AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 20 Dic 2009 11:27

bueno de primeras un saludo a todo el foro y el tema es el siguiente.E realizado un cambio de un arma por otra y antes de hacer el emvio pregunto en nacex y me dicen que me cuesta el emvio 42€ y con las mismas pregunto en seur y me dice 84€. me marcho a mi intervencion y me dice el agente que la unica empresa que esta autorizada es seur y sin mediar palabra cojo y me marcho, y me entero que el compañero que me emvia su arma es por nacex.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ES CORRECTO ESTA FORMA DE ACTUAR,SE DAN PERMISOS A EMPRESAS POR COMUNIDADES O ME DIJO QUE LA EMPRESA AUTORIZADA ERA SEUR SIN MAS,ES CASI EL DOBLE LO QUE CUESTA Y UNO NO ESTA POR LA LAVOR DE REGALAR EL DINERO.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor Brubaker » 20 Dic 2009 12:32

Se debatio en profundidad sobre las agencias de mensajeria, sus precios y idoneidad. Parece ser que como tantas cuestiones atañe a la comandancia del lugar, el hecho de homologar la agencia de transporte autorizada para transporte de armas. Da la impresion que no es uniforme en todo el estado.
En tu caso me aseguraria, a traves de la agencia en cuestion, dado que en algunas ocasiones hacer caso al funcionario no es fiable, dado como se aplica la ley a su leal saber y entender.

Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 20 Dic 2009 13:03

la empresas estan autorizadas las dos, pues ya pregunte sobre si tenian autorizacion el problema es que el interventor me dice que solo esta autorizada seur. nose si no esta al corriente de las empresas que estan autorizadas pero me insistio en repetidas ocasiones que solo la podia recoger seur.si mando a recogerla nacex y no sela entregan seria un problema y pagar el doble otro.manda guevos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor Brubaker » 20 Dic 2009 13:27

Si te ponen pegas, ya que dices que son las dos empresas, en 4 palabras : Libro de atencion al ciudadano.

Saludos

Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 20 Dic 2009 17:27

pues nada eso es lo que piemso hacer mandar la empresa mas economica pues seur tiene unos precios desorvitados.MUCHAS CRACIAS POR LOS COMENTARIOS APORTADOS.

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor navajo » 20 Dic 2009 19:41

Lo que no esta claro es que uno cobre el doble que el otro, eso deberia ser monopolio de mercado y esta prohibido por ley creo que alguien deberia investigarlo.

Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 20 Dic 2009 19:53

en eso estoy deacuerdo pero quien se moja en ese tema ,ami el embio me lo hacen por nacex y aqui me dicen que tengo que embiar por seur nose que decir pero loque esta claro que el doble por el mismo servicio no estoy dispuesto a pagar.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor lewis » 24 Dic 2009 00:14

Diles a los de tu IA que llamen al ICAE para comfirmarlo y verás como no tienen más remedio que aceptar nácex también.

Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 24 Dic 2009 12:57

ya es tarde pero al final pague por el embio 39€, me toco el nuevo de seur que no tenia ni puta idea de lo que era un embio y al preguntarme por el peso y dimenciones hice trampa, le dige un kilo menos,total dos kilos y me cobro lo dicho.estan autorizadas las dos empresas pero nacer no tiene lugares donde repose el arma sino se puede entregar el mismo dia.tiene que ser un lugar con armeros y sistemas de seguridad vigilada, seur las tiene nacex no,lo que conlleva a realizar una serie de papeleos y tramitaciones fuera delo comun (mas trabajo por parte del interventor) pero bueno todo sea resuelto el paquete se embio y todos contentos les regale unas botellitas de rioja del 95 porque por estas fechas tambien hay que acordase de ellos aprovecho este momento de satisfascion para desearles a todos los interventores de armas y agentes de la guardia una feliz navidad y prospero año nuevo.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor CHEMARQ » 24 Dic 2009 16:49

canela escribió:ya es tarde pero al final pague por el embio 39€, me toco el nuevo de seur que no tenia ni puta idea de lo que era un embio y al preguntarme por el peso y dimenciones hice trampa, le dige un kilo menos,total dos kilos y me cobro lo dicho.estan autorizadas las dos empresas pero nacer no tiene lugares donde repose el arma sino se puede entregar el mismo dia.tiene que ser un lugar con armeros y sistemas de seguridad vigilada, seur las tiene nacex no,lo que conlleva a realizar una serie de papeleos y tramitaciones fuera delo comun (mas trabajo por parte del interventor) pero bueno todo sea resuelto el paquete se embio y todos contentos les regale unas botellitas de rioja del 95 porque por estas fechas tambien hay que acordase de ellos aprovecho este momento de satisfascion para desearles a todos los interventores de armas y agentes de la guardia una feliz navidad y prospero año nuevo.


Feliz navidad para todos ellos !!
:mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor rs-05 » 25 Dic 2009 23:09

os explico el tema para que lo tengaisd claro , no voy a entrar en polemicas sobre si es o no es , yo voy a contaros como se hace y comoe sta la cosa quein no lo quiera creer es su problema

nacex esta autorizada a transportar armas y en otra ocasion he puesto aqui la fotocopia del documento que lo acredita , hoy no lo pongo porque no me apetece buscarlo y porque el que no se fie de lo que digo que siga enviando por seur
el problema es que seur se ha revuelto al perder tantos portes y en unos casos con algun tipo de "convencimiento" a agentes con pocos escrupulos y en otros agentes que no se han preocupado de enterarse hacen dificil el envio
yo he tenido que lidiar con una de esas intervenciones hasta que ateniendose a la legalidad vigente estoy relizando todos mis envios con nacex

es verdad que si el arma queda sin custodia debe de ser protegida en un armero , epro nacex se compromete a no dejar el arma sin la vigilancia de un operario en ningun momento , el proceso es el siguiente , visperas de fiesta no recoge , los demas dias un operario recoge el arma que queda bajo su custodia hasta que la pasa a un camion general donde pasa a ser custodia de otro operario , que a su vez la entrega en otro almacen desde donde pasa a ser custodiada por el operario que la entrega, de esta manera se cumple la ley perfectamente
ahora bien , alguna intervenciones por motivos ..... raros (dejemoslo asi) esigen a nacex lo que no esigen a seur , y es , que al recoger el arma se entregue por triplicado un plan de viaje , en el que debe figurar (son documentos preconformados, asi que no hay problema)la direcion completa (nombre de calle y numero)de la agencia de nacex de la poblacion de destino del arma , debe de llevar un apartado a cubrir por cada operario que custodie el arma cada vez que cambie y debe de ir al menos una de las copias con el sello y firma original de un representante de nacex (no sirve si las 3 son fotocopias , a mi me hicieron la puñeta una vez por eso)

cumpliendo estos requisitos si algun interventor se niega a enviar el arma simplemente debereis de enviar a recogerla a nacex y que el se niegue en su presencia a entregarsela con el triplicado de ese plan de transporte en manos del repartidor de nacex , a partir de ese momento ese interventor esta haciendo oposiciones para comenzar a patrullar en un nissan por los caminos de su comarca y de esa manera seguro se acaban los problemas en esa intervencion

las agencias de nacex a dia de hoy ya estan casi todas advertidas de los documentos a entregar y si en alguna no estan al dia pedirles que se comuniquen con central que ya se lo explican

los precios de nacex son la mitad mas o menos de los de seur

y por fin , yo no pertenezco ni tengo parte en nacex , simplemente es la agencia donde tengo cuenta para mis transportes porque seur me hizo alguna putada enorme por creerse la reina del mambo y me obligo a abandonarla

espero que me hay explicaod bien y si no lo he hecho no tendre inconveniente en aclararlo , pero repito que no voy a entrar en discusiones sobre si es asi o no

saludos

Avatar de Usuario
canela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Ubicación: VEGA BAJA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor canela » 25 Dic 2009 23:32

Muy biem teas esplicado de una forma explicita y correcta yo no lo huviera echo mejor y es la relidad que estamos sufriendo los que embiamos a menudo o menos amenudo algun arma yo personalmente pase por la piedra y mande el arma por seur por no tener problemas con la benemerita y resolver el tema lo antes posible pues venian dias de fiesta y me podian putear con la guia del arma,que si el armero quesi que cluc de tiro y demas cosas.pero si que digo una cosa el proximo embio sera con nacex se pongan como se pongan.

Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor Norka » 30 Dic 2009 13:02

Dicen que.
"si quieres mentir , cuenta lo que olles decir"
A mi me conto un Guardia Civil, que Seur ,"bajo manga " de manera totalmente extraoficial , les regalos los envios que hacen los Guardias desde las casas cuartel. uno por cada arma enviada.

No se si sera o no verdad, lo que si se es que he sufrido varias veces , lo de " solo envia Seur" hasta que llame a la central de mi provincia de la guardia civil desde mi intervencion y le pase con mi " interventor toca cojo...." .

Desde entonces envio con Nacex eso si, tengo que cogerme 2 horas , porque el susodicho guardia se lo toma con toda la parsimonia del mundo en plan " ahora te jodes"


Pues eso que legalmente , al menos en Huesca se pueden enviar armas por Nacex y a mitad de precio.

Felices Fiestas.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor CHEMARQ » 30 Dic 2009 23:41

rs-05 escribió:os explico el tema para que lo tengaisd claro , no voy a entrar en polemicas sobre si es o no es , yo voy a contaros como se hace y comoe sta la cosa quein no lo quiera creer es su problema

nacex esta autorizada a transportar armas y en otra ocasion he puesto aqui la fotocopia del documento que lo acredita , hoy no lo pongo porque no me apetece buscarlo y porque el que no se fie de lo que digo que siga enviando por seur
el problema es que seur se ha revuelto al perder tantos portes y en unos casos con algun tipo de "convencimiento" a agentes con pocos escrupulos y en otros agentes que no se han preocupado de enterarse hacen dificil el envio
yo he tenido que lidiar con una de esas intervenciones hasta que ateniendose a la legalidad vigente estoy relizando todos mis envios con nacex

es verdad que si el arma queda sin custodia debe de ser protegida en un armero , epro nacex se compromete a no dejar el arma sin la vigilancia de un operario en ningun momento , el proceso es el siguiente , visperas de fiesta no recoge , los demas dias un operario recoge el arma que queda bajo su custodia hasta que la pasa a un camion general donde pasa a ser custodia de otro operario , que a su vez la entrega en otro almacen desde donde pasa a ser custodiada por el operario que la entrega, de esta manera se cumple la ley perfectamente
ahora bien , alguna intervenciones por motivos ..... raros (dejemoslo asi) esigen a nacex lo que no esigen a seur , y es , que al recoger el arma se entregue por triplicado un plan de viaje , en el que debe figurar (son documentos preconformados, asi que no hay problema)la direcion completa (nombre de calle y numero)de la agencia de nacex de la poblacion de destino del arma , debe de llevar un apartado a cubrir por cada operario que custodie el arma cada vez que cambie y debe de ir al menos una de las copias con el sello y firma original de un representante de nacex (no sirve si las 3 son fotocopias , a mi me hicieron la puñeta una vez por eso)

cumpliendo estos requisitos si algun interventor se niega a enviar el arma simplemente debereis de enviar a recogerla a nacex y que el se niegue en su presencia a entregarsela con el triplicado de ese plan de transporte en manos del repartidor de nacex , a partir de ese momento ese interventor esta haciendo oposiciones para comenzar a patrullar en un nissan por los caminos de su comarca y de esa manera seguro se acaban los problemas en esa intervencion

las agencias de nacex a dia de hoy ya estan casi todas advertidas de los documentos a entregar y si en alguna no estan al dia pedirles que se comuniquen con central que ya se lo explican

los precios de nacex son la mitad mas o menos de los de seur

y por fin , yo no pertenezco ni tengo parte en nacex , simplemente es la agencia donde tengo cuenta para mis transportes porque seur me hizo alguna putada enorme por creerse la reina del mambo y me obligo a abandonarla

espero que me hay explicaod bien y si no lo he hecho no tendre inconveniente en aclararlo , pero repito que no voy a entrar en discusiones sobre si es asi o no

saludos


Gracias por la informacion.
Muy util, al menos para mi.
Un saludo

JM

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUTORIZACION A EMPRESAS DE RECOGIDA DE ARMAS

Mensajepor Buen_tirador » 30 Dic 2009 23:53

lewis escribió:Diles a los de tu IA que llamen al ICAE para comfirmarlo y verás como no tienen más remedio que aceptar nácex también.


En mi Intervencion de Armas, que es de pueblo.
Yo recibi un arma por NACEX, y al recibirla le comente al Interventor que ya que esta venia por NACEX, esta estaria autorizada.

Me dijo que no. Teniendo el envio frente a el.

Meses despues. Tuve que enviar un arma y como pagaba yo, visite la Intervencion de Armas y ya se ve que se habrian informado, en la ICAE o a sus superiores.

Amablemente me indicaron que si, que podia enviarla por NACEX.

Y como es mucho mas barato. Por NACEX, se envio.

Asi que informaros bien, que se puede hacer.

Espero os sirva la informacion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados