DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 02 May 2021 12:40

Te he mandado un privado

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 02 May 2021 14:58

Enhorabuena por tu Safari, @patximalaga, has disfrutado y te traes buenos trofeos.

Lo del bushbuck, que no te preocupe, no son nada fáciles de cazar !

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Quebracho » 02 May 2021 17:11

Felicitaciones @patximalaga espectacular safari.

Muy buen relato, detalles y fotos!

:birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 May 2021 00:41

Gracias a todos !! :birra^:

Para esto está el foro, dentro del tiempo de cada uno intentar ayudar, aportar información de los temas que aquí se tratan... y que sirvan a otros, aunque sea de inspiración para dar un paso llegado el momento.

JAMPANA, el maletín es lo mejor que puedes comprar para transportar las armas tanto aquí en España, pero sobre todo para salir de caza al extranjero. En España tienen stock y te lo suministran en 3 Dias.

https://www.shopcases.es/es/

El Bushbuck del Limpopo, y el klipspringer, Duiker también... se me ha resistido si.... pero me hubiera venido con él (Bushbuck) si hubiera estado descansado ese día.... dos oportunidades tuve ese día.... un día entero en exclusiva para esa especie. Era una de mis especies favoritas, y lo sigue siendo sin duda... y la zona de caza donde se desarrolla muy difícil pero expectacular.

El Hertbeest que se me olvidaba, también se resistió... sólo lo vimos una vez en la finca, puede que dos veces... lo ví potente, de envergadura... pero muy muy esquivo también, en la finca de Antonio.. pero es como si se lo hubieran tragado la finca.... ya jamás volvimos a verlos.

Como le decía a Antonio, hay que dejar algo por cazar... para tener un pretexto para volver.... :D

Ayer se me olvidó subir estas fotografías las cuales me ha impresionado el resultado, una de mi hembras de Faco, me harán dicho trabajo de orfebrería ...allí sale barato, aquí saldría por un pico. En mi caso se le pondrá una peana a muy baja altura.. mas baja que la de esta foto de como lo hace taxidermia Garoz.

Estas imágenes las tomé de la sala comedor de The Hunter´s Dream Safari... El resultado es Expectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi segundo Impala (Plata alto o Oro) irá así en peana, el primer Impala que cazé (la foto es de peor calidad y retocada con el móvil se salva,... todas mis fotos se han hecho con mi móvi, menos esa.. apenas había ya luz) será muy probablemente Rowland Ward e irá de pecho. En cuanto a las mediciones de los trofeos, Antonio es medidor oficial y tiene que esperar 40 dias para proceder a las mediciones... no obstante me dijo que me las adelantaría.

Mas info aquí:



El primer impala, fue un lance muy bonito, se estaban peleando un Impala negro y otro común....por lo que nos pudimos acercar en plena pelea... y puse fin a la misma ..jeje

El último Impala que cazé fue el último día de mi estancia y por la tarde con poco margen antes de que el sol se fuera, fue un lance peculiar.... la caza ha estado muy difícil y quería llevarme los últimos trofeos ... un buen Ñu Azul o Dorado... los dorados son expectaculares.. muy fuertes y con muy buena melena. Al principio tuve opción de uno muy bueno oro alto o Rowland Ward...pero quise ser paciente y entrar en calor..puesto que no me llamaban especialmente la atención hasta el final de mi estancia. Por lo que estaba inquieto previa mi partida, los Ñus no se veían y los que si se veían .. eran manadas con crías muy esquivas... y no dábamos con los buenos machos trofeos que iban a su aire y sería mas factible la entrada. Por lo que cuando vimos un Impala asomarse al carril y desde el coche... dije de esperar a ver si asomaban otros... cosa que sucedió... y a la carrera cruzando el carril y sin luz verde de antonio... yo valoraba con el visor, escuché a antonio silbar para parar a uno de ellos ... el último! .. yo lo vi bueno y entendí que antonio con su silbido quería pararlo para mi lance, no se paró y al valorarlo mejor yo por mi visor... y caliente por el último o penúltimo trofeo.... lancé el disparo en su huida y a la carrera. Fue un lance que no supe de efectuarlo hasta el ultimo segundo..antes de taparse,....... todo pasó muy muy rápido !! Sorpresa de Antonio por mi lance.... era bueno verdad? silbastes para pararlo y efectuar el lance no? no... no, no podía valorarlo bien dijo antonio, quería pararlo para valorarlo mejor... jeje.. bueno vayamos a ver si está ahí ..a unos 130 metros aproximadamente...... no está !... Estoy seguro que le dí... saltó y empujó las piernas traseras atrás, acusó el disparo. (Por cierto como era el ultimo día de caza, cambié de munición Edge TLR por la Hornady ELD-X de 162gr en el 7mmRM, para ver los resultados de dicha punta en el calibre), el tracker Paulus rápido vio resto de comida y sangre en el camino... impacto en el estómago probable por los resto de comida en el suelo mezclados con sangre..... En todas las piezas Paulus no tubo que pistear nada, bueno la cebra no andó mas de 35 metros y el rastro de sangre era un río enorme... muy muy fácil de pistear... el resto de piezas cayeron en su sombra con tiros perfectos de codillo, columna o cuello.

El primer pisteo de mi experiencia allí !!... jeje me dije, una experiencia ver a trabajar a Paulus su mejor tracker... ya os digo !! con las temperaturas la sangre se secaba muy rápido, pero lo peor es que los rastros eran intermitentes, y había que volver atrás.. El impala nos puso el pisteo difícil, puesto que desde el inicio soltó por el impacto sangre, pero luego nada de nada.... así todo el rato. En algunos puntos mas cerrados las acacias desgarraban las heridas y se podía ver sangre a ambos lados de la zona de paso con suerte, lo normal era ver un poquito, o unas gotas en el suelo... por lo que la bala salió... a mitad de rastreo se veía mas sangre de lo normal, y luego nada.. otra vez nada y Paulus vuelta atrás para buscar la ruta de la huida.... finalmente con el sol ya muy muy bajo.... El perro "Pluto" empezó a ladrar y nos fuimos todos a la carrera hacia los ladridos... (Cierto que ese mismo perro siguió su rastro mucho tiempo atrás y se perdió... pero acudió a nuestra llamada, el perro sólo ladra cuando da con la pieza, cosa que no sucedió antes.... lo que hizo fue empujar al animal a irse mas lejos y empujarlo)... después de entre 2 horas a 2,5 horas de pisteo dimos con el Impala rendido, sin mas fuerzas para andar y todavía de pie, rematado ... la alegría fue enorme para todos y para mi especialmente la experiencia del pisteo allí. No anduve muy equivocado al efectuar el lance.... oro o plata alto.

Llevaba tripas a fuera ya secas del calor pero tampoco tantas (igual ni tocó hueso el proyectil) y estas impedían la salida de sangre en condiciones... una palma grande de mi mano y muy poco mas en horizontal con el codillo en la foto se puede apreciar la entrada...jejeje tuvo que ser el último lance el que no colocara bien el disparo, y el pisteo final previo mi partida.... por eso lo recordaré siempre por el pisteo.

Imagen

Ahh!! que casi se me olvidaba... en una espera pude grabar mi lance a un Faco, se ve muy mal.. finalmente el zoom si q estaba en 10x aunque puede llegar a 12x, distancia de disparo 116 metros... cayó seca al igual que la otra. Un tiradero muy bonito, con comodidades... banco de madera con respaldo, muy amplio y con mucha altura y muy fresquito por la brisa que corría... el aire nos veía de cara el 80% del tiempo. Siempre que íbamos de espera desde las 11:30 hasta las 15:30 aproximadamente el tracker se iba a la otra charca o bebedero para impedir la entrada del faco en este último, y forzar la venida a nuestro tiradero. Según el PH Antonio, en las tres veces que fuimos de espera.... dijo que no era normal lo flojo de las entradas de Faco, en la primera de ellas es cierto que el aire oscilaba y no entraba a beber nada de nada, los animales nos identificaba rápido... Waterbucks, Impalas y algún faco se acercaron y se fueron asustados... Para mi genial los resultados de tres esperas, se cazó en dos de ellas... un 66,66% de éxito.



Imagen

Como cada domingo, antonio nos habla un poco de caza.... y en este caso fijaros lo que dice sobre el .270WIN. y la ELD-X... a mi me dijo que visto los resultados que tirase al Orix o lo que quisiera con él.



Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 04 May 2021 21:20, editado 1 vez en total.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor 30cero6 » 04 May 2021 14:54

Enhorabuena. Vaya aventura y mejor recuerdo que te va a quedar. Gracias por compartir ese viaje y por las fotos que siempre gusta verlas :birra^:
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 May 2021 21:19

:birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 04 May 2021 22:39

Enhorabuena por el Impala , es impresionante .

El maletín será mío.... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 May 2021 10:53

Cuando tengas en casa el maletín PELI, ya nos contarás.... te aseguro que te arrepentirás de no haberlo comprado antes. Es una pasada! La espuma, la corté con un cuchillo eléctrico de amazon, 29euros o así.... las marcas las hice con una tiza y bien. No obstante, es mejor llevarlo a algún sitio que se dediquen a eso... para asegurarte un corte perfecto, y menos holgura... creo que merece la pena llevarlo a un sitio por 25 euros te lo dejan más perfecto. Y en lugar de marcarlo con un tiza, mejor con un marcador especial de color blanco, para que el trazo sea mas fino y ajustado.

Lo de lo Jabalíes de Turquía he escuchado algunas decepciones de cazadores que fueron allí.
Ya nos contarás.... según antonio entre Mayo y Junio en Sudáfrica.. ya entran los buenos machos en busca de las hembras, me he quedado con la espinita de no haberme traído un buen macho.. como este faco de Alberto, vecino de Antonio. Dios Santo !! + 40cms de colmillo...

Foto Obtenida de Hunter´s Dreams Safari (Tripadvisor)

:shock:

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 05 May 2021 11:40, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Acharzur » 05 May 2021 11:19

Buen faco!
Sabes cuánto medía? Las fotos de cerca con gran angular expanden los primeros planos.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 May 2021 11:41

+40 cms

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Acharzur » 05 May 2021 12:20

Muy bueno. Y con los dos colmillos enteros. :apla:

Difícil de superar pero no imposible. A por ello. :birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 May 2021 21:38

Me acaban de pasar las mediciones orientativas de mis trofeos..Ahora Rowland Ward, ha modificado las normas y ahora son necesarios 60 dias en lugar de 40 días para homologar los trofeos. "A mi ma dá igual" la homologación la experiencia y lances son el mejor trofeo, pero lo comparto no obstante.

Bleshbuck Blanco ---- Oro Rowland Ward
Belshbuck Común ---- Oro Rowland Ward
Springbok ------------- Oro SCI
Steenbuck ------------ Oro SCI
Orix -------------------- Bronce SCI
Impala ----------------- Bronce SCI

Sin Homologacion

Impala :( (está claro que yo no valoro igual que antonio)... jeje todos me parecen buenos...
Faco
Faco
Chacal
Zebra

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Jul 2021 16:59

Un poquito mas de info sobre el envío de trofeos a España (Que ilusión..!! ya pagué al taxidermista sudáfricano por los trámites)y cito:

Los trofeos están en el taxidermista sudafricano con la cuarentena, la desparasitación, etc.
también se ocupan de tramitar el permiso de exportación y el certificado veterinario.
y preparan el cajón que contendrá los trofeos durante el envio. Es un cajón especial hecho con madera timbrada.
cuando este proceso este terminado, el cajón y documentos se entregan al agente de aduanas sudafricano que preparará la documentación de envio y reservara plaza en un vuelo a Alemania (Frankfurt).
Es entonces cuando te contactara el agente de aduanas alemán para darte el presupuesto con envío a España.
tú tendrás que abonárselo y cuando reciban el dinero procederán con el envió por camión desde Frankfurt hasta la taxidermia que nos indiques. Este es el proceso mas barato y sencillo. Como ves, no interviene borona ni ningún agente de aduanas español.
por que?
si el cajón no lleva ningún animal que necesite un permiso CITES de importación en la comunidad europea, NO es necesario un agente de aduanas mas en España. Con la entrada de los trofeos en la comunidad europea a través de cualquier pais ya es suficiente, sea el pais que sea. ahora bien, si hubiera algún animal que llevara cites sí que necesitaríamos un agente de aduanas en España.


Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 13 Sep 2021 18:46

Bravo por esos trofeos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 23 Sep 2021 11:19

Bueno...después de mucho tiempo leyendo vuestras aventuras y experiencias, por fin me he decidido a realizar mi primer viaje de caza africana...me iré a Sudáfrica el 12 de octubre...bufff..qué nervios!!!

Mi primera experiencia será con unos cuantos antílopes y algún faco...de momento no da la economía para más, pero estoy seguro que será emocionante e inolvidable.

Mi plan inicial sería cazar estos animales:

- Dos facos
- Un Kudu
- Un redhartebeest
- Un ñu azul
- Un impala
Y tal vez..... un Brown Blesbuck...

Estoy viendo a ver como evoluciona el tema Covid para saber exactamente los requisitos sanitarios tanto para entrar en Sudáfrica como para volver. Volamos vía Londres.

No me llevo mis armas (con dolor de corazón) por ser la primera vez, pero me temo que habrá otra ocasión y la cosa tal vez cambie :D .

Aprovechando la ocasión, y el viaje, me he reservado dos días de visita al parque nacional Pilanesberg, nos pilla cerca de la zona donde cazamos y seguro que haremos buenas fotografías de animales.

https://www.pilanesbergnationalpark.org

Os iré contando la experiencia y pondré algunas fotografías para compartir la aventura con los colegas del foro!!!

Saludos y viva la caza!!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 23 Sep 2021 17:14

Te deseo mucha suerte !

Con quien vas a cazar ?

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor agmalumbres » 24 Sep 2021 18:50

Nyati escribió:Te deseo mucha suerte !

Con quien vas a cazar ?


Muchas gracias Nyati!!

Cazamos con Beestpoort hunting Safari’s, son conocidos del amigo con el que voy a Sudáfrica, el ya ha estado en dos ocasiones y por eso me he animado, no me apetecía irme solo la primera vez....a ver qué tal se me da!!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Quebracho » 24 Sep 2021 18:55

Suerte!! Y esperamos el reportaje... :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados