Donde se puede cazar?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde se puede cazar?

Mensajepor S5_1988 » 11 Ene 2010 01:49

Hola,soy nuevo en este tema y ando un poco perdido...Vivo en Madrid supongamos que tras obtener la licencia de caza de la comunidad autonoma,seguro del cazador,licencia de armas,comprate un arma...etc...

Después de todo esto ¿dónde se supone que tienes que ir a cazar?¿tienes que alquilar necesariamente un coto privado?¿hay zonas libres donde no se paga o algo?¿que es eso del sorteo de recechos?

si te vas a algun campo y pones una lata de refresco para jugar al tiro al blaco con el rifle de caza es legal?

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ene 2010 09:40

Lo mejor es consegir un compañero que sea conocido y te inicie en estas lides.
No se puede practicar alegremente en el campo con armas de caza y en madrid no tenemos zonas de libres de caza.
Para federarse en Madrid te quitan unos 500 euros, pero si te federas en Toledo solo te cobran 44 euros y parece ser que despues puedes practicar en todas las autonomias colindantes ( en los campos de tiro de las federaciones ) pero esto todavia no lo tengo seguro ya que estoy en tramites de hecrelo y lo hare en breve, ya os lo contare.

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor calimotxo87 » 11 Ene 2010 19:13

Pues yo estoy igual que tu, lo bueno es que justamente hay un chico de mi universidad que caza y me voy a ir con el un dia a que me inicie un poco...

pero tengo la misma duda que tu, se que hay cotos privados de caza, pero los hay publicos/del estado que se puedan usar?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor Brubaker » 11 Ene 2010 23:35

Hay "cotos publicos" efectivamante, se llaman reservas regionales de caza, y se realizan sorteos para adjudicar los puestos, a los que en principio cualquier ciudadano puede optar, con su vigente licencia de caza de la region.
Haya cotos privados, donde cazan cuadrillas, o bien terrenos cinegeticos, como fincas, o cercones, que son terrenos privados generalmente con caza criada, y cercado. Generalmente jabali, venado y muflon, ocasionalmente gamo.
En cuanto al rececho es una modalidad, en la que vas en solitario, o si acaso con un guarda , a abatir una especie en particular, generalmente de trofeo, como macho montes o venado, se busca un trofeo destacable. Recechas puesto que vas a buscar y a salir al paso a un animal en su medio, sin batirle con perros ni hombres.
Esto si hablamos de caza mayor y de forma muy generica.
De tiro al bote, ni hablar.
Saludos

Avatar de Usuario
calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor calimotxo87 » 12 Ene 2010 15:29

osease en caza mayor si hay cotos publicos que se adjudican los puestos de tiro por concurso ( esto supongo que de concurso sera como todo y al final prime el amiguismo)

y en caza menor? hay cotos publicos donde se puede ir a cazar libremente? ( teniendo la licencia de armas/caza y seguro)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor Brubaker » 12 Ene 2010 16:04

El nombre coto intrinsecamente es lo contrario de los terrenos libres.
Antiguamente si que habia terrenos libres, hoy dia esta todo acotado o prohibido por otras disposiciones, parque natural , terrenos urbanos, etc...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor S5_1988 » 13 Ene 2010 00:47

Es decir que resumiendo,la única manera de cazar por ahí sin pagar un coto privado es entrar en el concurso para cazar en una reserva nacional o bien en un concurso para lo del rececho verdad?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde se puede cazar?

Mensajepor Brubaker » 13 Ene 2010 15:09

Eso, bueno si pagas las tasas correspondientes al sorteo al efecto, en una reserva, o bien el consabido rececho, que depende de la especie, te puede dar un buen meneo a la economia.
La cosa es pagar, al menos nos vamos centrando :)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados