Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor mortadelo » 28 Ene 2010 09:46

Hola cansino, si vaqueros pero sin vacas y con pistolas, :mrgreen: :D jeje que lastima que aqui no se pueda y tengamos que desplazarnos para cazar con arma corta, :evil: coño pensandolo bien estamos en las mismas condiciones que los que quieren cazar con el 22lr, jeje tambien tienen que desplazarse :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 13:11

Síiiiiii. Saltar el charco y tirarle con el 22 a un chancho!

Aunque me parece disparatado para nuestra forma de cazar, en el fondo admiro a nuestros compañeros de caza de Argentina, Chile o Uruguay... haciendo acercamientos extremos a los jabalíes para sacudirles con el 22 LR en la cabeza. No me digáis que la cosa no tiene su miga. Desde luego, me parece más admirable un piadoso cazador con un 22 capaz de matar un chancho con un sólo tiro de 40 grains que un mal cazador con un 375 HH.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 13:12

mortadelo escribió:Hola jabaliviejo, que si hacemos la apuesta tienes el 75% de posibilidades de tener que pagar las copas, que soy mejor con arma corta que con el rifle, mi modalidad de tiro favorita es el tiro practico (IPSC) y el tiro en movimiento mi especialidad, preguntale a mi tanfoglio o mi glock 34, los miles de tiro que tienen, jeje.

A parte ya esta probada la caza del jabali con revolver, no con el 44, pero si con el 357, S&W 686 seis pulgadas, distancia 60 metros, jabali a trote rapido, anduvo diez metros, creo que por la inercia, jeje. (que pena que aqui no se pueda cazar con arma corta).

Un saludo

Vale, no voy! Estos órdagos!... sácate una piedra :lol: :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 13:15

Lo he pensado mejor:
Unas copas son poco precio por ver semejante cosa. :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor mortadelo » 28 Ene 2010 13:33

Bueno entonces como hacemos jabaliviejo, yo pongo el revolver (colt anacando 44 mágnum) y la municion, tu pones el sitio autorizado para cazar con arma corta jeje :mrgreen: y el jabali que no lo pongan los perros (para que corra a la velocidad adecuada) y luego segun el resultado del lance, las copas las pagas tu o yo jeje. :mrgreen: :mrgreen: :xpist:

Un saludo.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor mortadelo » 28 Ene 2010 16:13

citando a jabaliviejo.

Desde luego, me parece más admirable un piadoso cazador con un 22 capaz de matar un chancho con un sólo tiro de 40 grains que un mal cazador con un 375 HH.



Que razon tienes jabaliviejo, pero ni asi considero al 22lr, el adecuado para una caza tan profesional y deportiva, mejor hacemos el acercamiento y lo finalizamos con un calibre que si te desvias un poco en el tiro no haga sufrir el animal inutilmente.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2010 16:24

OK Motadelo.
Adivina cual leyendo mi firma :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor Senik » 28 Ene 2010 17:42

jabaliviejo escribió:Síiiiiii. Saltar el charco y tirarle con el 22 a un chancho!

Aunque me parece disparatado para nuestra forma de cazar, en el fondo admiro a nuestros compañeros de caza de Argentina, Chile o Uruguay... haciendo acercamientos extremos a los jabalíes para sacudirles con el 22 LR en la cabeza. No me digáis que la cosa no tiene su miga. Desde luego, me parece más admirable un piadoso cazador con un 22 capaz de matar un chancho con un sólo tiro de 40 grains que un mal cazador con un 375 HH.

no hace falta cruzar en charco para cazar con 22, tienes unos cuantos paises a tiro de piedra donde si se pueden cazar con este calibre (francia, reino unido, andorra "creo", y asi unos cuantos mas) joder que el .22 en francia no rebota?? bah debe de ser por la lluvia, alomejor impide los rebotes, :P aun tengo una cajita (porque ya no quedan balas :roll: ) del.22 traidas de francia hace años por mi padre, que pone "le corvusier" (creo que se escribe asi) y hay un dibujo de un cuervo negro, tambien se trajo unas en una caja plastica que le costaron un riñon que eran balas de plastico rellenas de perdigones tampoco las he probado, solo tengo su testimonio... saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2010 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor JAGUIRREN » 29 Ene 2010 10:13

senik escribió:
jabaliviejo escribió:Síiiiiii. Saltar el charco y tirarle con el 22 a un chancho!

Aunque me parece disparatado para nuestra forma de cazar, en el fondo admiro a nuestros compañeros de caza de Argentina, Chile o Uruguay... haciendo acercamientos extremos a los jabalíes para sacudirles con el 22 LR en la cabeza. No me digáis que la cosa no tiene su miga. Desde luego, me parece más admirable un piadoso cazador con un 22 capaz de matar un chancho con un sólo tiro de 40 grains que un mal cazador con un 375 HH.

no hace falta cruzar en charco para cazar con 22, tienes unos cuantos paises a tiro de piedra donde si se pueden cazar con este calibre (francia, reino unido, andorra "creo", y asi unos cuantos mas) joder que el .22 en francia no rebota?? bah debe de ser por la lluvia, alomejor impide los rebotes, :P aun tengo una cajita (porque ya no quedan balas :roll: ) del.22 traidas de francia hace años por mi padre, que pone "le corvusier" (creo que se escribe asi) y hay un dibujo de un cuervo negro, tambien se trajo unas en una caja plastica que le costaron un riñon que eran balas de plastico rellenas de perdigones tampoco las he probado, solo tengo su testimonio... saludos

Es que, por mucho que me digan que había otras razones, creo que la caza con 22 la prohibieron por el furtivismo: armas ligeras, poco ruido etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor mortadelo » 29 Ene 2010 11:01

Si, por que los furtivos piden permiso para sacar sus carabinas al monte, y por eso no se pueden guiar y esta prohibida su posesion y la venta de su municion (subsonica) :D , razonemos un poco y si de verdad conoces este cartucho y as tirado mucho con el sabras de que estamos hablando, pero estoy de acuerdo en que como alimañero en el norte (mi zona), podria dar mucho juego, pero seria muy dificil evitar que una gran mayoria lo usase para otras cosas, y no me digas que seria facil controlarlo, por que por aqui hay muchos furtivos de noche por las pistas y con escopeta y sin chupete, con todo el ruido que hacen y es imposible cogerlos si no mira las cantidades de denuncias que hay al año por furtivismo en la caza y comparalo con la cantidad de furtivos que hay, en españa se matan mas jabalíes furtivamente que legalmente :evil: :evil: .

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2010 13:09

En tiempos la GC tenía un truquito para pillarlos.
Bastaba con poner una perdiz disecada junto a un camino. Lo de menos es la cara que se les ponía a los furtis cuando los pillaban in fraganti; yo creo que eso ni les importaba, lo que les quitaba el sueño es por qué no habían conseguido abatir la perdiz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor Juan_Moreira » 31 Ene 2010 18:15

Las observaciones de jabaliviejo me parecen muy acertadas.

Por otra parte veo un cierto espíritu de intolerancia en algunos foreros. Como si ellos practicaran la caza correcta y los demás fueran candidatos a furtivo o ignorantes y ridículos.

En otros países se caza con escopeta, con rifle del 22, con otros rifles,con arco y con ballesta. Todas la modalidades conviven.

Aquí tienes una finca infestada de conejos americanos y no puedes hacer nada si no vienen los cazadores a limpiarla. Para estas cosas podría ir muy bien un .22, con los permisos correspondientes, desde luego. Ahora lo que hacen algunos es envenenar a los conejos y solucionar el problema (de momento).

Creo que para regular el .22 habría que fijarse en las legislaciones de otros países, especialmente los de nuestro entorno.

Lo que está claro es que nadie sabe a ciencia cierta por qué se prohibió el .22, a parte de para facilitar la vida a las autoridades.

Espero poder tener un día un .22 sin necesidad de pertenecer a un club de tiro y sin que piensen mal de mí. De todos modos si quiero cazar me costará dinero, como a todos, porque lo de los terrenos libres se ha acabado en muchos sitios.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jose2 » 01 Feb 2010 13:10

mortadelo tendremos que dejar de vender coches que corran mas de 120 por que de correr masss (delincuente delincuente)NOOO que nos afecta a todos y lo de cazar con 22 (fuego,o aire)solo son unos cuantos, como no me gusta que se fastidien.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor Cansino » 01 Feb 2010 14:06

Ala venga habra que darte la razon.

Pues yo quiero ir a cazar con un 50BMG y no me digais que no tiene sentido, que puedo matar a alguien a 8 kilometros, que ......, que os dire que no teneis razon o que como no os gusta por eso no quereis que lo aprueben por ley, :mrgreen: .


Leete lo que escribe la gente, que cre ya se ha dicho todo

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor jose2 » 02 Feb 2010 00:47

cansino me da lo mismo si quieres cazar 50bmr respeto tus gustos pero no pretendas que tenga tu opinion tendria poco sentido los foros si todos pensamos lo mismo lo siento por ti pero esa es mi opinion somos polos opuestos yo respeto todas las formas de caza y tu no.

Avatar de Usuario
SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ene 2010 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor SOHAL » 06 Feb 2010 01:16

jose2 escribió:cansino me da lo mismo si quieres cazar 50bmr respeto tus gustos pero no pretendas que tenga tu opinion tendria poco sentido los foros si todos pensamos lo mismo lo siento por ti pero esa es mi opinion somos polos opuestos yo respeto todas las formas de caza y tu no.


Estoy totalmente de acuerdo contigo,parece que el 22 sea mas peligroso que el 50bmr :metra:

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor dracjazz » 06 Feb 2010 14:16

Tal cual vienen las cosas y a ternor del nuevo reglamento o ley para la tenencia y uso de las armas,

LO TENEMOS CLARO

Así que elucubrar lo que se puede o no se puece hacer con el 22lr, el 50bm o sea cual sea el calibre ... lo dicho

LO TENEMOS CLARO

nos vemos haciendo campeonatos de tiro y caza con tirachinas ,,, :mrgreen:
las próximas consultas en el foro serán :
que os parece una canica de 10 mm y cristal denso ?
será mejor que una de 12 mm. y ceramica ?

ahora eso sí, los tripas agradecias, seguro que los vuelven a votar :evil: :oops: :twisted: :twisted: :twisted:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2009 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor patadegallo » 07 Feb 2010 07:08

:?:
Adjuntos
Seria interesante para los aficionados a la caza menor que en el la próxima reforma del reglamento se 170
saes..jpg (28.8 KiB) Visto 769 veces


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados