DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Abr 2021 12:17

Efectivamente cero problemas, al bajarme del avión me estaban esperando y no pasaron ni 5 minutos que otro persona vino a nosotros con las armas, de ahí a la oficina de intervención de armas a comprobar las armas y poco más al ya venirnos el saps520 rellenado...calculo que estuvimos en la oficina unos 25 minutos y de camino a casa. Por cierto te puedes llevar todas las revistas de caza gratis que tienen allí.

Ya iré subiendo fotos una vez llegue a España.

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 25 Abr 2021 14:12

PATXIMALAGA escribió:Efectivamente cero problemas, al bajarme del avión me estaban esperando y no pasaron ni 5 minutos que otro persona vino a nosotros con las armas, de ahí a la oficina de intervención de armas a comprobar las armas y poco más al ya venirnos el saps520 rellenado...calculo que estuvimos en la oficina unos 25 minutos y de camino a casa. Por cierto te puedes llevar todas las revistas de caza gratis que tienen allí.

Ya iré subiendo fotos una vez llegue a España.

Saludos


A disfrutar y me alegro de que todo haya ido bien

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 May 2021 00:29

Bueno JAMPANA, acabo de llegar como quien dice... aquí en cuarentena (Casa de campo) hasta el próximo jueves que me hago una PCR para concluir la cuarentena, previamente este jueves me hice en Sudáfrica una PCR, con resultado negativo, y al llegar a España, en el mismo aeropuerto y sin coste me han hecho un test rápido y a correr a casa. :D

Antes de entrar en materia, y fotografías del safari.... prefiero tocar el tema de lo de llevar las armas a Sudáfrica. El resultado ha sido 100% satisfactorio. Como comenté antes, al llegar a Sudáfrica y previo tutoríal del SAPS520 por parte de la orgánica (The hunter´s dream safari), todo fue muy rápido en intervención de armas de allí... y estuve guiado por un asesor de la orgánica en todo momento... un 10 en este punto. Aqui en España, teniendo la guía europea y habiendo pagado previamente 3,90€ aproximadamente el procedimiento es también muy rápido... pero como todo es mejor llegar con tiempo de sobra al aeropuerto, y en Sudáfrica un poco mas de tiempo por los formularios extras de sanidad de Sudáfrica, España , etc... es mejor curarse en salud e ir con 3-4 horas de tiempo de margen.... sobre todo el COVID ralentiza mucho la fluidez de los embarques, te piden los test, papeles o los tienes que rellenar allí sobre la marcha...

Al salir de Sudáfrica de vuelta a casa ,nada mas entrar por la puerta del aeropuerto y esta vez sin guía de la orgánica (para la intervención de armas), los porteros del aeropuerto (hay muchos y llevan chaqueta naranja), reconocen que llevas un arma por los precintos naranjas que te ponen al entrar en el maletín, ellos te guían ellos en todo el proceso, te hacen saltar las colas de otros viajeros que están esperando el billete de embarque, vamos te cuelan, te llevan el carro con las armas y equipaje y te ayudan a rellenar cualquier formulario que sea necesario, en mi caso uno de sanidad de Sudáfrica y otro que es una aplicación del gobiérno de España para obtener el código QR que exige España para entrar en sus fronteras... allí mismo me descargué la aplicación y rellené los campos (Dirección que me he alojado durante mi estancia,etc..) me tuve que inventar el numero de asiento del avión. porque sino no podía pasar el primer filtro. Luego una vez haces el cheking pagas 90 euros por el arma y la municion. y camino a intervención de armas... a la salida el proceso es mas rápido aún, y se llevan el arma y municion al avion. En España pagué el doble por decir que llevaba dos armas..... si no dices nada o dices que llevas un arma, pagas 90 euros en España también o me la colaron porque en realidad es un único maletín.... Por supuesto que no llevar armas agiliza la entrada y salida, pero la diferencia de tiempo no es tanta, y mucha la diferencia de emplear tus armas de siempre en un cacería de estas caracteristicas. Creo que merece la pena el riesgo.... sobre todo si se usa un buen maletín tipo PELI en mi caso el modelo 1750, en los que he llevado dos visores y dos rifles.

Imagen

Ahora estoy con el portátil y es un MAC (Los odio) y pierdo mucho tiempo... así que voy al lío de las fotos y mas adelante aclaro varios puntos, entre ellos la dificultad de la caza que la tiene y mucha... los bichos te ven y se van como cohetes y el Bush los tapa que tal manera... que hace la caza muy muy dificultosa.. lo cual por supuesto tiene su encanto y uno se lo tiene que currar... sino mira el precio de ir en bermudas.. menos mal que tengo piel de elefante y no soy sensible a los arañazos... Los zapatos que llevo en la fotografía son para el viaje en el avión no para ir de caza.... :mrgreen: la otra pierna la tengo más o menos igual...jejeje pero vayamos al principio y no al revés...

Imagen

Una vez Salido del Aeropuerto y por los carriles de acceso al Limpopo, lanzo la primera foto.. clima ideal ni mucho calor, ni frio.. eso sí al finalizar me he venido con el moreno típico de la sierra..jejeje ya te digo, algún día hemos estado sobre los 30-33ºC. es un clima seco, jamás se me secan los labios.... y allí he tenido que recurrir a crema de labios. Y el polvo africano.... ya lo tengo en los pulmones el jodio.

Imagen

Imagen

Llegada al Lodge y antes de que se vaya el sol, puesta a tiro de los dos rifles.. poca cosa que tocar la verdad y a correr antes de que se vaya el sol...

El monotiro por su ligereza, se ha ganado todo mi afecto muy muy rápidamente... Previa salida a Sudáfrica y 4 dias antes me llega el V8 1,8-14x50.... todo el conjunto a estrenar allí. Una maravilla de rifle !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta la próxima Sudáfrica !!..
Experiencia inolvidable sin duda...

:homer:

El Klipspringer después de haber estado muchas horas en la montaña, sólo vimos dos hembras..... pero sólo por las vistas ya mereció la pena. Nos entraron a la llegada de la finca una Hembra y Macho de facocheros con 4 crias.,. expectaculares trofeos tanto la hembra como el macho, pero nos pillaron de llegada a la finca y cuando se reaccionó ya se habían tapado.

Fallé mi 2ª steenbok a 307 metros, no paraba de moverse y no anduve fino en el tiro, falta de apoyo y este pequeño antílope da poco margen de error... me encanta este pequeño antílope es espectacular, y me hubiera encantado una pareja para hacerlos juntos de pecho en una pequeña escenografía.. uno de mis favoritos como especie sudafricana.

En otra finca de muchísimo monte y de aproximadamente unas 3.000 hectáreas, los bushbuck del Limpopo no te dejaban apenas tiempo de reacción. con solo agacharse ni los veías (vimos muchas hembras).... la finca era espectacular.. con muchísima agua y nacimientos en lo alto de la misma, una finca muy muy cerrada.. de hecho han capturado varios leopardos allí...tuve dos ocasiones (los dos machos que vimos) y fallé las dos.. :oops: la primera el tiro tocó ramas que no observé por el visor y se me fué...lo pisteamos sin éxito. La segunda oportunidad y ya apunto de irnos iban la pareja casi juntos, al ver a la hembra decidimos esperar... y salió el macho.... fue un fallo total de mi parte, acusaba ya de fatiga, me desvelé esa noche por culpa de las roncas de los Impalas metidos en celo y no pude volver a dormir, sólo dormí 3 horas...y tuvimos encima muchas horas de coche por caminos espectaculares pero muy empinados y de difícil accesos.. si me pilla descansado ese buschbuck no se me va... (esa noche caí redondo en la cama, palizón de día) En esa misma finca pudimos ver varios klipspringer dos hembras y un pequeño macho no tirable, pero aunque nos lo hubiésemos propuesto no nos hubiera dado oportunidad, salió disparado y se perdió.

Imagen

Imagen

Imagen

Duikers vimos dos hembras y un pequeño macho el cual tuve en la mira, pero era muy joven y no tuve luz verde.
Tal cual está ahora el terreno, son muy muy difíciles de ver, Steenbok, Duikers y Bushbuck.. pero en general todas las especies como está ahora el Bush, son muy difíciles de dar con ellos. En una futura vez, sería interesante conocer el Bush en invierno, y más seco y limpio el terreno.. o zonas mas abiertas, que las hemos visto claro está.

En la tercera espera de facocheros, y en busca de un gran macho... en esta tercera ocasión no entró nada de nada. En las dos anteriores si, dos hembras que nos quedamos con ellas. hay mucha agua por todos lados, de hecho ayer cuando me fui al aeropuerto no paró de llover en todo el día.

Estuvimos varias veces buscando un Ñu Azul trofeo, cuando se presentó la ocasión... en la finca de montaña a la que fuimos a buscar los bushbuck, se nos cruzó uno espectacular y joven de edad, Rowland Ward me dijo Antonio, el dueño de la finca no quiso que le tirase, al quererlo como semental y venderlo un poco mas adelante....con mi poca experiencia, se notó claramente lo bueno que era en comparación a los que ya habíamos vistos en esa y otras fincas. De hecho no lo tenía claro si me ve3ndría con uno, pero fue ver ese en concreto que como un imán me lo quise llevar, además se puso de frente rebufando y pataleando.... tenia muchos cojones. Lo mismo pasó con la cebra que cazé.. actuó exactamente igual, nos plantó cara y eso me atrajo mucho.. con los Orix igual... no había manera de ganarles terreno.. se retiraban y uno se quedaba en retaguardia observando, me encantó verlo yo tapado, dar el aviso y colocarnos para el tiro, cayó en su sombra con tiro de codillo perfecto, en cuando nos acercamos empujó con las patas traseras unos 4 metros.... el tren delantero o tenia roto. En las fotos se ve pequeño al estar encogido para la foto..... pero madre mía si son grandes en realidad !!

En cuanto a la orgánica, alojamiento, comida, etc... de 10 todo. La de horas de caza por día... lo normal levantarse a las 4:00-5:00 máximo y llegas justo para asearte un poco y a cenar a las 20:00 o en el mejor de los casos a comer al mediodía allí (creo que sólo pasó un día por el programa de caza)... se pega uno una paliza fuerte... y ahora sabiéndolo no hubiera quitado 1 día del programa de caza. Tuve opción de tirar un muy buen Nyala, pero fueron muy nobles, no huyeron y andaban tranquilos sin romper.. no me atrapó el lance. Los observaba con los prismáticos, que bonitos son de cara.. una pasada! un grupo de tres machos... y cerca algunas hembras.

Entro a la parte menos bonita, pero necesaria... evaluar el tipo de munición empleada:

Con el .270 WIn, lo usé para el primer faco, steenbok, chacal, (Klipspringer, Duiker, Bushbuck no pudieron ser) el springbok también, pero cuando vimos los efectos del .270 y ELD-X sobre la caza, decidimos mejor dejarlo de lado... hace demasiado destrozo en el animal, y para hacerlos de pecho no es la mejor munición y aunque me dije tira mas trasero o codillo. la verdad es que el tiro sale por el otro lado y dependiendo de lo cruzado del animal sale mas alto el tiro, etc... Cierto que me llevé Edge TLR para el .270 pero teniendo el 7mmRM también con la Edge TLR y que funciona de maravilla, no me planteé perder el tiempo y volver a la zona de tiro a hacer ajustes en el .270 win.

Imagen

Imagen

Imagen

Salida del chacal, entrada por encima del codillo opuesto.

Imagen

Imagen

Con mi primer faco, la entrada fue mas arriba y cruzado tiro de cuello y salió por el codillo contrario.. cayó seco.
Aunque no se aprecia bien en la imagen, el agujero de salida fue correcto, pero no tan bruto con las otras especies de menor porte.. no obstante no quise arriesgar con los Impalas, bleshbok...

La Edge TLR en el 7mm RM me ha gustado mucho, no hace destrozo en la piel del animal, pero por dentro hace muy buen efecto. todas las piezas han sido atravesadas, pero en la cebra hizo algo distinto, estaba gorda a reventar.... en la entrada se le salieron parte de las tripas y desgarró la piel en forma de X, (previo lance arrancó a huir y el tiro se quedó trasero por poco, entrando una 1 palma tras el codillo, pero por la posición la salida Iva en dirección entre las dos paletillas, bajo el cuello... sin salida aparente, estaba mas emocionado y no me fijé tanto ni hice fotos.... lo que si dejó un regadero de sangre increíble, incluso a 1.70 metros de altura las hojas estaban bañadas en sangre.. muchísima sangre, y ahora que recuerdo tuvo que tener salida por el rastro que dejó en varias direcciones, aunque podría haber salido de la boca sin duda... avanzo unos 30-40 metros y cuando llegamos yacía muerta.

Salida Bleshbok
Imagen

Salida Impala Codillo
Imagen

Salida Orix, entrada Codillo
Imagen

Podría enrollarme aún mas, jajajaja.... pero ya toca desconectar, y aunque ando sólo aislado por loa cuarentena... el body me pide descanso...

Imagen

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 15 May 2021 20:57, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 02 May 2021 07:53

Felicidades jefe

Aquello engancha eh???

Yo me he quedado con la espinita del steenbuck,
Imposible de ver uno con la hierba alta que hay ahora, pero igual ha sido lo mejor para no entrar en el bucle del tinny ten, el tuyo es muy muy bueno, felicidades

Bonitos fotos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor mtjyv » 02 May 2021 10:14

enhorabuena, me alegro mucho y gracias por compartir, da gusto volver a ver este post en movimiento :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor srek1980 » 02 May 2021 10:40

Enhorabuena por elnsafari. Envidia me das :homer:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 02 May 2021 11:49

Enhorabuena , buen reportaje fotográfico y buena descripción de la cacería. Ahora a descansar , ordenar las fotos etc . Me ha gustado mucho el maletín , yo compré uno de aluminio pero esta ya hecho polvo. Seguro que me decantaré por comprarme uno como el tuyo. Ahora ando enredado en organizar una cacería de jabalís en Turquía y seguro que me hará buen papel.

Lo dicho PATXIMALAGA enhorabuena y a seguir cazando

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor orkatza » 02 May 2021 12:16

JAMPANA escribió:Enhorabuena , buen reportaje fotográfico y buena descripción de la cacería. Ahora a descansar , ordenar las fotos etc . Me ha gustado mucho el maletín , yo compré uno de aluminio pero esta ya hecho polvo. Seguro que me decantaré por comprarme uno como el tuyo. Ahora ando enredado en organizar una cacería de jabalís en Turquía y seguro que me hará buen papel.

Lo dicho PATXIMALAGA enhorabuena y a seguir cazando

Ejem, ejem....... cuentame un poco mas..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 02 May 2021 12:40

Te he mandado un privado

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Nyati » 02 May 2021 14:58

Enhorabuena por tu Safari, @patximalaga, has disfrutado y te traes buenos trofeos.

Lo del bushbuck, que no te preocupe, no son nada fáciles de cazar !

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Quebracho » 02 May 2021 17:11

Felicitaciones @patximalaga espectacular safari.

Muy buen relato, detalles y fotos!

:birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 May 2021 00:41

Gracias a todos !! :birra^:

Para esto está el foro, dentro del tiempo de cada uno intentar ayudar, aportar información de los temas que aquí se tratan... y que sirvan a otros, aunque sea de inspiración para dar un paso llegado el momento.

JAMPANA, el maletín es lo mejor que puedes comprar para transportar las armas tanto aquí en España, pero sobre todo para salir de caza al extranjero. En España tienen stock y te lo suministran en 3 Dias.

https://www.shopcases.es/es/

El Bushbuck del Limpopo, y el klipspringer, Duiker también... se me ha resistido si.... pero me hubiera venido con él (Bushbuck) si hubiera estado descansado ese día.... dos oportunidades tuve ese día.... un día entero en exclusiva para esa especie. Era una de mis especies favoritas, y lo sigue siendo sin duda... y la zona de caza donde se desarrolla muy difícil pero expectacular.

El Hertbeest que se me olvidaba, también se resistió... sólo lo vimos una vez en la finca, puede que dos veces... lo ví potente, de envergadura... pero muy muy esquivo también, en la finca de Antonio.. pero es como si se lo hubieran tragado la finca.... ya jamás volvimos a verlos.

Como le decía a Antonio, hay que dejar algo por cazar... para tener un pretexto para volver.... :D

Ayer se me olvidó subir estas fotografías las cuales me ha impresionado el resultado, una de mi hembras de Faco, me harán dicho trabajo de orfebrería ...allí sale barato, aquí saldría por un pico. En mi caso se le pondrá una peana a muy baja altura.. mas baja que la de esta foto de como lo hace taxidermia Garoz.

Estas imágenes las tomé de la sala comedor de The Hunter´s Dream Safari... El resultado es Expectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi segundo Impala (Plata alto o Oro) irá así en peana, el primer Impala que cazé (la foto es de peor calidad y retocada con el móvil se salva,... todas mis fotos se han hecho con mi móvi, menos esa.. apenas había ya luz) será muy probablemente Rowland Ward e irá de pecho. En cuanto a las mediciones de los trofeos, Antonio es medidor oficial y tiene que esperar 40 dias para proceder a las mediciones... no obstante me dijo que me las adelantaría.

Mas info aquí:



El primer impala, fue un lance muy bonito, se estaban peleando un Impala negro y otro común....por lo que nos pudimos acercar en plena pelea... y puse fin a la misma ..jeje

El último Impala que cazé fue el último día de mi estancia y por la tarde con poco margen antes de que el sol se fuera, fue un lance peculiar.... la caza ha estado muy difícil y quería llevarme los últimos trofeos ... un buen Ñu Azul o Dorado... los dorados son expectaculares.. muy fuertes y con muy buena melena. Al principio tuve opción de uno muy bueno oro alto o Rowland Ward...pero quise ser paciente y entrar en calor..puesto que no me llamaban especialmente la atención hasta el final de mi estancia. Por lo que estaba inquieto previa mi partida, los Ñus no se veían y los que si se veían .. eran manadas con crías muy esquivas... y no dábamos con los buenos machos trofeos que iban a su aire y sería mas factible la entrada. Por lo que cuando vimos un Impala asomarse al carril y desde el coche... dije de esperar a ver si asomaban otros... cosa que sucedió... y a la carrera cruzando el carril y sin luz verde de antonio... yo valoraba con el visor, escuché a antonio silbar para parar a uno de ellos ... el último! .. yo lo vi bueno y entendí que antonio con su silbido quería pararlo para mi lance, no se paró y al valorarlo mejor yo por mi visor... y caliente por el último o penúltimo trofeo.... lancé el disparo en su huida y a la carrera. Fue un lance que no supe de efectuarlo hasta el ultimo segundo..antes de taparse,....... todo pasó muy muy rápido !! Sorpresa de Antonio por mi lance.... era bueno verdad? silbastes para pararlo y efectuar el lance no? no... no, no podía valorarlo bien dijo antonio, quería pararlo para valorarlo mejor... jeje.. bueno vayamos a ver si está ahí ..a unos 130 metros aproximadamente...... no está !... Estoy seguro que le dí... saltó y empujó las piernas traseras atrás, acusó el disparo. (Por cierto como era el ultimo día de caza, cambié de munición Edge TLR por la Hornady ELD-X de 162gr en el 7mmRM, para ver los resultados de dicha punta en el calibre), el tracker Paulus rápido vio resto de comida y sangre en el camino... impacto en el estómago probable por los resto de comida en el suelo mezclados con sangre..... En todas las piezas Paulus no tubo que pistear nada, bueno la cebra no andó mas de 35 metros y el rastro de sangre era un río enorme... muy muy fácil de pistear... el resto de piezas cayeron en su sombra con tiros perfectos de codillo, columna o cuello.

El primer pisteo de mi experiencia allí !!... jeje me dije, una experiencia ver a trabajar a Paulus su mejor tracker... ya os digo !! con las temperaturas la sangre se secaba muy rápido, pero lo peor es que los rastros eran intermitentes, y había que volver atrás.. El impala nos puso el pisteo difícil, puesto que desde el inicio soltó por el impacto sangre, pero luego nada de nada.... así todo el rato. En algunos puntos mas cerrados las acacias desgarraban las heridas y se podía ver sangre a ambos lados de la zona de paso con suerte, lo normal era ver un poquito, o unas gotas en el suelo... por lo que la bala salió... a mitad de rastreo se veía mas sangre de lo normal, y luego nada.. otra vez nada y Paulus vuelta atrás para buscar la ruta de la huida.... finalmente con el sol ya muy muy bajo.... El perro "Pluto" empezó a ladrar y nos fuimos todos a la carrera hacia los ladridos... (Cierto que ese mismo perro siguió su rastro mucho tiempo atrás y se perdió... pero acudió a nuestra llamada, el perro sólo ladra cuando da con la pieza, cosa que no sucedió antes.... lo que hizo fue empujar al animal a irse mas lejos y empujarlo)... después de entre 2 horas a 2,5 horas de pisteo dimos con el Impala rendido, sin mas fuerzas para andar y todavía de pie, rematado ... la alegría fue enorme para todos y para mi especialmente la experiencia del pisteo allí. No anduve muy equivocado al efectuar el lance.... oro o plata alto.

Llevaba tripas a fuera ya secas del calor pero tampoco tantas (igual ni tocó hueso el proyectil) y estas impedían la salida de sangre en condiciones... una palma grande de mi mano y muy poco mas en horizontal con el codillo en la foto se puede apreciar la entrada...jejeje tuvo que ser el último lance el que no colocara bien el disparo, y el pisteo final previo mi partida.... por eso lo recordaré siempre por el pisteo.

Imagen

Ahh!! que casi se me olvidaba... en una espera pude grabar mi lance a un Faco, se ve muy mal.. finalmente el zoom si q estaba en 10x aunque puede llegar a 12x, distancia de disparo 116 metros... cayó seca al igual que la otra. Un tiradero muy bonito, con comodidades... banco de madera con respaldo, muy amplio y con mucha altura y muy fresquito por la brisa que corría... el aire nos veía de cara el 80% del tiempo. Siempre que íbamos de espera desde las 11:30 hasta las 15:30 aproximadamente el tracker se iba a la otra charca o bebedero para impedir la entrada del faco en este último, y forzar la venida a nuestro tiradero. Según el PH Antonio, en las tres veces que fuimos de espera.... dijo que no era normal lo flojo de las entradas de Faco, en la primera de ellas es cierto que el aire oscilaba y no entraba a beber nada de nada, los animales nos identificaba rápido... Waterbucks, Impalas y algún faco se acercaron y se fueron asustados... Para mi genial los resultados de tres esperas, se cazó en dos de ellas... un 66,66% de éxito.



Imagen

Como cada domingo, antonio nos habla un poco de caza.... y en este caso fijaros lo que dice sobre el .270WIN. y la ELD-X... a mi me dijo que visto los resultados que tirase al Orix o lo que quisiera con él.



Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 04 May 2021 21:20, editado 1 vez en total.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor 30cero6 » 04 May 2021 14:54

Enhorabuena. Vaya aventura y mejor recuerdo que te va a quedar. Gracias por compartir ese viaje y por las fotos que siempre gusta verlas :birra^:
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 May 2021 21:19

:birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor JAMPANA » 04 May 2021 22:39

Enhorabuena por el Impala , es impresionante .

El maletín será mío.... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 May 2021 10:53

Cuando tengas en casa el maletín PELI, ya nos contarás.... te aseguro que te arrepentirás de no haberlo comprado antes. Es una pasada! La espuma, la corté con un cuchillo eléctrico de amazon, 29euros o así.... las marcas las hice con una tiza y bien. No obstante, es mejor llevarlo a algún sitio que se dediquen a eso... para asegurarte un corte perfecto, y menos holgura... creo que merece la pena llevarlo a un sitio por 25 euros te lo dejan más perfecto. Y en lugar de marcarlo con un tiza, mejor con un marcador especial de color blanco, para que el trazo sea mas fino y ajustado.

Lo de lo Jabalíes de Turquía he escuchado algunas decepciones de cazadores que fueron allí.
Ya nos contarás.... según antonio entre Mayo y Junio en Sudáfrica.. ya entran los buenos machos en busca de las hembras, me he quedado con la espinita de no haberme traído un buen macho.. como este faco de Alberto, vecino de Antonio. Dios Santo !! + 40cms de colmillo...

Foto Obtenida de Hunter´s Dreams Safari (Tripadvisor)

:shock:

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 05 May 2021 11:40, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor Acharzur » 05 May 2021 11:19

Buen faco!
Sabes cuánto medía? Las fotos de cerca con gran angular expanden los primeros planos.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor PATXIMALAGA » 05 May 2021 11:41

+40 cms


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados