicho y hecho, me vuelvo, coloco el rifle en el trípode y disparo. Unos 80 metros, a 45º, le alcacé en el corazón. El rifle era un 30.06 que me dejaron, hecho por un armero con acción Mauser, munición local PMP de doble núcleo. El agujero de salida era impresionante.

Es lo que tiene cazar allí, tienen un dicho, "Coje lo que Africa te dá". Está bien tener una lista con tus objetivos, pero si se cruza un animal excepcional, pues, hay que aprovechar, quien sabe si se va a repetir la ocasión.

Y no, no pudimos encontrar la hiena, a pesar de sus numerosas huellas.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 22 Mar 2021 10:38

Mi primera pieza abatida en mi primer viaje fue un Duiker, que no estaba en la lista que me lleve.
La lista esta buen para tener una base pero no descartes nada.

Mi primera pieza lo abati el tercer dia y llevaba 4 antilopes y 3 facos en la lista.

Pues me traje 3 antilopes no de mas, sino cambio de cromo de los que yo queria. Y el primero mira tu por donde un duikdr, ah y casualidad 3 medallas de oro, los 3 que no tenia en mi lista......... Con eso te digo todo.

Yo ahora voy con una cosa en mente pero tengo claro loque le viy a decir alPH, si ves algo extraordinario, avisame.....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Mar 2021 22:29

Gracias por el aporte de tu experiencia con el Klipspringer Nyati.

Y si no es mala idea lo de (PH) si ves algo realmente bueno avísame.. el problema es que al igual que ha sucedido aquí, lo mismo pasa allí... los bichos están menos tiroteados con el parón y más relajados que de costumbre para estas fechas. Y allí en su finca dicen tienen una extraordinaria calidad. Ahora la climatología es determinante y los cambios de estación y puede ser difícil hacerte con el pack. Llegados a este punto es sensato coger lo que te da el campo sin más. (Pero sin olvidar los gastos totales a los que uno se va a enfrentar al fin de la cacería)

Estoy atando cabos, Mariano borona o Carlos Wigisa es con quien trabajan ellos, así como mi taxidermista aquí en España. En Sudáfrica hay que añadir aprx unos 80-100€ por bicho que quieras exportar al taxidermista de España (es mas barato hacerlo así. Una vez aquí haces lo que quieras con tu taxidermista..) Aparte métele los gastos de importación con aduanas de allí a España.... mas o menos estoy calculando unos 350€ extra por animal cazado. Si son 6-7 animales, pues unos 2.000€ y creo no me pillo los dedos demasiado. Pero como todo, podrían ser mas coste o igual menos. Es decir el coste de un gran Kudu que son 1.850€. o dos Orix... sería el equivalente.. Mañana hablo con ellos haber si me pueden ayudar a hacer mejor mis matemáticas..

Sería beneficioso para todos, un acuerdo comercial entre España y Sudáfrica, COJO*** !! Con la que cae encima a todos, ya deberían aplicar buenas políticas para animar todos y cada uno de los sectores económicos. Y la caza en Sudáfrica y España es uno de ellos.. sin duda. pero nada damos 53 millones a Plus ultra, que es mas rentable para todos si... en fin.

Me siento mas cómodo estudiando los "costes reales", así me será mas fácil recordarlo y plegar el dedo cuando lleguen los calentamientos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Mar 2021 15:41

Hoy hablé con Mariano borona, el trato ha sido muy cordial y sin prisas.. me ha gustado su trato. Me confirma que el envío será unos 1.000-1.300€ + lo que cobre el sudafricano 600-800€ ... por lo que como calculé se te van 2.000€ en mi caso con 6-7-8 animales y las pieles para hacer de pecho algunos de ellos. Las pieles pueden tardar unos 2-3 meses ¿? ... pero en general se puede ir 8-12 meses hasta recibir los trofeos en España... aunque ahora con menos movimientos por el COVID, podría ser menos. 8 meses podría ser una fecha aproximada..

Bueno creo que parte de los cabos están atados. Como todavía no me he leído este post, seguro que ya se habrá hablado del tema..

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 29 Mar 2021 13:47

Vaya coñazo de viaje....

Llevamos 24 horas, nos queda un vuelo y 3 hiras en coche.

Yo estaba acostumbrado al madrid Johannesburgo de iberia y........
Pero ahora como de british airways....

Piensatelo muy bien, yo no crea que vuelva con qatar.... el trato un 10.... pero llevamos 24 horas y aun falta Johannesburgo east london y luego 3 horas en coche..... queenstown


Mañana sera otro dia

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Hilario_ » 29 Mar 2021 15:43

Todo el padecer contribuye a hacer el recuerdo más épico.

A colgar relatos :D

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 29 Mar 2021 18:39

En 2019 también fuí con Quatar...una paliza, parece que no acabas nunca.

Afortunadamente, JHB-Kimberley es sólo una hora, con escala corta, y hasta la finca, 45min.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 29 Mar 2021 22:19

A mi me han recomendado otra vía al llevar armas conmigo. Lo malo la espera en Frankfurt hasta que salga el avión .... telita. Cuando miré Qatar, las horas totales desde que sales hasta que llegas eran las que menos tiempo sufrías"

Ánimo !! que luego compensa de sobra... :birra^:

Imagen

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2021 22:58

yo fui con Qatar en 2018 y aunque fueron 24 horas desde la salida hasta la llegada al campamento, la verdad que encantado, el espacio entre filas de asiento muy amplio, en el avión podías pedir lo que quisieras :birra^: yo me pedí mis correspondientes cubatas y como había muchos asientos libres te podías tumbar en tres a la vez
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Mar 2021 09:47

Esta opción por Turquía me gusta mas, con menos horas de espera entre vuelos....

Imagen

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 31 Mar 2021 21:17

Yo he volado con Turkish y con Air France y recomiendo Turkish . Air France me perdieron las maletas y el visor que iba dentro , menos mas que lo recupere a los tres días de haber comenzado el safari y pude usar mi rifle .

Te recomiendo que lleves el visor en la mochila de mano dentro del canuto bien acolchado. Hay una leyenda negra que dice que en Estambul en el control de acceso te lo quitan , pero a mi desde luego no me paso. También te recomiendo que te saques la tarjeta europea de armas , vale poco dinero y si las armas están en transito en territorio Europeo te pueden buscar las vueltas . No es broma

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Mar 2021 22:31

Gracias Jampana, por la observación, si la tarjeta europea sin problemas, ayer estuve en la guardia civil y está todos los papeles rellenados y modelo 790 pagado = 11.56€. el día 13 tengo cita con ellos de nuevo.

En cuanto al visor, todo mi equipo irá dentro del maletín Peli 1750 el cual lleva 4 candados en su 4 orificios que hay para ello. Este punto el de los candados me tengo que informar mejor, con gente con mas experiencia.

Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.

Ahora andaba probando la ropa para el safari, si esto si , este no...etc.. :roll:

Si todo va bién, el 23 o el 29 salgo a mi primer :birra^: safari.. :Zeb: :homer:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 31 Mar 2021 23:07

PATXIMALAGA escribió:Gracias Jampana, por la observación, si la tarjeta europea sin problemas, ayer estuve en la guardia civil y está todos los papeles rellenados y modelo 790 pagado = 11.56€. el día 13 tengo cita con ellos de nuevo.

En cuanto al visor, todo mi equipo irá dentro del maletín Peli 1750 el cual lleva 4 candados en su 4 orificios que hay para ello. Este punto el de los candados me tengo que informar mejor, con gente con mas experiencia.

Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.

Ahora andaba probando la ropa para el safari, si esto si , este no...etc.. :roll:

Si todo va bién, el 23 o el 29 salgo a mi primer :birra^: safari.. :Zeb: :homer:

Imagen

Saludos


Buena idea lo de llevarlo todo en el maletín , yo tengo un maletín clásico de aluminio para dos rifles y no me atrevo a meter el visor , Los maletines peli son muy muy buenos , ya nos dirás que tal llega el equipo . Bueno a disfrutar del safari.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Abr 2021 01:09

:birra^:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2021 12:27

A disfrutar de esa ilusión que tenemos muchos y manda fotos y nos cuentas la experiencia.
DISFRUTALO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Abr 2021 12:28

Gracias, verdad? si hay algo que hago con frecuencia es subir muchas fotos de todo... :wink: :D

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Pacense » 05 Abr 2021 10:19

PATXIMALAGA escribió:
Estoy por llevarme el Marlin 45-70 y estrenar mis tres armas alli... me hace ilusión bautizarlas todas allí. :wink:
Me caben las tres armas sin problemas.



Ten cuidado con el peso máximo del maletín del arma, a ver si te vas a pasar de peso por meter varias armas y no te lo dejan embarcar.

Para viajar con armas sin lugar a dudas Turkish. Lo del visor, en el maletín del rifle, ya me pasó en un par de ocasiones que tuve problemas por llevarlo en el equipaje de mano, desde entonces en el maletín, aunque nos joda.

Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados