DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 20 Abr 2021 07:03

Y del pequeñin no tengo nada mas que esta..... mas me duele a mi, aunque lo importante es que ya esta en el zurron.

Debia de estar ya en descomposicion habian pasado ya 10 dias, y en un agujero bastante intransitable, asi pues justo pudieron coger la cabeza......

No es el mejor angulo ni la foto mas bonita pero ya lo arreglaremos cuando este aqui.

Lo unico que puedo decir es que era gigantesco.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 00

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 20 Abr 2021 10:03

enhorabuena, envidia sana :D que los disfrutes en tu casa, me encanta el sable, se ve enseguida que es bueno. es uno de los animales que incluiré el día que vuelva a tierra roja
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor missouri » 20 Abr 2021 14:00

:homer:
....

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 20 Abr 2021 18:22

Enhorabuena, buenos trofeos

Lo de las armas.....hace años que no llevo mis armas, demasiados problemas. Voy de turista, y uso las del campamento.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Quebracho » 20 Abr 2021 19:23

Espectacular orkatza!! :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor huronescazan » 20 Abr 2021 20:20

Ole

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Abr 2021 22:51

Vaya cartel orkatza, Felicidades !! pensaba que se te habían comido los leones.... :mrgreen: y me tenías preocupado.,
Que bonita se ve la cebra, vaya cabezón que tiene. No había tenido la oportunidad de verla como en tu foto... me gusta mucho. El Sable y Roan... y búfalo pues sobran las palabras... pedazos de trofeos. :apla:

Toco madera, y espero que mi experiencia con las armas vaya bien. En el aeropuerto me esperan y me ayudan en el proceso del SAPS520, el cual ya lo tengo aquí rellenado. Me dijeron que como mucho les invite a tomar café. Creo que la orgánica se encargará de ello y los tendrán en nómina, para que no den problemas.

48 horas y salgo para allá....

:homer:

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Abr 2021 23:03

Suerte PATXIMALAGA y ya nos contaras

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 20 Abr 2021 23:05

PATXIMALAGA escribió:Vaya cartel orkatza, Felicidades !! pensaba que se te habían comido los leones.... :mrgreen: y me tenías preocupado.,
Que bonita se ve la cebra, vaya cabezón que tiene. No había tenido la oportunidad de verla como en tu foto... me gusta mucho. El Sable y Roan... y búfalo pues sobran las palabras... pedazos de trofeos. :apla:

Toco madera, y espero que mi experiencia con las armas vaya bien. En el aeropuerto me esperan y me ayudan en el proceso del SAPS520, el cual ya lo tengo aquí rellenado. Me dijeron que como mucho les invite a tomar café. Creo que la orgánica se encargará de ello y los tendrán en nómina, para que no den problemas.

48 horas y salgo para allá....

:homer:

Saludos


No te preocupes por las armas , nosotros les dimos 20 eur de propina a los de la aduana de Johannesburgo y en 5 minutos despachadas

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Abr 2021 00:01

Gracias Jampana !! :birra^:

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 21 Abr 2021 06:58

Buenos días

Hay mas en la pagina de Caycam. ;-)

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor MKSniper » 21 Abr 2021 09:14

JAMPANA escribió:No te preocupes por las armas , nosotros les dimos 20 eur de propina a los de la aduana de Johannesburgo y en 5 minutos despachadas


Buenos días,
No sé cuándo sería eso pero ya te digo que como les des hoy 20 euros vas listo.
Viajar a Sudáfrica, sí, por supuesto, en cuanto pueda. Viajar con armas nunca mais.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor MKSniper » 21 Abr 2021 09:21

PATXIMALAGA escribió:Gracias Pacense por la info. Si en ningún caso me cabe las tres armas y dos visores. Dos armas y gracias a que es monotiro y lo puedo dividir y organizar mejor dentro del maletín. Estoy terminando de cortar el foam y luego peso el conjunto... pero por peso me dá unos 17 kgs. con dos visores y dos rifles.

Pero voy tan justo de tiempo de seguramente sólo me lleve el Merkel Helix, el Merkel K3 todavía ni he pegado un tiro, lo acabo de recoger terminado del armero..... y no tengo tanto tiempo para hacer el rodaje y adaptarme a ella.. búsqueda de munición que le agrupe, etc.. prefiero centrarme en mi Helix y listo... siendo realista. Pero haber si soy capaz de conseguirlo... me haría muchísima ilusión estrenarla allí, siendo un regalo muy reciente.

A tocar madera....

Saludos



Buenos días,
Lo mismo llego tarde, pero ¿te has pensado bien eso de llevar las armas? Mira que nosotros (Orkatza y yo) hemos estado en Semana Santa y eso ha sido un suplicio. No te dejes llevar por la emoción y la ilusión y esas gaitas porque ya te digo que lo mismo te llevas un disgusto. Que lo mismo no y te va todo genial, pero no te fíes. Si tienes alguna duda, ponme un privado y hablamos. Insisto... No te de emociones y piénsatelo bien. Te lo dice uno que llevó su rifle de estreno hace menos de un mes a Sudáfrica y a Sudáfrica, si Dios quiere volveré, pero el rifle se queda en casa.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Abr 2021 16:16

Gracias MKsniper, es mejor que nos informes a todos de tu experiencia al llevarte las armas... He escuchado de todo, incluso de alguien cercano que ha ido de corzos a Hungría. Pérdida de equipajes por varios días, maletín dañado (Aluminio), etc..

No sé si has tenido en las manos un Maletín de armas PELI 1750 ... son duros de pelar.

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 21 Abr 2021 21:38

MKSniper escribió:
JAMPANA escribió:No te preocupes por las armas , nosotros les dimos 20 eur de propina a los de la aduana de Johannesburgo y en 5 minutos despachadas


Buenos días,
No sé cuándo sería eso pero ya te digo que como les des hoy 20 euros vas listo.
Viajar a Sudáfrica, sí, por supuesto, en cuanto pueda. Viajar con armas nunca mais.
Saludos


Pues fui en 2014 , cuando llegamos al aeropuerto nos estaban esperando los de la orgánica y fuimos a recoger las armas , al principio los funcionarios se pusieron un poco tontos y nos hicieron el paripé , pero fue asomar el billete y armas despachadas. Con las armas no tuve ningún problema , el problema lo tuve con la maleta que me la perdieron y llevaba en visor dentro , aunque apareció a los 3 días en el lodge , también los maletines de aluminio llegaron con golpes.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor MKSniper » 22 Abr 2021 18:05

Aaaaaamigo... Así sí... :D :D :D :D
Nosotros no teníamos nadie allí y aunque pagamos un ayudante de los que hay en el aeurpuerto con camiseta naranja, estuvimos ni sé el tiempo dando vueltas y haciendo papeles. También es verdad que nosotros en Johannesburgo tomábamos otro avión. Quizás por eso enredamos más. Y a la vuelta entonces ya ni lo comento... :( :( :( :(
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Abr 2021 20:57

Mi orgánica (Hunters Dream Safari), me mandó un documento de 3 páginas con todas la información sobre la salida y llegada de armas 3 paginas completas llenas de información, tanto lo que tengo que hacer en España, como en Sudáfrica... Luego te mandan el SAPS520, y la invitación la cual ya hace mención de los rifles que traes con su numeración, cantidad de balas, etc.. y un tutorial paso a paso de que tienes que rellenar en el SAPS520 el cual lo rellenas y firmas aquí en España... leí en post anteriores que tenían que ver allí en Sudáfrica que lo firmas, mi orgánica me dice que puede venir firmado, Pero todo el SAPS520 tiene que venir escrito en Bolígrafo negro.

Al salir del avión, me explican que ya un colaborador de ellos y en la misma puerta del avión, al bajarme.. ya me estará esperando para gestionar las maletas, intervención de armas, etc.. Vamos tal cual me lo pintan, creo que tendré cero problemas. En cuanto al Maletín de armas hice bien en comprar el Pelican 1750, es indestructible por muy mal trato que le den a la maleta. La misma agencia de viajes, te preguntan el peso del conjunto y de la munición, etc.. en ese sentido por recomendación de la orgánica, merece la pena pagar un poquito mas y que sea la agencia quien te gestione el vuelo y el equipaje... por cierto son, FOSTER VIAJES de Sevilla. Cuando hablas con ellos ya sabes que están acostumbrados a gestionar viajes con armas y te dicen que compañía aérea es mejor coger en función de destino final.

Es mi primera experiencia allí en Sudáfrica, pero por lo que veo la orgánica no ha dejado nada al azar.

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Acharzur » 23 Abr 2021 18:14

El problema que puede surgir es hasta llegar a JNB.
Una vez que estás allí, si todo ha ido bien, no hay problema. Los trámites burocráticos son sencillos.
Siempre hay alguien que te está esperando para llevarte al lodge que vayas, si no... cómo.
A esa zona cuatro horas cumplidas de viaje... y a disfrutar!


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados